*Folklórica «Quetzalli» representará a Veracruz en el Festival Internacional de Representaciones Tradicionales y Culturales «Fiesta en América» en Colombia

- en Cultura

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de difundir la danza mexicana y principalmente la veracruzana, la Compañía Folklórica “Quetzalli” fue invitada a participar en el 8vo. Festival Internacional de Representaciones Tradicionales y Culturales denominado “Fiesta en América” que se llevará a cabo del 2 al 9 de julio en la ciudad de Cartagena, Colombia, así lo dio a conocer la directora de la Compañía, Marina Ortiz Aguilar.

Para poder asistir a dicho evento, requieren recursos para traslado, alimentos y hospedaje; por lo anterior el próximo 9 de junio a las 12:00 hrs estarán llevando a cabo un evento en la Sala Tajín, en el que presentaran Estampas de Veracruz, mismas que son parte del programa que presentaran en Cartagena, Colombia.

Es un recorrido dancístico que va de la Huasteca al Sotavento iniciando por la danza de negros, huasteco indígena, huasteco veracruzano, jarocho antiguo haciendo remembranza los fandangos, jarocho de evolución con la Bruja y la Bamba, hasta llegar al danzón, el bolero y la conga distintiva de los carnavales”, explicó.

La entrada tiene una cuota de recuperación de 100 pesos y se podrán conseguir en HBM Espacio Cultural o el día del evento en la Sala Tajín.

Finalmente destacó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo el apoyo otorgado para el traslado en autobús de Xalapa al Aeropuerto y Aeropuerto Xalapa; sin embargo esperan contar también con la participación de la sociedad para poder recaudar los recursos necesarios para dicho viaje.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: