Burradas del aprendiz trumpista

Plumas Libres

PELIGRO INMINENTE

“La aplicación en México de la Doctrina Trump, en lugar de la Doctrina Estrada, confirma, peligrosamente, el alineamiento del grupo encabezado por Luis Videgaray  con las políticas de la Casa Blanca. No tiene México ninguna presencia determinante ni importante en el conflicto en espiral entre Estados Unidos y Corea del Norte, y no existe razón válida para colocar al territorio mexicano en el mapa de riesgos nucleares”.  (Julio Hernández. Astillero. La Jornada).

El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, protestó y expresó gran lástima por las medidas diplomáticas tomadas por el Gobierno de México, las cuales, según él, carecen de fundamento jurídico y moral, así mismo  consideró que México tomó una medida “ignorante” al declararlo como persona non grata bajo el pretexto de violaciones al derecho internacional.  Aunque  Videgaray expresó que el motivo fue el misil balístico que sobrevoló  Japón y  eso lo enojó. Mama mía.

No cabe duda, el aprendizaje del  “itamita”,  Videgaray,  cepillero de  Kushner, expondrá  a la nación completa  para estar en la mira de los misiles norcoreanos.   Decisión absurda, la de expulsar al Embajador de Corea del Norte, para someter la soberanía del país, a los intereses bastardos del mercado estadounidense. Lambisconería sin precedente con el tuitero Trump.

Antes Peña Nieto nos expuso  con el Estado Islámico,  para apoyar, a los Estados Unidos,  con  incursiones militares del ejército mexicano, el mismo  que  deambula entre fosas clandestinas, embolsados, secuestrados,  ahora,  apoyando en sismos, huracanes, inundaciones y socavones.

La política exterior envilecida para someterse a los caprichos de Donald Trump, entre insulto e insulto a México. Por “queda bien” deambularemos entre terroristas y bombas nucleares.

Joaquín López-Dóriga lo dijo en su espacio radiofónico: “Peña y Videgaray con gusto compran pleitos ajenos…tratando de demostrarle a Trump que son útiles y para complacerlo…con la esperanza de que se muestre misericordioso con ellos…” (https://lopezdoriga.com/ mexico-expulsa-al-embajador- de-corea-del-nore/ ).

Astillero, tuiteo:  “Irónico, meterse al pleito por pruebas nucleares, mientras  helicóptero propio no resiste impacto de cohetón de feria”.

FRENTAZO HACIA  LA DERECHA

El PRD, viró a la derecha,  desde que su visión de nueva  izquierda -Ligth, color de rosa- fue franquiciada por la fidelidad con fines electorales y desviación de recursos sociales.

Paco Ligachov, Prostitución Política, expuso que “Quién se prostituye una vez, lo hará siempre…conforme los individuos se degradan perdiendo los valores humanos,  pierden los principios y degeneran sus ideales  y les da lo mismo bajo que siglas del PRI, PAN o PRD”.

La creación del Frente Amplio Ciudadano, sin ciudadanos pero en contra de ellos, lleva al oportunismo político al fortalecer la alianza, complicidad, del PAN y el PRD sumando también al MC, con miras al 2018.

Sus objetivos inmediatos, fortalecer  a Ricardo Anaya, sacando de la jugada a la Margarita levanta pomos y caballitos y al gordillista Moreno Valle,  espiador-espiado.  Las jugadas  de entrada  era  frenar el pase automático al procurador evasor de impuestos vehiculares, negociar nombramientos de la Cámara de Diputados y  hacer show mediático con fines electoreros. La dupla PAN-PRD, as bajo la manga del PRI, para frenar a Morena en su constante  ascenso en encuestas.

En esta búsqueda de reflectores para distraer realidades latentes, como el aumento desmedido de la deuda pública, la reducción constante del PIB, el incremento histórico de la tasa de inflación y una pobreza que crece y crece.

Lo curioso, absurdo, ha sido la integración del Movimiento  Ciudadano, el mismo  que anunciaba su solitaria participación en el proceso electoral que se avecina. El MC que despertó confianza  y sumó adeptos, no solo en Jalisco sino en otras entidades, el mismo  había expresado que “no somos ni seremos comparsas del Partido Acción Nacional ni de ningún otro partido político,  nuestro único compromiso es con la ciudadanía”.

El Movimiento Ciudadano tiene su antecedente en Convergencia por la Democracia; es una institución que fue fundada en 1999 por el ex gobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro, que fue a prisión con el beneplácito del chirinismo, bajo control de Yunes Linares.

Tres personajes del MC, Dante Delgado, Armando Méndez y Cuauhtémoc Pola, abrían posibilidades de una participación más  digna, promoviendo un ciudadano de respeto,  para el 2018. Pero esa opción se fue al traste con esta  estúpida coalición, con dos fuerzas corruptoras y corrompidas.

El MC  se ha prestado para  hacerle el juego a  la mascarada del amasiato PRIPANRD. Ellos, ya están acostumbrados a revolcarse en la mierda. Para el MC es una estrategia errática, mañosa, tramposa y sobre todo indigna.  Lástima Margarito.

OTRA BURRADA ITAMITA

El término Itamita, fue acuñado por Alfredo Jaliffe, para referirse a los egresados del ITAM incrustados en gobiernos neoliberales,   de Salinas a Peña Nieto.

José Antonio Meade, Itamita por excelencia, del FOBAPROA se le atribuye la paternidad operativa, ya que la intelectual fue de Ernesto Zedillo y la desaparición del BANRURAL  con Vicente Fox. De Calderón a la fecha ha sido responsable, junto a Videgaray, su condiscípulo del ITAM, del desastre de la economía nacional,  que ha mantenido en el 2% el PIB de 1982 a la fecha.

Meade. ahora, entrega al “acordado” presidente de la Cámara de Diputados,  Jorge Ramírez Marín el paquete económico del 2018. El priista externó  que la propuesta del Ejecutivo será analizada minuciosamente, con el fin de mantener nuestras finanzas sanas, la corresponsabilidad del ingreso-gasto y un buen manejo de la deuda. Esa deuda que Peña Nieto ha incrementado cerca del 40% en los cinco años de su gobierno, confirmando que no todo se cuenta o se cuenta mal.

En dichas leyes de ingresos y egresos se contempla una reducción considerable al presupuesto del 2018. Solo en apariencia porque dependencias como Marina, Sedena, Función Pública, Seguridad Nacional, Gobernación, recibirán  más de 347 mil millones  de pesos en su presupuesto del próximo año. Mientras que Educación, Salud, vivienda, Conacyt, Sedesol, Sagarpa se reducirán hasta un 20%, 43,800 millones de pesos.

No cabe duda, el 2018 año electoral, A los pobres macana, pan y circo, con  el compromiso de  frenar a toda costa la transformación del país.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: