El Nerón versión cuarta

www.fotover.com.mx

Veracruz se ha convertido en la versión “chafa” de Roma en la época de Nerón –el 19 de julio del año 64-. La locura del gobernante en turno –el innombrable- es una versión que corre por todos los pasillos del palacio de gobierno y todas aquellas dependencias que controla. Se dice que desde Los Pinos se ha girado la orden de dejar sólo al ejecutivo en su desesperado paquete de impunidad que pretende “cocinarse” para no pisar la cárcel, pero también en su perverso y enfermizo afán de impedir por todo los medios, de no dejarle a su más acérrimo enemigo un gobierno saneado como también lleno de candados, sin presupuesto y sin un solo bien inmueble.

El Nerón versión de cuarta al parecer, ya perdió el último tornillo que sostenía su masa gris. Pero para que exista un “loco” con esos alcances, deben de existir otros tantos, igual o peor que él y que le aprueban todos sus desatinos. El problema es ese, que se cuenta que sus borreguitos ya se hartaron de sus desatinos y ya están respondiendo en contra con declaraciones públicas. Hasta su candidato gorgojo –Tonatiuh Pola Estrada- ya se le ve en ruedas de prensa atizándole por sus pretensiones de enajenar bienes como el World Trade Center (WTC).

Namiko Matzomuto Benítez es la actual titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien como todo una “chapulina”, saltó del otro elefante blanco diseñado dizque para “proteger” a los periodistas –la CEAPP- de todas  cada una de las vejaciones que el propio gobierno de “El innombrable” hace en contra de la libertad de expresión. En fin, un cuento por demás contado pero que abona para lo que pretende llevar a cabo el “Demente del palacio” en donde quiere enajenar todos los bienes inmuebles comprados con dinero de los veracruzanos. Los regala como si él los hubiera comprado con dinero propio y para protección personal se los “regala” a estas de dependencias.

El chiste se cuenta sólo. La finalidad real por lo que el titular del “Palacio de Hierro” quiere enajenar los bienes inmuebles públicos es por una sencilla razón. Que actualmente estos han sido literalmente saqueados y las pertenencias han sido llevadas tal vez a alguna residencia del actual gobernante o de plano, distribuidas y todas las propiedades que este adquirió derivado de su mal gobierno.

El interés primordial del “hijo de la Nauyaca” de concederle a Namiko Matzumoto Benítez la Casa Veracruz, es para que ésta mujer le cubra las espaldas con relación al mobiliario lujoso y obras de arte que este tenía en su interior, comprado obviamente con recursos públicos pero que en la actualidad ya no se encuentran en ese bien inmueble llamada Casa Veracruz. Ella aceptará la entrega-recepción de ese bien inmueble de los veracruzanos vacío para desde ahí cómodamente dizque despachar.

Quien mejor que la más fiel lacaya del innombrable como Namiko Matzumoto quien es capaz de asumir el descrédito público y hasta enfrentar los cargos en su contra, luego de que el gobierno de  Miguel Ángel Yunes Linares le realice una auditoría sobre los bienes al interior de ésta mansión y al no encontrarse en el lugar, esta pueda ser acusada de robo y hasta enviada a la cárcel. El innombrable solo piensa en salir bien librado él y no le importa que el resto de sus colaboradores sean quienes paguen los platos rotos de todo el desvío y hurto que originó en las finanzas públicas.

Tal vez a la titular de CEDH y a su alfil, el actual secretario ejecutivo interino, Geiser Manuel Caso Molinari o a la propia Benita González Morales, quienes encabezan la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) -a quien le será también concedida la Casa Veracruz- no les importa mucho pisotear su imagen más de la que ellos mismos la han pisoteado, como tampoco verse envueltos en el robo literal que está originando su patrón, un sujeto que piensa que todo  lo que compró con dinero público y vestir la lujosa mansión, es de él. Tiempo al tiempo señores y señoras de dichos elefantes blancos y este sea el conducto para que también paguen todas las fechorías que han protagonizado en supuestas dependencias autónomas.

Denuncia Ciudadana

Destituyen a directivos y maestros de la UPAV en Minatitlán

La fechoría se cumplió, las promesas se hicieron patentes el día de ayer en UPAV Minatitlán. Los actos de arbitrariedad de los que han sido objeto los directivos, asesores solidarios y hasta los alumnos se han consumado, pues desde los balcones centrales de la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que encabeza el oscuro personaje de Andrés Blancas Portilla  han enviado a culminar su promesa de quitar del camino a quienes osaron descubrir su sucio negocio, vendiendo al mejor postor el padrón de información de la misma UPAV, es decir, utilizar los datos personales de cada uno de los estudiantes para beneficiar al Senador Héctor Yunes Landa.

Desde muy temprano llegaron a la sede de Minatitlán una comitiva encabezada por Carlos Alberto Villa Jiménez encargado del departamento jurídico, acompañado del Director de Educación Superior Roberto González Villa y del subdirector Carlos Jorge Aguilar Aguilar (quien no dijo ni pío por cierto) para poder amedrentar a sus anchas y justificar que la ley les antecedían se hicieron acompañar por un notario público quien dejaría evidencia que ellos si son legales y limpios, cuando la realidad es todo lo contrario.

Durante varias horas de discusión, y de inconformidad por parte de los alumnos, quienes no aceptaron que los cambios se hicieran, quedó destituida Gladys Nucamendi como directora de Psicopedagogía, achacándole adeudos millonarios y que en el Sistema SICE, los pagos no aparecen.

Todo el teatro ha sido montado, y los asesores solidarios también han sido removidos sin ninguna justificación, más que argumentado, que con la administración nueva llegarán también nuevos maestros. Es lamentable la situación que se vive y que seguirá suscitando, sin que ninguna autoridad intervenga porque a Blancas y su gente los respalda Flavino Ríos Alvarado, quien desde tiempos inmemoriales trae rencillas en contra de José Luis Almanza Kats, a quien no ha parado en desprestigiar en voz de terceros, acusándolo de ladrón, señalando que el dinero que genera la UPAV en la zona de Minatitlán él lo ha utilizado para generar sus negocios, cuando la realidad es que quienes viven en Minatitlán conocen a los Almanza como gente de trabajo, quienes a base de esfuerzo han logrado establecerse en la zona. Tal parece que el problema es mucho más profundo, y quien teje desde Palacio es Flavino solapado por su jefe Duarte. El Chino de Flavino ha sabido hacer buenas migas con Blancas, no por nada algunos periodistas argumentan que son mil millones los que la UPAV le ha retribuido al actual rector sin que nadie sepa a dónde quedó ese dinero y a dónde se seguirán yendo los millones que tanta urgencia tienen en cobrar a todas las sedes.

 

VIDEOS DONDE SE CUMPLE LA FECHORÍA

Se destituye a los directivos de la Zona de Minatitlán, Ver.

https://www.facebook.com/ guillermo.valenciasantiago/ posts/10206496916402518

https://www.facebook.com/ guillermo.valenciasantiago/ posts/10206496896362017

https://www.facebook.com/ ANSMultimedios/videos/ 657512844402827/

CARTA DE UNA ASESORA SOLIDARIA

https://www.facebook.com/PSIC. ELYLATOS/posts/ 10208275619425807

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

Twitter

@AGNVeracruz

Fanpage

AGNVeracruz

Agn Veracruz Portal

 

Comentarios

  1. srita silvia leo con atencion y cuidado sus interesantes notas ojala se de ud tiempo para investigar tambien el porque upav paga a gente que no da clases en lugar de pagar a quienes si cumplen su trabajo estoy a sus ordenes cuando guste para ampliar este comentario saludos

    1. Mejor pregúntense por qué una estafa como la UPAV sigue: a) engañando jóvenes con planes académicos que no van a ningún lado, porque; b) cualquier vivo puede piratearse un plan de estudios de alguna universidad y tener el aval de la UPAV para abrir una escuelita siempre y cuando encuentre local y ‘maestros. c) Recibiendo dinero público, cuando d) quienes pagan ‘maestros’, ‘instalaciones’ y demás, son los mismos alumnos…

  2. La UPAV es cara cobran 800 mensuales y no enseñan ni las nalgas los maestros, hay muchos aviadores y gente cobrando a lo largo y ancho de Veracruz, el gobierno del estado les da dinero para seguir engañando jovenes y adultos.Ese dinero debería ir a escuelas de educación basica y media superior que están en las zonas serranas y no estar llenando la bolsa de la fam. Zuñiga.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: