Paternalismo gubernamental

- en Opinión

No acabo de entender aún las razones de porque o desde cuando en México se le dio la autoridad ciudadana al gobierno de ser nuestro papá protector.

La moral y las buenas costumbres corresponden a la familia y a cada uno de nosotros cuidarlas, enseñarlas, promoverlas y practicarlas, no son asuntos de leyes proteccionistas ni paternalistas.

Ahora resulta que un programa de televisión propio de niños y de la familia se acaba porque las lineamientos de la COFEPRIS avalados por el Congreso sin razón alguna.

A través de leyes y normas absurdas han querido en esta Nación acabar con padecimientos y complicaciones médicas, problemas de salud pública que deben terminarse de otra manera, por ejemplo con verdaderas acciones de salud pública preventiva, situación que el mismo gobierno no realiza en la práctica, solo lo tiene en el papel.liderazgo

No tenemos datos ni cifras fidedignas de los resultados de sus absurdas leyes por ejemplo para combatir el tabaquismo, no hay nada contra el alcoholismo en leyes claras, contra la obesidad,  simplemente subieron impuestos y cobro de derechos y ya.

En las escuelas públicas del gobierno no hay clases reales de educación física, no hay actividades deportivas y por ende no hay combate a la obesidad y sedentarismo del niño y del joven. No es subiendo impuestos y por ende precios que se evitará la costumbre de ingerir “alimentos chatarra”.

Cada madre y padre de familia sabe de acuerdo a sus circunstancias y presupuesto lo que le da a los hijos, no se trata de favorecer el consumo de alimentos chatarra como hoy se llama, pero tampoco se le puede negar a un niño o joven el consumo de una golosina. Soy Pediatra y lo digo con conocimiento de causa se puede dar alguna fritanga, golosina u otro alimento de manera inteligente y responsable.

¿Por qué el gobierno da aparatos como tabletas y computadoras portátiles a los niños? ¿Sabe el uso que le darán? ¿No la usarán mucho tiempo para jugar? Hoy hemos cambiado los juegos de rondas infantiles y de esparcimiento activo por los juegos electrónicos.

Me pareció excelente el comentario de Elisa Alanís sobre el asunto de quitar el programa En Familia de Chabelo, no defendió al artista, defiendo el concepto que por años divirtió a los niños de México y sobre todo hago énfasis en lo absurdo de la COFEPRIS.

¿Por qué hacen esto? ¿Por qué entonces ahora dan derechos del consumo y producción personal de mariguana?

Ya basta de políticas públicas de rodillas u escritorio, vamos a trabajar por las políticas públicas que empoderen a la familia y generen el Bien Común, no queremos paternalismos, queremos libertad con responsabilidad, que el gobierno sea un coadyuvante para la formación de los niños y jóvenes pero no el papá por normas y leyes absurdas.

Urge que a todos los rincones de México llegue la salud, hayan centros de prevención, haya educación de la salud y guía, pero sin normas absurdas, urge en las escuelas una verdadera educación pública con la participación de los padres, no solo algo escrito en la Reforma Educativa sino algo llevado a la práctica real. Urge tener datos de los combates a las malas prácticas de salud.

Congruencia damos derechos a matar inocentes como es el aborto, damos derechos de mariguana recreativa y quitamos programas que benefician y no dañan a nadie.

[email protected]

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: