Marchan jovenes en Orizaba en protesta porque se queman cerros y autoridades no hacen nada

Jovenes protestaron en marcha de Orizaba/ Efraín Hernández

Efraín Hernández

Orizaba.- Esta tarde, un contingente de aproximadamente 250 personas salió a recorrer las calles principales de la ciudad en una marcha pacífica, exigiendo al gobierno que combata los incendios forestales que afectan a la región de las altas montañas en la zona centro. Con mantas y pancartas y al grito de “No más incendios forestales”, los manifestantes buscan captar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que activen operativos de combate y puedan apagar los incendios que están afectando, incluso, la salud de los habitantes cercanos a las áreas afectadas.

El reclamo de la población no se limita solo a la extinción de los incendios, sino que también exige vigilancia para identificar y detener a los responsables en caso de que los incendios sean provocados. Los manifestantes piden que los culpables sean llevados ante las autoridades de la fiscalía de justicia y procesados conforme a derecho.

Durante la marcha, se le recomendó a los automovilistas que circulan por la avenida Oriente 6 tomar sus precauciones, ya que los manifestantes se encuentran realizando su recorrido por esa zona.

Ante esta situación la población espera que su clamor sea escuchado y que las autoridades tomen medidas inmediatas para proteger el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Comentarios

  1. ¿No será que se están quemando los terrenos de SEMBRANDO VIDA para borrar la evidencia de que no sembraron nada?

¡Síguenos!