2016: La misma polución política/ Fuera de Foco

Según la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, “cumplió” y dijo haber depositado el día de ayer 553 millones de pesos para cubrir la segunda parte del aguinaldo de los 22 mil 149 empleados que prestan sus servicios en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y 68 mil 619 docentes que se encuentran laborando para la Secretaría de Educación Veracruz (SEV). Pero los veracruzanos ya están conscientes que una es la versión oficial y otra, la realidad que padecen los burócratas en este momento.

No hay dinero para pagar a jubilados y pensionados pero si para movilizar miles de acarreados a eventos de Epn/ Plumas Libres
No hay dinero para pagar a jubilados y pensionados pero si para movilizar miles de acarreados a eventos de Epn/ Plumas Libres

El magisterio de la zona norte denunció no haber recibido el pago de la segunda mitad de su aguinaldo. Desde siempre, tanto burócratas como los maestros recibían ésta aportación –la cual es una obligación establecida en la Ley Federal del Trabajo- en los primeros días del año, con la finalidad de quienes tuvieran hijos, realizaran sus compras de Reyes. A este gobierno nada le interesa. Jineteando nuevamente el dinero de los veracruzanos, minimiza un acto tradicional y que seguro, Javier Duarte de Ochoa lo lleva a cabo al dedillo con sus propios hijos, comprándoles con nuestro dinero, los juguetes más  de vanguardia pero sobre todo de altísimo costo.

Sin importarle un “soberano cacahuate”, este sujeto vuelve a pisotearle los derechos a los trabajadores y a los docentes. Seguramente muchos niños no podrán tener la visita de los Santos Reyes a sus hogares, a causa de la cínica y lastimosa corrupción prevaleciente en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

No hay dinero que le baste y llene. Trasciende que la quincena de diciembre, nuevamente los “asalariados” enquistados en el Congreso Local –llámese priístas, llámense Verdes, de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, etc.- le avalaron por debajo del agua a Duarte, dos nuevos créditos bancarios por un total de nueve mil 798 pesos, préstamos que deberán de ser pagados en un plazo entre 17 y 20 años. Si la deuda de Veracruz ascendía a más de 100 mil millones de pesos y pese a ello, los diputados locales de Veracruz le siguen concediendo a Javier Duarte más dinero para que gaste a manos llenas. Tal vez, de ahí tomó para comprarles los juguetes de reyes a los hijos. Con el dinero de los veracruzanos.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, vendrá nuevamente a Veracruz. Millones de pesos serán invertidos en su visita y para el besamanos. En un acto trascendental, la promulgación de la Ley Agraria, el cual antiguamente se hacía en comunidades rurales, pero en la actualidad, se realiza con “bombo” y “platillo” y espacios costosos, como el Word Trade Center. Climatizado, para que ni Peña y Duarte suden.

El gordo y el flaco –parodiando a la misma parodia- politizarán un acto genuino de los campesinos. Levantarán la mano de quien será el próximo candidato a la mini y ridícula gobernatura que Javier Duarte le diseñó al estado de Veracruz, aunque este hecho, le cueste millones y millones de pesos a los veracruzanos. Qué importa, pagan los tontos ciudadanos. Se dice que quienes brincarán ahora si como “perritos chihuahueños” son los corruptos, Jorge Carvallo Delfín y el “amado” delfín del gobernador, Alberto Silva Ramos. Héctor Yunes Landa también hará lo propio para brincar más alto y llamar la atención del ejecutivo federal. Con la dignidad más pisoteada por él mismo y otro tanto, por el que mal gobierna nuestro estado; se ha convertido en el total y absoluto “hazme-reír” del priísmo duartista.

En una entrevista radiofónica, Miguel Ángel Yunes Linares, este sí, candidato a la gubernatura del estado de Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), habla sobre lo que representan para él sus dos familiares, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. Acepta públicamente que ambos los quiere, pero mientras que Landa dijo que la única conexión que tenían era que eran primos hermanos, pero políticamente estaban separados por un gran abismo. Yunes Linares dijo que mientras Yunes Landa habla de continuidad del mal gobierno que prevalece en el estado, producto de la administración de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa, él como candidato a la mini gubernatura, quería acabarlo y no tan sólo eso, meter a la cárcel al “nutrido” gobernante duartista y además, hacer que devuelvan todo lo que se han robado. Dicen que en el decir y hacer hay una brecha muy grande.

Por su parte, de José Yunes Zorrilla, dejo entrever su admiración –cosa que por el corrupto de Yunes Landa no refirió- luego de que éste, a decir de Yunes Linares, desde niño ha mostrado una congruencia y dignidad. Mensaje que debe de analizar el primito, que de congruente no tiene absolutamente nada.

Argumentaba Jesús Reyes Heroles que en política, la forma es fondo. Mucha razón hay en ello, nunca lo olviden.

Periodismo Independiente

Externo mi solidaridad a nuestro colega de la zona sur, Jorge Luis Torres Marcos, director general de Radio Sur Veracruz y conductor de un espacio radiofónico en dicho medio, donde expuso las corruptelas tanto del tesorero del ayuntamiento de Minatitlán, Saúl Wade León -hijo del líder petrolero, Jorge Walde- y del presidente municipal del mismo municipio, Héctor Damián Cheng Barragán.

El periodista, ha sido objeto de una activa censura a la libertad de expresión desde tiempo atrás –desde el 2010 para ser exactos-. Un acto tras acto en su contra, lo ha orillado a tener que dejar sus espacios informativos. En una de tantas, por la presión que en su tiempo realizó Marcos Theurel Cotero, cuando fungía como alcalde de Coatzacoalcos quien piensa que al comprar publicidad para sus nulas actividades –porque no hizo nada por el municipio- compra la línea editorial del medio. Estilo priísmo puro. Pero no tiene la culpa el “indio” sino quien lo hace compadre.

La represión es una línea muy delgada que cruzan los grupos de poder. Es entre coaptar y llegar a las amenazas literales de muerte. Como lo que hicieron en contra del colega el día de ayer, cuando extrañamente llegó a su domicilio un “regalito” donde en su interior se encontraba una espeluznante amenaza de muerte.

Una acción muy común entre los corruptos priístas. Actos que han originado que muchos compañeros periodistas hayan tenido que auto exiliarse y otros, -16 para ser precisos- fueron asesinados. Todos, en su momento, denunciaron estar siendo hostigados por parte de la misma estructura política actual.

Cuando los corruptos son evidenciados y no encuentran la forma de “tapar” toda la cloaca que ellos mismos destaparon, se les hace fácil pensar y considerar que agrediendo a quienes el único delito que cometen es informar, solucionan su polución y corrupción existentes en sus administraciones.

Mucha información existe en contra del alcalde de Minatitlán y su tesorero. Información que no únicamente la ha hecho pública Torres Marcos, sino muchos periodistas que dan cobertura informativa en la zona. Tapar el sol con un dedo no se puede. Por lo tanto, hacemos responsable al alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán y al “nini” y “junior” [incapaz funcionario que por intereses políticos lo nombró como tesorero del ayuntamiento] Saúl Wade León, de lo que le pueda a ocurrir a Jorge Luis Torres Marcos.

Estamos atentos de su integridad y estamos activamente en contacto con él para conocer cualquier atropello que cometan en contra de su persona por medio de monitoreo constante que mantendremos hacia él y su familia.

#SiTocanAUnoNosTocanATodos

 Quejas y comentarios

 [email protected]

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: