Histórica revolución veracruzana

Hasta esta mañana el conteo rápido favorece a Miguel Ángel Yunes, de manera irrefutable logra vencer al PRI tras 90 años de corrupción, abuso, impunidad, ¡bravo Veracruz!

Hasta el cielo lloró de felicidad. El estado de veracruzano hoy puede decir, hemos hecho lo correcto y castiga al PRI, con el desprecio que provoca tanta muerte, tanta sangre vertida, tanta agresión y tanto cínico hurto de esos taimados que arribaron al poder amparados por el mal gobernante, Fidel Herrera Beltrán. Para Javier Duarte no habrá un consulado que ocupar. La promesa está hecha: “irá a la cárcel y devolverá todo lo que se ha robado”, anunció y sigue anunciando Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Rescatemos Veracruz” por la alianza, PAN-PRD.

El PRI pensó que con instaurar miedo a la ciudadanía un día previo al 5 de junio provocaría abstencionismo en la población y así ganar con su voto duro. Pensó que le serviría utilizar la estrategia de inhibir horror entre los veracruzanos, pero resultó que le salió como popularmente dice: “El tiro por la culata. Los ciudadanos salieron a emitir su voto. Se equivocó una vez más. Pese a la ola de agravios que los operadores del tricolor realizaron en algunas casillas, pese a la balacera que originaron en Medellín, pese a su acarreo, podemos decir, que la gente demostró en las urnas, que realmente están –disculpe usted por la expresión pero tengo ganas de decirlo tal cual- ¡Hasta la madre del PRI!

El voto de castigo se vio. El acto democrático también. La gente mostró interés absoluto por salir a expresar su preferencia política y castigar al partido que por 84 años le ha jodido la existencia en lo más profundo de su ser. Hasta las 12:32 horas, el conteo rápido estableció un triunfo avasallador entre los primos hermanos, quien se veía habían aventajando con una cantidad de votos dejando en segunda posición al catedrático y candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

Casi de manera inmediata de que cerraran las casillas, el candidato por la coalición “Rescatemos Veracruz” conformado por la alianza, PAN-PRD, anunció su triunfo. Con toda honestidad, su anuncio fue inverosímil; en ese momento, consideré un tanto prematuro el triunfalismo panista, pero a manera de cómo iban corriendo las horas y llegaban los resultados a los Consejos Distritales -14, 15 y 16-  como también de la información proporcionada por otros colegas que estaban dando cobertura en otros municipios, se iba desenmarañando la preocupación que como la ciudadanía, me originaba la posibilidad de ser gobernada por un sujeto como Héctor Yunes Landa. Poco a poco quienes dimos cobertura en los Consejos Distritales, fuimos constatando la forma que la ciudadanía ha demostró su repudio en contra del Partido Revolucionario Institucional.

La información en el Distrito 14 fluía. El Partido Acción Nacional arriba constantemente. El albiazul lograba posicionarse y de “lagrimita” –cuando en el Comité Distrital habían llegado 28 casillas- el PRI logró sólo sobresalir en una nada más. Pasadas las 23:00 horas, Yunes Linares volvía a refrendar su triunfo y también su promesa a hundir en la cárcel a Javier Duarte de Ochoa, quien ha lastimado por ya casi seis largos y sangrantes años, al estado de Veracruz como gobernador y otros seis años previos, cuando fungió como secretario de Finanzas y Planeación porque su jefe Fidel Herrera Beltrán lo impuso para que le cuidara la espalda.

Sentir su derrota representa mucho para las familias de las personas desaparecidas. Para los jubilados del Instituto de Pensiones que han sido pisoteados por ese tipejo que no merece el título de gobernador. Esta derrota debiera ser disfrutada por las autoridades y estudiantes de la Universidad Veracruzana, por los becados varados en el extranjero porque el gobierno del estado no les pagó. Por los defraudados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, por el pueblo en general que ha tenido que padecer miles de desagravios provenientes por verdaderos depredadores, como lo han sido hasta el momento estos individuos.

Es un grano de arena, considerado como una cuenta pendiente por el grado de defraudación de este mal gobernante y sus secuaces. Es un manjar de los dioses, para los senectos –en su mayoría- de la Caja de Ahorros del Ingenio “El Modelo”, quienes fueron robados literalmente por parte de Fidel Herrera Beltrán y Héctor Yunes Landa. Un triunfo para los usuarios de los hospitales, donde no hay dinero ni para jeringas, un triunfo para los empresarios –a los cuales les debe millones de pesos-; un triunfo del tortero de la vuelta de Palacio de Gobierno, donde el “gordito” mandaba a pedir su tentempié y que por no pagar, les negaron el servicio.

Pero principalmente un triunfo para ti, Milo Vela, Misael Velazco –su esposa y madre de estos  que también asesinaron- quienes fuiste la primera víctima de esta nefasta administración, para Yolanda Ordaz, para Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Guillermo Luna, por ti Regina Martínez, por ti mi querido Rubén Espinosa, que pese a que te exiliaste, te fueron a buscar al DF y te asesinaron. La derrota del PRI es un triunfo para la memoria de los 18 periodistas asesinados en Veracruz; un triunfo para cada uno de los periodistas independientes que han sido hostigados, censurados y hasta amenazados de muerte por parte de este gobierno. La derrota del PRI es histórica, pero más aún lo es,  el hecho de que el 53.14 por ciento de la población haya salido a demostrar su repudio y haya otorgado el voto de castigo para este mal gobierno.

Los veracruzanos tenemos mucho que celebrar. Definitivamente quienes ganamos fuimos nosotros. Miguel Ángel Yunes Linares –por intereses propios políticos- sin pretenderlo, construyó una reacción contundente entre nosotros los veracruzanos. Podemos decir que educó a muchos de los habitantes a saber y entender que su poder se llama voto. Pero deberá tener cuidado, porque la sociedad que integra este grandioso estado ya constató que es correr a un mal gobierno del poder y para él como parte de un sistema político que también ha operado en contra de la sociedad, será un arma de doble filo.

Gracias mi bello Veracruz. Hoy verdaderamente me siento orgullosa de su gente, personas dignas –aunque no todas, pues existen quienes obtienen dinero a cambio de llevar a cabo dignamente una responsabilidad cívica-, gente buena que no merece ser maltratada por la clase política como hasta ahora lo ha hecho el partido tricolor.

Esperemos que Yunes Linares sepa proteger y sobre todo corresponder a quienes lo hizo el futuro gobernador del estado de Veracruz.

Quejas y comentarios:

 [email protected]

[email protected]

Comentarios

  1. El pacto lo hizo morena (con minusculas) con Javier Duarte, desde el inicio para empezar tenia mas seguidores, congruencia y valentia la sra. Rocio Nahle, luego metieron al loco y arrebatado de Manuel Huerta, impusieron a Juanito ll (pejecillo de la progreso) y AMLO (pejecillo l) pacto con el gobernador Javier Duarte, el viernes se aloco y empezo a mover a los de la CNTE en el sur y Cd. de Mexico como manera de presion. Chong se enojo y le dijo al gober. que paso con esos atolondrados de morena o les bajas sus impetus o vas hacer tú… Ya de castigo los mandaron al tercer lugar. Tiene razon la Sra. Nahle (que se encabrono)que fue una pacto de arriba (como los pactos de la CNTE y morena). ¿Cual estrategia de morena? Espero que no hagan un gober alterno y se planten indefinidamente en Enriquez y Plaza Regina.

    1. Del plato a la sopa te comiste un (L) eres gran PENDEJO!!!! PENDEJAZO diría yo!!! no sabes ni lo que dices, que pena ver y leer a pobres diablos opinando, si así se puede decir….pacto de arriba PRIANRD!!! ese si fue un pacto!!!

  2. REVOLUCIÓN? y votas por el PAN? ja-ja (Sarcasmo) me cae que estamos bien chaquetos y jodidos si pensamos que esto fue una revolución!!!! hasta cuándo Veracruz!!! y hasta cuándo México!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: