La Unidad en los Principios

- en Opinión

“Quienes están cómodamente instalados en las estructuras creadas por ellos para beneficio de los menos, no se preocuparán por cambiarlas”. Efraín González Luna

Un buen miembro de Acción Nacional debe ser irradiación activa de nuestra doctrina y de nuestras ideas. Teniendo en mente que es tiempo de preservar el futuro teniendo en mente las acciones del presente. Estas son reflexiones diarias del panismo integral, ético y ciudadano.

Aunque no soy muy partidario de escribir solamente de un Partido y sus ideas en espacios tan públicos es importante en este momento resaltar los ideales que se deben perseguir para poder gobernar en base a un Humanismo Político que es lo que tanto falta en Veracruz.

Acabo de participar en una rueda de prensa con un grupo de panistas que promueven el retomar la vida interna del Partido, que son críticos de la situación actual de división y descontento, pero de ninguna manera buscando el dañar a nuestra Institución y mucho menos crear conflictos electorales.

Sabemos que los Partidos Políticos son las instituciones más desprestigiadas y de menos credibilidad, sabemos del desconcierto que generan las coaliciones y las campañas de ataques, como para abonar con discordias al ciudadano.

Pero al hacer los señalamientos que se publican buscamos generar un mejor futuro, que los candidatos del PAN salgan a trabajar empapados en sus principios, envueltos en la bandera de la ética política para que su gobierno sea realmente honesto y congruente con el Bien Común.

Que el ciudadano tenga confianza de que será escuchado, claro en esta mini gubernatura y mini Congreso, lo que sea factible realizar, que los directivos del PAN se comprometan a vigilar las acciones del gobierno en turno y no ser marionetas de los gobernantes, es prevenir y no dividir.

Confiamos en el PAN, esperamos que sus candidatos ganen y cumplan las expectativas ciudadanas, pero prevenir que por gobernar no se adueñen del Partido, evitar el vicio que tanto atacamos del Partido—Gobierno y para que Acción Nacional siga siendo un instrumento ciudadano, los ciudadanos deben conocer nuestra Doctrina, nuestro pensamiento y así exigir que se cumpla lo que se busca y promete.

En la libertad de expresión se puede opinar sobre el sentir de cada persona, en la libertad panista podemos manifestar la inconformidad cuando se considera que hay un riesgo para el buen funcionamiento de nuestra Institución, no se vale atacar nuestros principios, no se vale ir en contra de la Doctrina, no se vale violentar nuestros estatutos y reglamentos y mucho menos atentar contra la dignidad de la persona humana, no se vale la incongruencia.

Es por eso que en las opiniones vertidas ante los medios de comunicación para llegar al ciudadano se hizo notar el descontento con algunos pasos, pero nunca ir contra el PAN, no promover rencores externos, ni votos de castigo, se promueve la libertad y la democracia, se promueve que los directivos se apeguen a la razón de ser del Partido y sean vigilantes de acciones y promotores de la democracia interna, así como los portavoces de la ciudadanía.

Quiero mover la conciencia de la ciudadanía y de los militantes del PAN para que en este tiempo de campañas realmente demostremos de que estamos hechos y que tenemos la capacidad y libertad de elegir, de participar y exigir al ganador de la contienda.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: