Dale, dale, dale…

Ya hay video juego donde le pegas a Duarte a tiro por viaje...

En el marco del aniversario del Instituto Autónomo Tecnológico de México, Enrique Peña Nieto subrayó que es una institución de excelencia que ha aportado mucho a la estabilidad macroeconómica (¿esa?), la que abastece de funcionarios a gobiernos federales neoliberales, tres personajes emblemáticos de la destrucción del país: Baillères, Peña Nieto y Calderón.

En el acto, Peña Nieto,   entregó un reconocimiento al panista Felipe Calderón, por su “contribución al desarrollo económico, político y social de México” (¿wat?), junto al empresario Alberto Baillères, uno de los más ricos de México, quien también es fundador del ITAM,  por lo que lo premiaron con  la Medalla Belisario Domínguez.

En total desde Salinas, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto han entregado más de 97 millones de hectáreas a cuatro mineras, la mitad del territorio nacional. De las cuales de las cuales Baillères ha recibido en “concesión” más de cuatro millones de hectáreas con los cinco presidentes neoliberales. Su riqueza pasó de mil 200 mdd en 2000 a más de 18 mil mdd en el 2015. Y Por ello se le entrego la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes, misma que por dignidad rechazó la propuesta, el ex rector de la UNAM, Pablo González Casanova.

No cabe duda, la complicidad del PANPRI va más allá de un amasiato incestuoso. El compromiso para el 2018 a la ama de casa del chal, experta en levantar pomos y caballitos, o a la hija del político asesinado, Claudia Ruiz Massieu, ¿por acuerdo Salinas- Trump?. Ahora falta que para el 2024 pongan en la jugada a la Gaviota.

“Dale, dale, dale no pierdas el tino/porque si lo pierdes/ pierdes el camino”.

MEXICO S.A. DA SU TESTIMONIO

“En acto cerrado, celebrado en el Itam, fue el propio inquilino de Los Pinos  quien entregó el reconocimiento a su antecesor en la silla. ¿Y el motivo de tal distinción? Fácil: por sus contribuciones al desarrollo político, económico y social del país. ¿En serio? De plano, ni la burla perdonan, porque el sexenio calderonista brilló, sí, pero por la sangre derramada, la violencia extrema, el nepotismo (parásitos familiares, diría el buen Astillero), la corrupción, los pésimos resultados económicos y el incremento sostenido de la pobreza, entre otras gracias, es decir, lo contrario a lo considerado por la citada institución académica para colgarle la medallita al panista. Calderón destrozó al país y a sus habitantes, pero tuvo la virtud de incrementar sostenidamente las de por sí gruesas fortunas de barones como Alberto Baillères quien ahora concede el galardón al tal Jelipe por, entre otras jugosas concesiones para la explotación minera, exclusiva del consorcio Peñoles. -Por cierto, lástima que el tóxico barón Germán Larrea, de Grupo México, no tenga un instituto como el del Totalmente Palacio, porque bien podría aventarle otra croqueta al Felipillo para que siga moviendo la cola-”. (Carlos Fernández-Vega. Jornada).

DEUDA HEREDADA POR FIDEL

El actual Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Antonio Gómez Pelegrin, reconoció que Fidel Herrera dejó una deuda  de más de 87 mil millones de pesos, 41 mil deudas bancarias, y 45 mil a proveedores (XEU, Al calor político, Imagen política, Plumas Libres). Esta revelación, ya sabida y conocida, contribuye a la explicación del saqueo criminal de los recursos financieros de la entidad. Fidel Herrera bien conocido por sus mañas y debilidades, forma, educa, instruye  a tres jóvenes: Javier Duarte, prófugo de la justicia, Salvador Manzur recién “corrido” de Banobras  y  Alberto Silva, el Cisne, refugiado en la diputación. Duarte aprendió, de Fidel, todas las mañas para mover, esconder, diversificar los recursos financieros con la diferencia que no fue tan hábil para protegerse y se desbocó en corruptelas inmobiliarias, compras excesivas  por  frivolidad, desvíos en empresas fantasmas y más lo que se acumule. Manzur, ex de Finanzas estatal,  cuestionado por malos manejo en la alcaldía boqueña, exhibido y chamaqueado  por el uso del manejo recursos en procesos electorales, puesto al frente de la delegación de la banca de desarrollo urbano que “manoseo” sin piedad. Silva, ex alcalde Tuxpan, diputado federal, coordinador de comunicación social involucrado, en este último puesto, en la “desaparición” de más de dos mil millones de pesos. Tres jóvenes, que Fidel, vistió, envió a Universidades, los entrenó

Fidel, listo, como es, audaz, supo hacer sus mañoserías y tapó el endeudamiento estatal poniendo a sus “chavos” al frente de la entidad. Aquí el alumno superó al maestro con creces, pero no asimiló su entrenamiento. Fidel se cobijó en Carlos Salinas, actual presidente de facto, Duarte y su camarilla se refugiaron en Peña, el gerente en funciones.

Y los resultados están a la vista. Todos contra el gobernador con licencia. Todos gritan, mientan, declaran fechorías, despojos incalculables. Y Duarte lo han convertido en el distractor por excelencia, para una opinión pública manipulada por todos los medios, en todos los foros, por todas las instituciones que lo cobijaron, que se beneficiaron. Dale, dale, dale…

YUNES CON CORBATA ROJA

En día pasados, Enrique Peña Nieto, recibió a Miguel Ángel  Yunes Linares, en los Pinos. El gobernador electo hizo mutis de Duarte, con una pálida camisa azul y una encendida corbata roja. Se le instruyó en “rascarse con sus propias uñas” y dar solución al problema financiero con imaginación y austeridad. Del enojo con Fidel, ni sus luces. El escandalo queda en casa, no llegará a Barcelona. El eterno pleito, entre el güero y el negro, quedó rezagado “en  el  cajón de  Salinas”. No hubo cuestionamientos profundos, quizá arreglos discretos para olvidar noticias que cimbrarían al mundo y caer en la impunidad con el nuevo,  modo, Fiscal General. La institucionalidad del panista, de profunda formación priista, se evidenció en abrazo, entechada de manos, sonrisas.

El saqueo de Veracruz continuara con hidroeléctricas trasnacionales, con más de 49 permisos de extracción de fracking, con la entrega del agua pública a empresa extranjera, con las mineras canadienses, con la engorda de clenbuterol  y  la siembra de maíz transgénico, las nuevas gasolineras “made in USA”, la inagotable importación de gas y gasolina, las empresas españolas en la nueva red eléctrica.  Y los alcaldes paristas, ejemplo nacional, según su mastín, Julio Saldaña, ni pio por las mordidas de trasnacionales ni el saqueo de recursos naturales. Todo lo permitido por Duarte, se mantendrá intacto.

OPINA MANUEL OLVERA, UV.

“La estructura autoritaria priista se ha vuelto insostenible a raíz del abuso, de los relativos controles generados gradualmente a nivel federal y de las exigencias de transparencia de una ciudadanía que ya no tolera el uso privado de los bienes públicos. La crisis fiscal de los gobiernos estatales refleja en realidad la crisis del modelo autoritario de relación entre el Estado y la sociedad. El caso de Veracruz es el peor dentro de una tendencia nacional. Precisamente porque el autoritarismo subnacional ha sido la pieza estratégica para la supervivencia de la hegemonía priista es que el gobierno federal no ha perseguido ni persigue realmente a los gobernadores corruptos. En el caso de Duarte estamos frente a una simulación más del gobierno federal, que busca personalizar un problema estructural… Una densa sociedad civil conservadora y autoritaria, cuya base principal está constituida por los sindicatos del sector público, es hoy por hoy, junto con los partidos, la última defensa de un régimen autoritario caduco que se niega a morir.” (Alberto J Olvera. UV. Reforma).

Que diferencia entre Monfort y Barcelata, de la UV, ya incorporados, como premio a sus servicios, a la nueva y breve  experiencia panista, en contraste con la de Olvera, también UV, un intelectual a todas luces vertical y auténtico.

“No son los hombres los que hacen la historia, es la historia la que hace a los hombres”. Fidel Castro. Cada quién escribe su propia historia. Dale, dale, dale….

DOS VIDEOS RECIENTES, QUE DEBEN VERSE

1.Leonardo Di Caprio, Before the flod, (Oct.2016) Fisher Stevens es el director de este interesante  documental producido y protagonizado por Leonardo Di Caprio.  Ambos hicieron un trabajo que les llevó dos años de viajes y  entrevistas. El resultado es un excelente documental que sirve como canal para enviar un urgente llamado a la humanidad sobre el consumo y hábitos que han transformado al planeta  y en las consecuencias del cambio climático. Versión en castellano:  https://www.youtube.com/watch?v=pl2DIW3MB

2.-Michael Moore. Trumpland. (Oct. 2016) El documental que los republicanos de Ohio han tratado de eliminar. Michael Moore se introduce en territorio hostil con su querido y divertido show en solitario, en lo más profundo de TrumpLand a pocas días de las elecciones de 2016 .»

Solo versión en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=7xJQLC8Ynxw

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: