Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Vecinos y estudiantes de Hidrología Física se manifestaron en el Paseo de Los Lagos para exigir políticas ambientales y evitar que los comercios sigan contribuyendo a la contaminación del afluente.
De acuerdo con Carlos Lezama Alcocer, estudiante en la Universidad Veracruzana (UV) colocó un tendedero con las consignas para la protección al entorno ecológico, esto luego de que se diera a conocer que uno de los comercios, arrojó sus desechos al primer lago.
Posteriormente el establecimiento de venta de tacos y carnitas, fue clausurado por la autoridad municipal en Xalapa, Veracruz.
En las cartulinas se leía “si el problema fue público, la solución también”, “revisión de drenaje y manejo de residuos en la zona”, “pronunciamiento de autoridades sobre solución y medidas de no repetición”, “apoyo a iniciativas ciudadanas de cuidado de los manantiales, arroyos y ríos en la zona”.
El hecho que los desechos fueran arrojados a los lagos, ocasionó la molestia de algunos vecinos “escurrieron los desechos de su drenaje al drenaje pluvial y conecta a unos metros con los lagos y todo escurrió ahí, venimos días después y alcanzamos a ver una nata aceitosa, café, algo que no se veía”.
Comentarios