Impugnarán elección a diputación local y gobernador en Córdoba

Paredes Aguirre lamentó la decisión de abrir el 60 por ciento de los paquetes electorales, indicando que esto evidencia la desigualdad en el proceso.

Efraín Hernández

Córdoba.- Ante las marcadas inconsistencias en las actas de escrutinio, que rebasan el 60 por ciento de las votaciones y al considerar que no hubo condiciones equitativas, representantes de partidos de oposición anunciaron que impugnarán la reciente elección de gobernador y diputado local.

Enrique Rustrián Villanueva, dirigente del PRI municipal, informó que el Consejo Estatal del partido determinó impugnar la elección debido a numerosas irregularidades detectadas. «Existen suficientes elementos para impugnar la elección», afirmó Rustrián Villanueva. Según el dirigente, el conteo de las 126 casillas correspondientes a la elección de gobernador se atrasó debido a la desorganización dentro del OPLE.

sábana de casilla electoral.

Ricardo de Jesús Paredes Aguirre, representante propietario del PAN ante el Consejo Distrital 19 del OPLE, también expresó su descontento, afirmando que las instituciones electorales no cumplieron con las expectativas de la población. «No nos dieron la certeza de un proceso limpio», criticó Paredes Aguirre, quien señaló una falta de coordinación continua entre el INE y el OPLE en la capacitación de los funcionarios electorales.

Paredes Aguirre lamentó la decisión de abrir el 60 por ciento de los paquetes electorales, indicando que esto evidencia la desigualdad en el proceso. «Eso deja muy en claro que no estuvimos ante un piso parejo», comentó.

Ambos representantes coincidieron en que están dispuestos a pelear por cada voto. «Sabemos que hubo votos que no se registraron, hubo votos válidos para nuestra coalición que fueron considerados nulos. Estamos viendo sábanas de otros estados de la República con todos los votos de una casilla a favor del partido oficial, y eso realmente pone en duda el proceso electoral. Estamos aquí para defender la voluntad de la ciudadanía», concluyó Paredes Aguirre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: