AMLO y su equipo solo confunden a la ciudadanía, pero nada claro

AMLO dice que la Reforma Energética de EPN fue una vil mentira
- en Opinión

La libertad es un don por excelencia del ser humano, ese don de la libertad se debe usar con inteligencia, con criterio, toda acción basada en la libertad debe ser encaminada para lograr metas, tener éxito, alcanzar la felicidad y sobre todo tener como resultado un desarrollo humano importante. Y lo malo es que cuando las personas usamos ese derecho de la libertad para expresarnos o para opinar a muchos no les gusta porque sienten que es ataque, sienten que es por llevar la contra, sienten que es por ardor. Que equivocados están.

Y en una de las actividades del ser humano donde más se ve esta situación es en la política. Es desafortunado eso, ya que esa libertad debemos usarla para todo en lo social, en la comunidad, en la familia, en la economía. Y saber usar la libertad de expresarnos para lograr los cambios positivos que necesitamos no de manera egoísta, sino de manera colectiva.

Inicio esta columna así ya que por la posibilidad que tengo de expresarme y que algunas personas me hagan el favor de leer mis comentarios se entienda que la crítica va en sentido constructivo, va en sentido de crear conciencia. Tengo muy claro que cuando uno apunta con el dedo flamígero, el índice, hacia algo o alguien tres dedos nos apuntan a nosotros. Tengo muy claro que lo que sucede en la política, en la economía, en lo social, en la familia o lo que deja de suceder es responsabilidad de todos.

Y ahora en México estamos en la etapa de los gobiernos de transición, estamos entre dos fuegos: Por un lado los gobernantes constitucionales aún en funciones que no toman decisiones y los gobernantes electos que ya empiezan a tomar decisiones y muchas de ellas equivocadas. La transición es un período de preparación del gobierno que entrará en funciones, no es un período de lucimiento y peregrinar para influir en la vida diaria. En este momento post electoral los únicos que ganaron el 1° de julio que ya están en funciones son los Legisladores Federales.

Y por cierto que vemos en esos legisladores, por lo menos en la Cámara de Diputados un montón de borregos que no les importamos los ciudadanos y lo vivimos con su porra de “Es un honor estar con Obrador” no se equivoquen debe ser un honor velar por el pueblo. Y en la Cámara de Senadores vemos la burla de los que ganaron con el voto popular, toman protesta cobrarán unos meses y después adiós, al gabinete a ocupar altos cargos. Por cierto Olga y Durazo ¿CÓMO HARÁN PARA TENER DOS COMPRIMISOS LABORES QUE CUMPLIR? Otra burla tener a Napoleón Gómez Urrutia de Senador es un pillo es corrupto, regresa a México por el fuero. ¿Si era inocente por qué no vino antes? Eso es la transición y la 4ª transformación.

AMLO y su equipo de futuros Secretarios andan por todo México confundiendo a la ciudadanía. A lo que le teme decidir lo manda a consulta, a lo que le conviene lo impone. Se aplaude de logros en el TLCAN, porque metió el tema energético, por favor eso ya estaba, no habla de Peña, que por cierto es un arrastrado “Agradeciendo a Trump” por el acuerdo comercial. AMLO rehúye hablar del muro para no tener malos entendidos, eso es cobardía. Nos informa de que hay compradores y arrendadores para la flota aérea del gobierno, solo que señor López Obrador no has sido claro y transparente, no nos has dicho con certeza como te moverás, no nos has dicho si comprarás aviones y helicópteros más pequeños, si alquilarás, si pagarás vuelos comerciales. Ya decide y se honesto. Y los comentarios de este párrafo van encaminados para que mejor nos digas los avances en la transición, los puntos de corrupción, los puntos de continuidad, en general ¿Cómo están entregando  la Nación?

El gran tema que viene ahora es ver lo que los legisladores de MORENA proponen para reforzar las actividades de López Obrador. De las iniciativas preferentes que tiene derecho el Presidente de México saber si Peña las meterá por acuerdo con López. Y no perder del mapa que en noviembre se debe mandar el Paquete Económico a la Cámara, la ley marca que la mandará el gobierno en turno con la opinión del entrante otra prueba de fuego ir viendo si las propuestas de campaña de AMLO pasan este paquete. Ya nos adelantaron que bajarán el IVA en la frontera norte, bravo,  AMLO tiene ciudadanos de primera y segunda. ¿Por qué no la bajas en la frontera sur donde hay más pobreza? Y falta ver las otras ocurrencias populistas que traerá el Paquete Económico.

Y claro que hoy debería estar hablando del 6° Informe de Gobierno de Peña pero ya ni que decir 6 años desperdiciados y ahora pues Peña ya anda empacando y haciendo comerciales y adiós. Por eso mejor hablar de la transición.

Veracruz es también parte de la transición, sale Yunes entra Cuitláhuac pero poco sabemos de lo que sucede, poco vemos que haya comunicación para la entrega recepción, ya hay amenazas veladas del entrante contra el saliente. Miguel la regaste en el poco tiempo que estuviste de Gobernador y ese error más poner a tu hijo de candidato le abrieron las puertas a Cuitláhuac, al que con todo respeto, no le veo espolones para gallo, solo está esperando las órdenes de su jefe López para ver que decide hacer en Veracruz. El Frente no funcionó, pensaron que sería como cuando PAN-PRD ganaron pero no entendieron que ganaron por el hartazgo de la gente contra Duarte, lo que le pasó ahora a Cuitláhuac y AMLO la gente no votó por ellos votó contra todo el sistema y el PAN no lo aprovecha, el PAN se equivoca y pierde. Cuitláhuac la tendrás fácil pues el Congreso está contigo, tienes la mayoría y eso de que no serán comparsas no se los creo, claro que te aprobarán todo.

En fin a seguir disfrutando de la luna de miel de la Transición Federal ya ganó el PRIMOR y ahora a ser más ciudadanos participativos que nunca.

 

 

 

Comentarios

  1. Don Tomas Cuevas sus comentarios carecen de sustentos reales y lo que mas reflejan son de que usted sigue ardido por haber perdido el PRI y su partido el PAN (juntos se hicieron famosos y así pasarán a la historia, Prian).
    En las primeras lineas de su texto habla de la importancia del desarrollo humano, pero usted carece de esta virtud por eso sólo vierte veneno en sus comentarios, nunca he visto una critica al gobierno actual que con los panistas hicieron grandes daños al pueblo mexicano, pero ahora sí ataca a un gobierna que apenas entrará.
    No hay duda, usted está ardido.

  2. No soy tan correcto, yao nada más entro para mentarle su madre al putito del tomás que feo estás trueba gracián, que está hiperardido del ano porque morena les pegó una mega culeada bestial y sabrosa a los pianistas como este animal.

  3. A los chairos siempre les duele la verdad y la super pendejada de que «le duele que haya perdido el pri» no es mas que hacerse pendejo pues sabemos que la nueva mafia del poder y la mentira es el PRI-MOR

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: