Por miles de inconsistencias en elección para gobernador, buscarán impugnar resultados: Adolfo Ramírez Aldana

El PRI está preparando la impugnación y sacarán a la luz muchas inconsistencias y abusos en el PREP y el llenado de las actas.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 05 junio 2024.- El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que han detectado diversas inconsistencias en el proceso electoral del 2 de junio en Veracruz, por lo que buscarán impugnar los resultados.

“Hemos detectado, con actas en mano, miles de inconsistencias en la elección. No cientos, son miles de inconsistencias, lo cual hace que el Partido Revolucionario Institucional vaya a impugnar la elección de gobernador, de los 30 distritos electorales para diputados locales y que pidamos que haya una revisión exhaustiva”, comentó.

Agregó que además de errores del PREP, también identificaron diversos abusos, entre los que señaló que en las casillas no puede haber más de 750 boletas, de los cuales apuntó que en Veracruz detectaron una con 893 votos para MORENA. “Este es el descaro de lo que hicieron el domingo y de lo que estuvieron capturando en el PREP.

Puso el ejemplo de una casilla, que da un total de mil 935 votantes en esa casilla, es decir hasta para eso fueron descuidados. No se acordaron que sólo había 750 boletas en las casillas”.

Dijo que como ésta han detectado miles de casillas y que ocuparon boletas extras para inflar las urnas, esto en referencia a que se mandaban 30 boletas a las casillas para los posibles representantes electorales. “Nosotros vamos a defender con todo los votos que tuvo el Partido Revolucionario Institucional, todos esos atropellos donde nos quitan muchísimos votos vamos a ir al conteo el día de hoy.

Ya estamos en los distritos electorales ahí listos para que se dé el conteo y van a ser las cifras muy diferentes que arrojen en las urnas que se abran y se cuenten con las que aparecieron en el PREP”.

En este sentido, indicó que al ser miles de anomalías esta impugnación podría causar la anulación de la elección para gobernador. Por último, dijo que el área jurídica del PRI está preparando la impugnación y sacarán a la luz muchas inconsistencias y abusos en el PREP y el llenado de las actas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: