En este pueblo si hay ladrones

Un pueblo saqueado con 60 millones de pobres dejará EPN

Uno de los clásicos del nuevo cine independiente de México, de la década de los sesenta, fue sin duda el filme de Alberto Isacc, En este Pueblo no hay Ladrones, basado en un cuento de Gabriel García Márques.

Aquí que se depredan a puestos de ambulantes, golpean a mujeres indigenas que venden flores, se encarcelan,   victimas de la pobreza,  que extraen ropa o alimento en pequeño de tiendas departamentales, se enjuician a amas de casa que extraen de cajeros billetes falsos y los presentan en casaa comerciales. Para ellos la justicia sin piedad.

Al contrario la élite gubernamental que  roba, entrega recursos, asesina ambientalistas, periodistas o luchadores sociales,  el premio para ellos, lo dijio  Miguel Angel Yunes Márquez, heredero,  por designación paternal a la gobernatura de Veracruz, aunque todo indica lo contrario: “Quien no demuestre y dé resultados, no tendrá dinero y trabajo conmigo, quien sí trabaje tendrá dinero antes y después”, y como se comentara en la columna de Maquiavelo: “Cuando se les dice que van a tener dinero antes y después, qué habrá querido apuntar, que el recurso público será utilizado durante el desarrollo de la campaña o será del bolsillo del millonario exalcalde de Boca del Río”. (Imagen del Golfo).

Aquí se roba, se colude, se asocia, se vuelve cómplice o de plano se incrusta como empleado del capital trasnacional. El caso risible y ejemplo del cinismo institucional: El Alcalde de San Blas, Nayarit, Hipólito Ramírez,  “Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero ¿a quién no le gusta? ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé poquito, nomás una rasuradita ”.

Pobreza que se compra en procesos electorales para evidenciar los fraudes de 1988, 2006 y 2012, o el, que se avecina,  del primero de julio. Dinero canalizado por la banca como Monex o Inbursa.. Centros comerciales como Walmart  o Soriana.  Tarjetas rosas,  rojas o azules. Recursos de SEDESOL, Progresa, Oportunidades, Seguro Popular. Compra de votos, despensas al por mayor, acarreo indiscriminado. Coño por eso la pobreza sube y sube.

El compromiso de las instituciones emanadas de un viciado régimen democrático, no responden mas  a los intereses de los grupos políticos y empresariales, asi vemos el ocultamiento de la verdad, en el caso de Ayotzinapa y el asesinato de 43 jovenes, o  muchos son muertos mas,  según información, desde Chicago,  de Reforma, que echa al traste la versión de su verdad histórica y se valida la tesis de José Reveles en su libro: Échale la culpa a la heroína, como la causa real de la masacre estudiantil, en la cual abordaron autobuses “llenos de droga” mientras  funcionarios  estatales federales, partidos, alcalde, gobernador, PGR, Gobernación, crimen organizado, fuerzas de seguridad  y la propia Presidencia de la República tuvieron conocimiento, antes, durante y después de esta histórica realidad: colusión de autoridades dentro y fuera del país.

El otro caso, muy reciente es de ocultar, distraer, controlar mediaticamente la corrupción en el caso de los sobornos de Odebrecht. La caída del titular de la FEPADE, nuevamente la PGR, Gobernación y Función Pública desvíaron  la atención de la justicia para mantener  la impunidad cínica a los gobiernos federales de Fox, Calderón y Peña Nieto, y los estatales, como el caso de Veracruz de Herrera, Duarte e inclusive Yunes Linares. Privatización de Pemex, fraudes electorales, asociación delictuosa con las grandes trasnacionales de funcionarios, empresarios, partidos y gobiernos para el saqueo energético de la nación.

Lo último del descaro institucional coludido, amañado, y eternamente corrompido como fue el caso de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  que decidió incluir en la contienda presidencial a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, porque   no se le respetó su derecho de audiencia como ciudadano. Muy bien, ¿y ahora qué hacemos con los delitos electorales que cometió?. Delitos habemus y delincuentes son.

Los magistrados Felipe Fuentes, Mónica Soto, José Luis Vargas e Indalfer Infante obviaron  la falsificación de credenciales de elector, la suplantación de votantes, la triangulación de recursos, el financiamiento ilegal y, en general, el fraude denunciado por el INE en la campaña de Rodríguez. Con esto el Tribunal Electoral suma una cuenta más a su rosario de fallos inexplicables, como el triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila y el visto bueno a los tarjetazos electorales en Edomex, todos llevándole la contraria al INE y al más elemental sentido común. (Templo Mayor. Reforma).

Cada uno de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral  (Trife) y su equipo de trabajo costarán al mucho al erario.  Los  funcionarios tienen percepciones netas de 380 mil pesos mensuales, equivalentes a 4 millones 564 mil pesos cada año, remuneración superior a la de Peña. Ellos calificarán,  las elecciones del 2018.  Cada magistrado electoral tiene, en sus respectivas  equipos de 31 a 48 funcionarios de primer nivel, entre secretarios de Tesis, secretarios de Estudio y Cuenta, secretarios particulares, asistentes, asesores y secretarias, con un costo de hasta 45 millones de pesos anuales.

El Bronco entra a la contienda por consigna salinista, del PRIAN, para desbancar al puntero,  que en el norte del país ha tenido una contundente  respuesta popular sin acarreo, ni tortas y cocas.

Peña Nieto preocupado por el retorno del pasado. Meade angustiado por las tropelias hacendarias ocultas y alcahuetadas. Anaya exije  su visión de futuro plena de empresas fantasma y lavado de dinero, Calderón-Margarita, la dupla del crimen,  ABC y mas de 120 mil muertos,  simulan  sonrisa por sus firmas delictuosas, Fox deambula entre PRI y PAN para no perder su pensión y sembrar mariguana en su rancho  y dispuesto a saquear el petroleo con capital chino.

Todos unidos, los perros callejeros, porros, peleadores urbanos como Enrique Ochoa del PRI, Javier Lozano, el mastín del poder político, ganón del “copelas o cuelllo”, o los nuevos   pit bull terrier americano del panismo,  Damian Zepeda o Yunes Linares,  ochomesino gobernante monárquico.

Aquí si hay ladrones, se mantienen  en el poder desde hace ya seis sexenios, se enriquecen, violan leyes, saquean recursos, lamen suelos. Se vuelven cómplices, socios o empleados del poder: “el político de hoy será el empresario del mañana” reza la consigna popular del un pueblo explotado, mancillado y  masacrado.

Hoy Trump, en la antesala de la tercera guerra mundial, negó en tuiter  pero lanzó mísiles contra el pueblo de Siria, como lo hicieron los Bush, con mentiras sobre arsenales nucleares o almacenes de armas quimicas. Estados Unidos como padrastro del mundo, México como un entenado haciéndole el trabajito sucio con la presencia militar, por consigna, en la frontera sur. Ejemplo de  corrupción globalizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: