El Frente Amplio Opositor no es la solución en el 2018

Que México no necesita un mesías
- en Opinión

«Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo». Abraham Lincoln

A poco menos de un año de las elecciones, elecciones no solo para cambio del Poder Ejecutivo y Legislativo Federal, sino también para elegir gobernadores, congresos locales y ayuntamientos, se habla de crear un Frente Amplio Opositor (FAO) algo que es totalmente una falacia ya que es casi imposible lograrlo.

La causa de este Frente Amplio Opositor es una falsa democracia, parte de una inseguridad y una “puntada” de líderes que no consultan y no valoran lo que tienen, es muestra de inseguridad y de miedo, miedo a que el PRI gane y siga la caída en picada de México o que el populismo demagógico de López Obrador avance y también hunda la democracia en México.

El 1 de julio de 2018 será un parteaguas en la democracia mexicana, tendremos el proceso electoral más grande de la historia, ya que además del proceso federal habrá que elegir autoridades locales en 9 entidades federativas, eso es un caos y por ende la pregunta será ¿Tendrán los partidos políticos la capacidad de llegar a los acuerdos necesarios para designar tanto candidato?

Yo me inclino por la democracia interna de los partidos políticos, que cada uno con sus propias capacidades llegue al electorado, que no haya apetitos de poder, las mezclas y alianzas políticas no han dado buen resultado en México, concuerdo con Henry Clay que decía “Los partidos políticos sirven para mantener a cada uno bajo vigilancia permanente del otro” No se vale confundir al ciudadano.

Alain Touraine en sus escritos manifestaba que los partidos populares de masas han sido en casi todas partes amenazas para la democracia más que sus defensores. En México lo tenemos claro con el PRI, mucho con el PRD y ahora MORENA, por eso en el PAN su fundador Manuel Gómez Morín hablaba de que la ciudadanía no era una masa, era un ser humano con dignidad.

Los partidos políticos, a pesar de su desprestigio actual, siguen siendo una arma importante para la democracia, para el contrapeso, para la alianza ciudadana, es una organización con ideología y forma de ver un gobierno que debe participar en las elecciones amparado en sus principios, amparado en la ética política que se demanda en la actualidad y con programas de gobierno afines al bien común, cuando dos o más partidos compartan esos valores pueden unirse, cuando hay cosas disímbolas no lo deben hacer, no alianzas para tener el poder por el poder. El partido debe desarrollar la personalidad del ciudadano, ayudarlos a generar conciencia y solidaridad con destinos comunes.

Hoy la obligación, no solo de los partidos políticos, sino de todo ciudadano es prepararse para elegir, es no caer en la falsa democracia de la divinización de las personas, no necesitamos mesías salvadores, necesitamos gobernantes y ciudadanos comprometidos por la misma causa, la causa es una vida digna para nosotros los ciudadanos, es una vida tranquila, es un desarrollo humano, económico, social y educativo que nos lleven a tener una mejor Nación.

En la desconfianza ciudadana a los partidos, se habla de que todos son iguales, que solo buscan el beneficio personal y es de risa pero hoy comentan algunos personajes que se parecen tanto unos a otros los partidos que la única manera de distinguirlos es por su color, eso deben acabar, el partido político auténtico debe ser distinto y distinguible, Carlos Castillo Peraza comentaba “No es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente”

En estas elecciones no solo está en juego el Poder Federal, está en juego algo más importante para mí, el poder local, que es el poder ciudadano, es la resolución de la calidad de vida en mi estado, en mi municipio, mi colonia, mi calle por eso el frente de alianza debe ser el partido político con sus bases, principios, el candidato independiente con su visión y el ciudadano. No es la ruina del PRI o de AMLO, es el destino de la Patria, el destino común de los mexicanos, los mexicanos sabremos elegir con inteligencia.

A los promotores del Frente Amplio Opositor que solo buscan su beneficio personal, que actúan desde el temor, que no ven por el bien común les recuerdo una parte de la frase de Don Luis H. Álvarez “Sólo podremos cambiar para bien y ser factor de cambio si sabemos quiénes somos, qué somos y qué queremos”

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: