Regidora solicita a la Contraloría revisar la actuación «deficiente» del jefe de prensa del Ayuntamiento de Xalapa

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa asciende a 24 millones de pesos 912 mil 256 pesos con 14 centavos, recursos que no se han visto reflejados en la difusión de las actividades de los funcionarios municipales y cuando lo hace es de manera sesgada.

La regidora  Luiza Angélica Bernal, indicó que la función del titular de esta área, Guillermo Manzano es deficiente y pésima y ha dado reiteradas muestras de incapacidad, excusándose en la falta de recursos y equipo para cumplir con todas las funciones de comunicación social.

Explicó que la última de las excusas fue negarse a trasmitir las asambleas del Consejo de Desarrollo Municipal, en las que se discute entre otras cosas, el plan de obras para la ciudad.

Guillermo Manzano también cobra como aviador en la prepa Juárez. También será demandado por la SEV, aunque sea de MORENA?. Es pregunta..

Bernal requirió a Manzano cumplir con sus obligaciones y transmitir aquellas reuniones públicas, tal y como lo hacen con las sesiones de Cabildo.

Sin embargo, el funcionario se negó argumentando por escrito que no tenía los recursos y equipo necesarios para ello y que las sesiones de Cabildo las transmitía “con equipos celulares propios”.

Para la regidora la respuesta del Licenciado en Educación resultó “una burla para la ciudadanía”, pues Comunicación Social ejerce este año 2019 un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos lo que representó un incremento de más de 3 millones de pesos en comparación con el año 2018.

“No son recursos menores, estamos hablando que para el 2019, en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal se aprobaron 24 millones de pesos 912 mil 256 pesos con 14 centavos, casi 25 millones de pesos únicamente para esa Dirección”, dijo.

La regidora perredista requirió a la Controlaría Interna y la Tesorería asumir su papel de verificar si Manzano ha aplicado de manera adecuada los recursos destinados a la comunicación y publicidad.

De igual manera, consideró que se deben revisar cada una de las actividades que ha venido realizando Manzano en su área.

También demandó al presidente municipal Hipólito Rodríguez para que exhorte al director de comunicación social a cumplir con su deber.

En la página del Ayuntamiento, el curriculum de Manzano consta de escasas línea y media. En ella se informa que se trata de un Licenciado en Educación con 27 años de trabajo periodístico y autor del libro “Pudo ser peor”.

Comentarios

  1. SOLO DEFICIENTE JEFE DE PRENSA????…….. ES DEFICIENTE TODO EL CORRUPTO AYUNTAMIENTO DE XALAPA, ENCABEZADO POR EL INÚTIL ALCALDE PSEUDO IZQUIERDISTA SOCIALISTA HIPOLITO RODRIGUEZ HERRERO POR CIERTO SALIDO DE EL MEDIOCRE PARTIDO MORENA, PROPIEDAD DEL NEFASTO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, DE PASO TAN INUTIL COMO EL DIZQUE GOBERNADOR DE VERACRUZ CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ ALIAS EL CUICARAS, QUE SE A CARACTERIZADO POR SER UN BOLSÓN QUE SOLO LA MATABA EN LOS TRABAJOS QUE A ESTADO. ESTA ES LA TRANSFORMACIÓN DE CUARTA!!!!!

    1. jajajajja se nota que eres panista, esas paalbritas de socialismo y toda esa rabia qué escribes, dice mucho de tí.Qué pasó? te quitaron el hueso, pero mejor porqué no nos hablas de la regidora hija del dinosaurio bernal del prd?

      1. ojo aquí Memo! Lenin moreno (el revolucionario de la 4T) se queda a trabajar para defenderte de los ataques de la prensa fifí y sus malvados comentaristas hasta después de la 1 A.M.

        sí merece ese aumento en su compensación que tanto te ha pedido; y que le des más horas al aire en la radio.

  2. Es una muestra más de la corrupción que prevalece en el gobierno y no solo es exclusivo del municipio también en su otro trabajo como “maestro” en la Prepa Juarez de la tarde, tiene carta abierta a faltar en complicidad con el director, ya se había denunciado con anterioridad las irregularidades presentadas en esta institución: https://plumaslibres.com.mx/2016/04/05/denuncian-corrupcion-aviadores-prepa-juarez-xalapa/
    Sin embargo, la nueva administración de la DGB encabeza por la maestra Claudia Guadalupe Zamora Treviño ha sido omisa en poner orden en las escuelas ya que no solo Guillermo Manzano cobra sin ir a trabajar también su hija que labora en dicha escuela goza de esos mismos privilegios. Y por si fuera poco al llamado “cronista” de la ciudad es otro personaje que esta de aviador.
    Esto es una muestra más que las autoridades de la cuarta transformación no han hecho nada de lo que tanto han profesado cuando estaban en campaña y la directora de la DGG continua promoviendo estas practicas de corrupción.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: