Día 17: El “borregazo”

Aproximadamente a las 22:00 horas,  el portal de noticias RadioVer, difundió de primera mano la información con el siguiente titular: “Hayan cuerpos de los 5 desaparecidos de Tierra Blanca”. Con una evidente insensibilidad y también un alarmante error ortográfico. La información del medio roló como pólvora en las redes sociales y media hora más tarde, la información fue bajada del medio de comunicación.

RadioVer es un portal de noticias que antiguamente era una estación de radio y que se conoce que es de propiedad de Juan Antonio Nemi Dib, el actual secretario ejecutivo del Consejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública. Por ello, fue realmente alarmante que teniendo la posición privilegiada que mantiene en la corporación de Arturo Bermúdez Zurita, haya incurrido con una formación de esta índole. Verdad o mentira, “borregazo” o no; considero que el acto da un mensaje sólo: Las autoridades estatales no saben cómo anunciar que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca fueron asesinados. Por ello,  están lavándole la cara al actual ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández a quien se le acusa de manera constante en diferentes casos de secuestros en los lugares en donde el Arturo Bermúdez Zurita, actual titular de la SSP lo mantiene.

El gobierno del estado sigue ocultando fin de los chicos levantados en Tierra Blanca
El gobierno del estado sigue ocultando fin de los chicos levantados en Tierra Blanca

De manera “indignada”, alrededor de la medianoche del 26 de enero del 2016, el fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras –en el -portal de noticias de María Georgina Domínguez Colío, el Quadratín- le reportó a la reportera Hylcia Trujano, [allegada cercana de la Secretaría de Seguridad Pública, derivado de la relación marital que mantiene con un funcionario, que supuestamente habían separado de la SSP pero tiempo después integrado nuevamente pero ahora en bajo perfil, con el que tiene una hija] negó que los jóvenes desaparecidos por policías estatales de Bermúdez hayan sido encontrados sus cuerpos y calificó de irresponsables a los medios de comunicación que dieron fe de tal “borregazo”.

¿Irresponsables? Definitivamente el fiscal se mordió la lengua al conceptualizar a los medios, cuando él como autoridad ha sido más que irresponsable. Su asignación por desafortunados nueve años en dicho cargo, fue concedida para tapar toda la cloaca al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y su patrón, Javier Duarte de Ochoa. Ha utilizado la ley como papel sanitario. ¿No es eso más irresponsable señor fiscal?

La rueda de prensa de Javier Duarte a las 12:30 horas en el comedor de Almirantes del Polígono de Instalaciones Logísticas de la Tercera Naval en la ciudad de Coatzacoalcos, como siempre es para falsear información que jamás se relacionan con la cruda realidad en el estado.

¿Qué va a decir por ejemplo sobre el hallazgo de los tres jóvenes que fueron arrojados en la Congregación Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata? ¿Qué les dirá a los padres de esas criaturas? ¿También es un hecho aislado? ¿Qué seguridad tiene de que no sean policías que los hayan asesinado y arrojado en el lugar?

De acuerdo a los testimonios que los colectivos de padres de desaparecidos ofrecieron a los medios de comunicación en la toma de las instalaciones que realizaron en la Fiscalía General de Veracruz el lunes pasado, podemos asegurar que el 80 por ciento de las personas que han sido secuestradas –y tal vez me quedo corta en la cifra real-, la policía estatal de Arturo Bermúdez Zurita ha sido la perpetradora directa de todas ellas.

Para el gobernador es un hecho aislado, porque para hasta ahora, los ciudadanos no le provocan ningún tipo de sentimiento bondadoso. Para él, saber que matan a una adolescente, a un o una joven, a una persona de edad adulta, le es absolutamente ajeno y no le causa ningún tipo de sentimiento. Mientras que no le maten a él a la esposa e hijos, a su madre, la condición humana para él no tienen ningún tipo valor. Son un vehículo nomás para alcanzar sus más oscuros deseos.

Un sociópata con rasgos de psicópata literal. No mantiene ningún tipo de remordimiento por sus acciones, ni empatía por la clase humana. Conceptualmente se sabe que los sociópatas mantienen un trastorno de la personalidad, hoy se llama Desorden de la personalidad antisocial y el psicópata, puede experimentar síntomas de sicosis y perder de cierta manera la conexión con la realidad.

Quejas y comentarios

 [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: