Del desafuero al desagüero

José Antonio Meade, sigue perdido y designando puros cartuchos quemados para que le ayuden a ganar votos

Epílogo

Desagüero, término acuñado por Julio Hernández, Astillero: “La impensada conversión de una prosperidad inmobiliaria anayista, más que sospechosa, en un proyecto de heroicidad patria bajo amenaza (del desafuero de AMLO en 2006, al desagüero de impostura en 2018), ha contado con una colaboración tragicómica de funcionarios bajo mando absoluto de Enrique Peña Nieto”.

Mientras la PGR anuncia otra “versión histórica” para el caso de Ayotzinapa,  evadirá por razones de seguridad nacional, al “quinto autobús pleno de heroína” como lo rebeló José Reveles en su libro Échale la culpa a la heroína “en donde documenta cómo esta droga ilícita se ha convertido en la más importante y peligrosa en México y ofrece una reveladora clave para entender el móvil del crimen contra los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en 2014.”(Aristegiui).

O también, la exhoneración al nuevo duplicador de tarjetas, sin fondos, Virgilio Andrade, por su añorada  labor, de afanadora doméstica, en  La Casa Blanca,.

Mas de  lo mismo con el mentado Odebrecht, que ha salpìcado tanto a Fox, Calderón como Peña Nieto,  “Sandra Robledo, jueza primera de distrito en Amparo Penal de la CDMX, ¿prohibió? a la Procuraduría General de República, por tiempo indefinido solicitar una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, a quien se investiga por enriquecimiento ilícito y cohecho”.  (Animal Político).

«Caso emblemático», le llamó el encargado de la PGR al asunto relacionado con la investigación  en contra del empresario queretano que compró una propiedad al hoy candidato a la Presidencia Ricardo Anaya y desde la cual pretenden involucrar judicialmente al panista para sacarlo de la carrera presidencial. Como si se tratara de Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrecht o la Triangulación de recursos a través de universidades, el procurador le llamó así: «caso emblemático». De la misma manera en que desde el gobierno de Vicente Fox se maquinó, políticamente, utilizando a las instituciones del Estado -no solo a la PGR sino hasta a la Corte Suprema- para impedir que Andrés Manuel López Obrador se postulara como candidato a la Presidencia, así ahora -con nuevos ingredientes- se perfilan a ¿dinamitar? una candidatura

Diego Fernández de Cevallos, tutor político y jurídico de Ricardo Anaya, hoy comensal cumpleañero de Meade, en entrevista con Ciro Gómez Leyva aborda  la ejecución del candidato panista como último recurso para frenar su presunto destino manifiesto rumbo a Los Pinos: “La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo, ya no le anden buscando…”. Preso o muerto, para  el panista trovador, bailarín, discursero multilingüe. Que será, será,  cantaba Doris Day.

El subjefe Diego, ya que el verdadero jefe es Carlos Salinas de Gortari, simulando,  “¡él!, ser un fiero opositor al sistema e incluso un descalificador de la PGR: hijos de puta, dice que dijo, pero no a algún burócrata sino a la institución a la que él mismo prostituyó al enviar ahí a un propio, a un socio de despacho, Antonio Lozano Gracia, como procurador en la administración Zedillo. A fin de cuentas, todo cuenta y todo vale en este proyecto de victimización de Ricardo Anaya. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar? ( Julio Hernández Astillero La Jornada).

Pleito callejero, máscara contra cabellera, de dos partidos, PANPRI, hermanados mucho ante del pacto con  las reformas estructurales que han hundido al país, del cínico saqueo de los recursos naturales y energéticos.

Riña, facciosa y oportunista con el pretexto de pelear por el segundo sitio del pódium electoral. Contienda simulada en tiempos de la graciosa intercampaña. Agarrada de tonto a una ciudadanía votante adormecida, desinformada y manipulada y  perfectamente dirigida mediáticamente. Preámbulo de una guerra sin cuartel que se iniciará a partir del mes de abril, ya santificados por la semana mayor, para exculpar los graciosos pecados de la alternancia sexenal: Imputaciones a la fundación humanista, al lavado multinacional contra la rapiña de SEDESOL Y SEDATU con la Robles “alcahueteada”, los gasolinazos, la depreciación constante del peso frente al dólar, el Fobaproa criminal, y sobre todo el mantener tasas de crecimiento menores al dos por ciento, en la estrategia sexenal de los amantes incestuosos, todo  para intentar desbancar al puntero.

La serie de Televisa, “El privilegio  de mandar”, que en este periodo, entre round y round, satirizan a todos por parejo, personajes de los partidos en coalición, y aspirantes independientes, de aquí hasta el miércoles de ceniza la serie será “democrática” pero a partir de abril se enfocará, irremediablemente, contra López Obrador, para impedir  su proyecto de erradicar la corrupción, devolver la soberanía económica y sobre todo la dignidad nacional.

Ya lo anunció Carlos Loret de Mola:,  en abril viene todo contra AMLO, a miembros de su equipo y al proyecto de Nación.

“En la Cámara de Diputados se aceleran los trámites para, al final de la actual Legislatura, aprobar una Ley General de Aguas –versión ampliada de la fallida “Ley Korenfeld” de 2015– que permitirá la privatización del líquido y su uso en el fracking, ese proceso que envenena mantos freáticos y tierras de cultivo sólo para obtener gas y aceite. Los especialistas advierten que el agua potable será más cara y quedará en manos privadas, y más: si las comunidades afectadas por esos abusos protestan, el Ejército intervendrá, amparado por la Ley de Seguridad Interior.” (Jesusa Cervantes. Proceso).

El fax track que se avecina, para la privatización del agua, ignora lo sucedido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica,  que ya se acabó el agua y se redujo drásticamente el consumo, o en Los Ángeles, USA, que se prohibió lavar carros y regar jardines.

“Mientras tanto Morena, la fuerza emergente que hasta el momento ocupa el primer lugar  y, de acuerdo con las encuestas de preferencia electoral tiene posibilidades de ganar  seis gubernaturas y la Presidencia de la República” (Jesús Cantú Proceso).

Este  primero de julio todo o nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. DICE ESTA PORQUERIA DE PRIISTA QUE «LA PGR DEBE ACTUAR EN EL CASO ANAYA O LOZOYA (LA RATA LAVADORA DE RARA NIETO» . ENTONCES LA PGR DEBE ACTUAR CON PRONTITUD EN SU CONTRA Y DE ROBARIO ROBLES POR LA ESTAFA MAESTRA DE SEDESOL EL ERA SU «PATRON» NO CREEN?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: