Las mujeres ¿Arriba?

Indira Rosales secretaria de Sedesol, de las escasas mujeres en el gabinete yunista
- en Opinión

Con base a las actividades,  entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo  que como mujeres  hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y  la equidad de género,  provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos,  los hombres tienen un sueldo decoroso para la manutención de sus familias, como parte de los usos y costumbres de que el varón es el dador de la casa,  habría que realizarse un estudio en las diferentes dependencias gubernamentales de Veracruz y de México, para conocer si les pagan el mismo sueldo a hombres y mujeres por igual.

Tan solo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, son contadas las funcionarias estatales que tienen a su cargo una secretaría estatal. En el mismo tenor, en los Ayuntamientos, el número de hombres es mayor como titulares  en las direcciones municipales y muchas  mujeres ocupan los cargos de menor jerarquía.

Y qué decimos de los partidos políticos… Si bien el INE exige un 50 y 50 por ciento de candidaturas a Alcaldías, Diputaciones, Regidurías y hasta Síndicos,  las diferentes corrientes partidistas buscan afanosamente a mujeres para ocupar escaños políticos y en muchos de los casos, por la falta de cuadros y experiencia, eligen a pésimas candidatas, aceptando  que entre los hombres pasa el mismo fenómenos. 

Este marzo, el festejo a las mujeres será en grande y deberá ser todo el año.  Las leyes y acciones gubernamentales para castigar ejemplarmente los feminicidios, los asesinatos dolosos, agresiones  y maltratos físicos a las mujeres deben aplicarse de forma contundente. Que esos machos sexistas, quienes ven a la mujer como un objeto como parte de nuestra cultura machista, desaparezcan  con la aplicación de leyes implacables, para  erradicar el maltrato a la mujer y cambiar la percepción de los mexicanos.

Hoy en día, muchas mujeres son jefas de familia y sostén de ellos. Su servidora pertenece a una familia disfuncional, en la que la mamá fue parte fundamental de la formación de cuatro hijas. Y eso, nos hizo respetar a la mujer ante todo y rescatar los valores como hija, enorgulleciéndola todos los días.

Nuestro cariño para todas las mujeres de todos los estratos sociales, religiones, pensamiento y orientación sexual. Feliz Día de la Mujer, para todas.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. No se a quien recurrir, tengo 62años, parcialmente minusválida y por el deceo d operarme en particular alquile (según yo) la p/b de mi domicilio a un Peruano recién llegado a México (su esposa es mexicana) el 1/04/2017. el sr se enoja por q le digo q no puede vender alimentos sin permiso de hcda y de salubridad y q en m casa el contrato no fue comercial y terminanor no pagarme desde febrero/2018 ni paga el agua. En el 2018 (en el 2017 yo ya la tenia pagada). Su contrato vencia el 1/08/2018 y en mayo le requiero judicialmente los pagos pendientes e inicia a agredirme verbalmente burlándose de q estoy parcialmente discapacitada. Y se suma a la agresion con acoso fotografico su esposa. Después incluso me empujan y dejan d pagar tanbien la luz, pero cuando se la cortan ponen diablos y la roban de la base del medidor (cuyo contrato esta a mi nombre y de mi casa) lo q me ocaciona una fuerte multa federal. Ellos por Facebook e internet poniendo mi domicilio se anuncian con la venta d casas, de terrenos, de hamburguesas, alquilan el baño. Todo sin permisos de hcda ni de salubridad y no logro que las denuncias prosperen y lo investigue por posibles fraudes mediante el internet q viene cometiendo. Encubrio de alguna manera a quien me robo la bomba de agua para poder yo tener en el baño de arriba. ?que institucion existe que me apoye? Me dicen q por lo civil puede demorar el juicio años y ?como lo pago? ?penalmente? Lo mismo. Estoy desesperada. La gente de atn ciudadana del Lic Yunez me atendio en noviembre del 2018. Con el Ing Cuitlahuac no he logrado que me apoyen para nada. Es mi unica casa patrimonial.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: