Renuncian ediles de Sayula de Alemán, acusan malos manejos de la alcaldesa Lorena Sánchez

Por: Isaac Martínez Pérez/

Xalapa, Veracruz.- En un movimiento sorpresivo, cuatro ediles del Ayuntamiento de Sayula de Alemán presentaron su renuncia, acusando malos manejos de los recursos públicos por parte de la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.

El Síndico Municipal, Bartolo Grajales Lagunes, junto con los regidores Segundo, Tercero y Cuarto, Abimael Merino de los Santos, Zoyla García Waldestran y Manuel Saymor, respectivamente, así como sus suplentes, entregaron su renuncia esta noche al Congreso del Estado.

En sus renuncias afirman que no quieren ser «cómplices» del supuesto mal manejo y saqueo de las arcas municipales. }

«No podemos seguir permitiendo que se desvíen los recursos que deberían beneficiar a la población», señaló el síndico Grajales Lagunes. Sin embargo, esta acción ha despertado sospechas y cuestionamientos sobre la oportunidad de la decisión, ya que estos ediles han permanecido en el cargo por más de tres años. Algunos analistas políticos señalan que las renuncias podrían tener un fuerte componente político, ante el próximo proceso electoral. “Es sospechoso que se den cuenta de los malos manejos a pocos meses de terminar la administración”, dijo un analista.

“Es posible que se trate de una maniobra política para desestabilizar la administración de la alcaldesa y obtener beneficios electorales”. Las renuncias de los ediles podrían derivar en la disolución del Ayuntamiento y la formación de un Consejo Municipal con el objetivo de concluir la administración actual.

El Congreso del Estado será el encargado de evaluar la situación y de tomar las medidas correspondientes. La población de Sayula de Alemán se pregunta si estas renuncias lograrán que se detenga el supuesto desvío de recursos y si la administración municipal podá recuperar la confianza de los ciudadanos. Las próximas semanas serán cruciales para definir el futuro del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y para verificar si esta acción fue un acto de honradez o una jugada política.

Comentarios

¡Síguenos!