Para arrebatar diputación federal a Américo Zúñiga en Xalapa, INE acepta destitución del consejero presidente Bulmaro Cruz

Josué Cervantes Martínez vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) quien es compadre de la directora del IPE Daniela Griego Ceballos. Foto Noticias Siglo XXI.

Ariadna García / Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, podría quedar a cargo del consejo distrital 10 con cabecera en Xalapa.

Lo anterior, luego de que representantes de los partidos del Trabajo y Morena pidieran la destitución del consejero presidente del consejo distrital Bulmaro Cruz Hernández por circular en redes sociales una fotografía votando el pasado domingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y considerando que habrá un recuento total de votos en la elección de diputación federal.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Josué Cervantes Martínez dio a conocer que se le instruyó, tras dar a conocer la situación, solicitar la comisión del consejero presidente.

Se hizo del conocimiento a las instancias superiores del Instituto Nacional Electoral, particularmente a la Secretaría Ejecutiva, a la Dirección Política y a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, se me ha instruido en solicitar la comisión del consejero presidente del 10 consejo distrital a la Junta Local en la Ciudad de México y proponer una encargaduría del despacho para desahogar las tareas correspondientes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: