Los miedos de Américo

Américo Zúñiga mediocre y gris su trabajo en el PRI estatal
- en Opinión

En la emisión de este miércoles, realizada por AVANRadio  y  En Contacto, fueron convocados representantes de  los diferentes partidos políticos, en  Alianza,  para las próximas elecciones en Veracruz. En el programa de análisis y debate, acudieron a la Mesa, el vocero institucional del PRD Veracruz, Manuel Bernal Rivera; el representante de MORENA,  Jaime Pérez Bernabé, así como el cuestionado diputado local, Vicente Benítez González y se notó la ausencia del dirigente del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez…

Estos debates, ayudan a que la ciudadanía conozca plataformas, propuestas, pero además, el criterio de cada representante para opinar sobre los problemas que aquejan a los municipios y a sus habitantes. Y ante la presencia de los representantes del PRD, Nueva Alianza y MORENA, Américo llegó al programa, vio el panel de participantes y simplemente, se fue…

Los argumentos, algunos simples rumores y otros,  fueron porque Manuel Bernal llevaba documentos que colocarían a Américo en aprietos, así como  señalamientos del representante de MORENA, en su calidad de vocero del actual Gobierno Municipal de Xalapa. Los dos le harían “bolita” a Américo y él, simplemente no se dejaría, pues como él mismo nos ha confesado: “Clau, cuando me agreden, no me dejo”.

Este programa fue sintonizado en el 97.7 FM  y en la liga: https://www.facebook.com/avanoticias.encontacto/videos/835934823264161/. En anteriores programas, ya había asistido Américo, pero el de MORENA se dedicó a atacar, sin pensar que los radioescuchas también quieren oír propuestas, no campaña de dimes y diretes. Pero además, el dirigente del PRI estatal no quiso debatir con  Vicente Benítez del PANAL, quien cubrió a su dirigente estatal Mérida Mar Domínguez, la  única dirigente que había acudido a todos los debates y que por temas de dirigencia nacional, tuvo que ausentarse…

Aquí, lo que molestó a los organizadores, fue  la falta de respeto de las dirigencias estatales para con la ciudadanía y con la militancia quienes buscan conocer su opinión respecto al varios temas, entre ellos el electoral.

Y así serán estas campañas que arrancan el 30 de marzo, llenas de lodo y desprestigio, que serán la nota todos los días. A todos los dirigentes estatales les deseamos mucho criterio, cabeza fría,   creatividad y astucia.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

  1. Sin lugar a dudas hay un PRI muy dividido y que Americo no ha querido unir. Se ha dedicado a colocar a su gente y se olvidó de las demás corriente al interior de su partido.
    Un ejemplo claro lo podemos ver aquí en Xalapa. Tanto el PRI municipal como el estatal se encuentran ubicados sobre la misma avenida, pero políticamente a muchos años luz de distancia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: