Por: Raúl López Gómez
Por primera vez en varias décadas, con la gobernadora de Veracruz en funciones, Rocío Nahle García, logra de la clase política reconocida como la Meca en estos lares en la materia de todo el país, y de que comienza con buenos augurios y los sueños renovados de desarrollo y crecimiento por fin en la entidad para los veracruzanos.
Y es que el reciente nombramiento de la gobernadora electa, Rocío Nahle, para que José Manuel Pozos Castro, sea el próximo subsecretario del gobierno estatal, ha sido visto con optimismo, por todos los sectores de la población, porque se trata de un hombre experimentado de la política que además de honesto y de mano suave pero muy firme, se le reconoce como un servidor público excepcional al actual alcalde de Tuxpan.
Además, de que el cargo del titular de la subsecretaría de gobierno, en otros tiempos representó el lugar idóneo para los verdaderos acuerdos y con la fortaleza del poder.
Pozos Castro, representa además de la experiencia en materia legislativa y jurídica, el equilibrio de los pesos y contrapesos del poder, lo que significará que la gobernadora Rocío Nahle, a partir de su asunción en el cargo, ejercerá una auténtica función ejecutiva amplia y de amplia visión estatal.
Y también, la oportunidad para que el ahora alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, como secretario de gobierno, contribuya a una importante función de cercanía con los sectores empresariales y productivos, lo que significa que por fin se tendrá un equipo de grandes ligas en el próximo poder ejecutivo estatal veracruzano.
Y los expertos, dan valor y certidumbre al ya casi futuro gobierno estatal que entrará en funciones en las primeras horas de diciembre de este año y con esto a que los cargos ejecutivos entren en operación a recorrer el territorio veracruzano y atender al rezago que existe a causa de la falta de visión y eficiencia del gobierno actual que deja muchos pendientes y con esto se muestran de forma natural los retos a vencer y que no estarán fáciles y por eso la próxima gobernadora pondrá orden y eficiencia en las instancias de gobierno.
Así es, que los mediáticos que saben que de aquí en adelante se estará trabajando con orden y disciplina, no hacen ruido a sus intenciones de crear desinformación, por lo que los golpes y rumores sin sustento son parte de las clásicas “fake news” que en política se les conoce de los golpes bajos de los grupos de poder, que ya andan en la esquizofrenia y muy nerviosos. Andale. Así las cosas.
Comentarios