Mover México, lo que no se cuenta

www.fotover.com.mx

El chiste semanal: “El cambio con rumbo que prometimos ofrece los primeros resultados”: Peña Nieto, sin embargo  México es el segundo país del mundo con más muertos. Tan solo en este año 16 periodistas asesinados. Más de 120 mil asesinados solo en el gobierno de Peña, igualando a Calderón y eso que aún le falta un año en el poder. El PIB sigue sin superar el 1.7% anual.  La deuda pública creció a poco más de los 10 billones de pesos, el 40% en el periodo Peñista, el 30% en el de Calderón y el resto de Salinas a Fox. El empleo formal superado por la economía informal. Las Outsourcing mantienen aplastado al salario. Se rebasan ya los 64 millones de pobres en extrema pobreza. 52 millones de hectáreas entregadas a mineras canadienses  y nacionales (destacan grupo Peñoles-ITAM, y Grupo México).

Salinas de Gortari, a través de su cuñado, “descubre” el potencial energético  más grande del país, en el golfo de México. así como  ex funcionarios de Pemex, Sener, Hacienda y expresidentes de la república, al servicio como empleados y socios  de las trasnacionales beneficiadas con la reforma energética. La producción de alimentos en manos de Bimbo, Nestlé, Monsanto, Maseca, Cagrill, Gamesa, Bayer, PHI México, Dow Agrociense, Syngenta Agro. Lo mismo sucedió con las hidroeléctricas, la explotación de gas shale vía fracking, desarrollo portuario, explotación de bosques, y los eternos etcéteras.

Verdades ocultas  en  las grandes mentiras presumen  en el V Informe,  ocultando  una derrama multimillonaria en publicidad mediática, esa destinada  para adormecer conciencias y  desviar  la atención de ciudadanos sometidos al consumismo, no solo de bienes y servicios,  sino ahora de ideas y valores que atragantan tanto los partidos, la iglesia, los medios masivos y la nueva educación reformada.

VENEZOLIZAR 2018

“En entrevista  con  Ciro Gómez Leyva, para Imagen y Excélsior, Enrique Peña Nieto tocó el tema de Venezuela, bajo el enfoque de que tal forma de gobierno podría extenderse a México si ganara el candidato de Morena.  Andrés Manuel López Obrador, precisó, es muy parecido  y que le preocupa que, el día de mañana, ese discurso prospere; que México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los pasados 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela. (Julio Hernández. Astillero. La Jornada. 1 sept.2017).

Argumento que  se sostuvo en el 2006,  “haiga sido como haiga sido”. Antonio Solá, fue el creador de la campaña: “AMLO, un  de peligro para México”. Cuando el resultado fue todo lo contrario. Calderón destruyo al país.

Misma tesis  que  retoma Luis Videgaray,  desde su fallido intento de sancionar a Venezuela, involucrando  a la OEA, pero que se ha convertido en el principal eje del proyecto presidencial al 2018.

El aprendiz a canciller, con Margarita, su prima política, experta en levantar pomos y caballitos, con Diego, el que fuera jefe, hincado al verdadero jefe de jefes Salinas de Gortari, Vicente  Fox implorando  que no le quiten su pensión,  porque no podrá comer,  pero al  mismo tiempo se  integra al grupo de “rescatistas” de la reforma energética,  asociándose al capital chino en extracción de petróleo y explotación de fracking.

Así  la pléyade de legisladores panistas, perredistas que se “apañan” al poder  del priismo tradicional,  para hacer resurgir la visión del futuro: el PRIPANRD, en amasiato, todos  pactados, hoy en  coalición,  un amplio frente y democrático.

Hasta Meade, coautor del FOBAPROA,  responsable  directo de la desaparición de BANRURAL y artífice de la desintegración del PIB,  desde Fox hasta Peña Nieto,  declara con valentía inusitada: “Ser puntero no garantiza el triunfo en las elecciones”, refiriéndose obviamente a López Obrador, como sucedió en los procesos del 2006 y 2012, y que ahora aspiran, suspiran, sueñan, tejen, negocian  repetir en el 2018.

La estrategia hormiga de muchachas “de bien verse” vendedoras de enciclopedias mentando madres al chavismo-madurismo, y  gritando loas, extraídas de los spots peñistas del informe de Televisa, como una realidad latente,  ya son  más de 20 comunidades chiquitas, empobrecidas, sin mano de obra joven, son  las que escuchan a las chamacas venezolanas, con visas y viáticos, evidentes,  de Relaciones Exteriores. La jugada está “jugosa” para frenar a toda costa la trasformación del país.

VERACRUZ EN LA HECATOMBE

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan que un 62.4 por ciento, viven en situación de pobreza multidimensional en Veracruz, uno de los niveles más altos a nivel nacional. Veracruz con una población superior a los ocho millones de habitantes, pero más de seis millones viven en pobreza y extrema pobreza, lo cual lo coloca en la cuarta entidad del país con más pobres.

Así mismo se ubica  con el mayor volumen de asesinados, en  el cuarto lugar  en todo el país. Solo de Enero a Julio del 2017 mas de 1650 homicidios en la entidad.

Con Miguel Ángel Yunes Linares, en su periodo de dos años, pero solo  diez meses efectivos  “de vida política real”, se han mantenido e incrementado los índices de homicidios, levantados, desaparecidos, secuestrados, feminicidios, infanticidios, en cuatro regiones otrora bastiones del crecimiento, paz y seguridad estatal: Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz,-Boca del Río, Xalapa-Coatepec-Xico.

El desastre económico veracruzano originado en la fidelidad, profundizado con Duarte de Ochoa se consolida con Yunes Linares.

La deuda pública rebasa los cien mil millones de pesos, los cuales 35 mil serán renegociados a treinta años. Los pillos se llevaron todo, pero siguen sueltos e inmaculadas sus cuentas bancarias, propiedades y empresas. Una absurda minoría “guardada” en Pacho Viejo y una escandalosa mayoría continúan  como legisladores, empresarios, orejas de Gobernación, amparados y soltando el 10% de lo robado.

Amenazados, sopeados,  grabados, dadivosos con lo saqueado, siguen impunes ante una justicia acomodaticia. Todos felices, solo gritos, declaraciones de prensa, lloriqueo ante autoridades federales. La vaquita ¿para el 2018? crece y crece, mientras Veracruz, sus instituciones, su  sector productivo y su población  se hunden  en la pobreza y miseria.

 

Comentarios

  1. Trabajo para Syngenta . Estas empresas: Monsanto, Bayer, Syngenta NO producen alimentos como menciona su nota. Más investigación y profesionalismo por favor. Este tipo de noticias que dicen mentiras en una parte hacen pensar que TODA la nota es falsa.

  2. No producen solo comercializan. Quien produce es el ejidatario «subrogado». Ellos controlan todo el comercio internacional de alimento ok. Revisa, checa, entérate. El Tlcan beneficio directamente a las trasnacionales ok? FBC

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: