Mas de lo mismo ¿cuál cambio?

AMLO debe escuchar a estudiantes UNAM
- en Opinión

Es un hecho que el pasado 1° de julio MORENA con su líder López Obrador arrasaron en el proceso electoral. Es un hecho que hubo un voto sin conciencia, fue un voto de venganza, de resentimiento, algunos lo llaman de castigo. Lo que no creo sea cierto es que los que votaron por esa fórmula y sus empleados para gobernadores, legisladores y Ayuntamientos  hayan querido más de lo mismo, o sea AUTORITARISMO Y FALTA DE DIVISIÓN DE PODERES.

La fórmula Peña-López con el PRIMOR nos trajo como resultado un carro completo que hace años no se veía en México, nos trajo el agandalle que muchos creíamos superado. En el 2000 y 2006 le dieron al PAN el Poder Ejecutivo, pero no el Poder Legislativo y mucho menos el control de todas las Entidades Federativas. En el 2012 que gana el PRI nuevamente ya no es con el carro completo y mucho menos con los gobiernos locales. Pero ahora sí y sí para que Peña y su equipo de la mafia del poder salieran ilesos de sus corruptelas.

Aún no toma protesta AMLO y ya vemos una serie de incongruencias en relación a sus discursos incendiarios de campaña y las acciones que tomará como gobierno y que decir de los ya Legisladores Federales de MORENA haciendo el trabajo corrupto y mentiroso del cual se quejaron. Pero los seguidores de AMLO no lo quieren ver y todo disculpan “Para eso le dimos el carro completo” “Él sí nos sacará adelante”

Los Legisladores Federales de MORENA y bueno de otros partidos también, ya están muy activos presentando iniciativas de ley, iniciativas de las  que poco se ha dicho y que verán los problemas que causarán como la ocurrencia de Martín Batres con la iniciativa de reforma para el agua, no tiene idea de lo que presenta, lo grave es que pasará sin remedio. Además lo que vimos de la corrupción o falta de moralidad o mentira en relación al tema de la licencia de Velasco es una burla, es indignante. No hay cambio al sistema de pagar y cobrar favores para tener la mayoría y hacer lo que se quiera. ¿Les recuerda algo?

La gran mayoría de MORENA en las Cámaras no solo no tendrá contrapeso en las iniciativas, generará opacidad, generará falta de rendición de cuentas. Ya lo vimos algunos “lujos” que se habían quitado, pues ya regresan y verán como por abajo del agua se moverá el dinero y el dispendio igual que antes, solo que antes se sabía. De igual manera ahora a ver como pagan el silencio. Dos o tres legisladores del PT que ahora repiten estuvieron de Diputados en la LIX y para aprobar la reforma fiscal del 2004 pedían su moche, no hubo moche, pues no hubo voto.

Y qué decir del nepotismo político y el pago de favores a los amigos incondicionales para tener campo libre como el caso de la futura jefa del SAT Rosalinda López Hernández esposa del Gobernador electo de Chiapas Rutilo Escandón y hermana del Gobernador electo de Tabasco Adán Augusto López Hernández. Y debemos agregar muchos de los Diputados en funciones que solo irán a levantar el dedo, sin estudios, el mérito es ser amigos e incondicionales de AMLO.

Con preocupación y debe ser motivo de ocuparnos los últimos acontecimientos ocurridos en México como el caso de la UNAM. ¿Será coincidencia el escándalo y que pida la cabeza del Rector? Ese Rector que se opuso a AMLO en el pase directo, en el pase sin examen. AMLO es egresado de la UNAM pero tardó tanto tiempo en salir como el que le lleva a un buen estudiante hacer dos carreras y AMLO con sus calificaciones pésimas. Otro el aumento de las cuotas de peaje de las casetas. No quieran decir que es uno de los últimos golpes de Peña, es petición de AMLO, este país ya no se mueve sin la voluntad de AMLO. Pues mexicanos ya tienes sus aumentos.

Y por cierto AMLO nunca nos habló de ese cáncer que es el peaje de las carreteras. A lo mejor no está enterado de lo molestas, caras e ilegales que son. No es posible pagar cuotas en las carreteras, y no es posible porque son doble tributación además de que las carreteras están pésimas y son inseguras. Ese sería un gran acto de gobierno quitar todas las casetas de cobro en las carreteras de México. Igualmente el impuesto que se paga por uso de aeropuertos es carísimo. Y sin embargo toma acciones fiscales que benefician a unos pocos como es bajar el IVA e ISR en la frontera norte, como es condonar la deuda multimillonaria que tienen con CFE a otros pocos. Eso señor López Obrador no es gobernar con democracia, con justicia y buscando el Bien Común.

De igual manera vemos que en lugar de fortalecer a los gobiernos locales los invade. Esta Nación está tan atrasada por el gran atraso de sus Entidades Federativas y sus Municipios. No se ha entendido y sigue sin entenderse que el tener gobiernos locales fuertes genera una Nación fuerte. No se quiere entender que los gobiernos locales son los más cercanos al ciudadano y por ende favorece la vigilancia y participación de los mismos. Seguimos esperando que todo lo resuelva el gran Jefe Federal.

Aprovecho este comentario para mencionar dos acciones que veo en mi municipio, Orizaba, que son muestra de autoritarismo, falta de transparencia y abuso como son: que los vehículos del Ayuntamiento carguen combustible en las gasolineras del ex Alcalde, mentor del actual y en gasolineras de la familia del Alcalde. Además de que por todos lados vemos un cachorro de tigre o leopardo con la R de Rojí, antes era un cocodrilo con un 10. Si esto pasa en lo local esperan a lo estatal y a lo federal. Y si esto pasa en un municipio que el Alcalde no tiene el Cabildo de su partido político pues imaginen lo que harán los Gobernadores y el Presidente de México. No hay cambio. El cambio lo debemos exigir y ya los ciudadanos con conciencia.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Para que cambie todo sr debe usted cambiar de mentalidad, por ahora ve todo negro y asi será en su entorno mientra esté envuelto por esa nube pesimista de los derrotados.
    Los fracasados se contentan cuando ven algo que puede fracasar. Está claro que usted hubiera querido que ganara el Prian y todo siguiera igual, pero verá que no será asi.
    Saludos sr articulista.

    1. Hola primero que nada no hay fracasos, no soy nada de PRIAN y sí hay PRIMOR. En segundo lugar quite lo de anónimo y ponga su nombre y en tercer lugar no es querer que fracasen, es querer que gobiernen para todos.

  2. Solo los de vista corta pueden pensar que con morena sera diferente. Un claro ejemplo de corrupcion el alcalde de Xalapa. Nada de obra publica. En donde estan los cientos de millones que a recibido de la federacion que son recursos para el bienestar de la poblacion.. Que ilusos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.