Pide licencia Daniel Hernández a Desarrollo Social en Córdoba para buscar candidatura, es el favorito de Juan Martinez

Daniel Hernández Del Ángel candidato del alcalde de Córdoba a sucederlo, ha desviado millones con abultada nómina de aviadores con apoyo de su pareja la directora de Recursos Humanos

Efraín Hernández

Córdoba. – Daniel Hernández Del Ángel presentó su renuncia a la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, argumentando que su decisión obedece a su registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Córdoba por Morena, en un proceso interno que inicia formalmente hoy.

Sin embargo, esta aspiración no llega sin polémica. Desde julio, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, bajo las instrucciones del presidente municipal Juan Martínez Flores, comenzó a promover la imagen de Hernández Del Ángel. Esta estrategia generó incomodidad entre los regidores de Morena, quienes han manifestado su inconformidad por lo que consideran un uso parcial de los recursos públicos para beneficiar políticamente a un funcionario en funciones.

En su renuncia, Hernández Del Ángel hizo un llamado a que haya «piso parejo» en el proceso interno, exhortando a quienes ocupan cargos públicos y aspiren a la candidatura a que actúen con transparencia. «La renuncia es porque el día de hoy me voy a registrar como aspirante en el proceso interno en el partido de Morena, para poder participar y ser candidato», declaró.

No obstante, el aspirante negó tener conocimiento de algún proceso legal en su contra, afirmando que no ha recibido ninguna notificación al respecto.

La controversia se suma a las tensiones internas en Morena, en donde las pugnas por posiciones clave como la alcaldía de Córdoba podrían escalar en un contexto donde la imparcialidad es puesta en duda por acciones previas del Ayuntamiento.

Cabe destacar que este personaje tiene 2 años en campaña y ha operado desvíos millonarios desde la Dirección de Desarrollo Social reportando una abultada nómina mensual en el ayuntamiento de Córdoba que según el ORFIS, sobrepasa los 320 millones de pesos . Este simple hecho, ya debería ser investigado a través de una denuncia, pues es evidente que en complicidad con la directora de Recursos Humanos abultaron los gastos nominales para desviar recursos públicos. Todo con el aval del alcalde Juan Martínez,  sin embargo, hasta ahora, ningún edil del ayuntamiento ha denunciado nada. 

 

Comentarios

¡Síguenos!