“…Oigo crujir homosexuales en pareja”/ El Cristalazo

La iglesia católica se indignó por la propuesta presidencial para avalar matrimonios gays
- en Opinión

Obviamente el verso de Ramón López Velarde dice: oigo en tus quejas “crujir los esqueletos en parejas”, lo cual es una bella alegría del amor más allá del sufrimiento de la pobre patria y la guerra y la hora violenta con su vientre de coco, distintiva del tiempo en el cual fue hecha la “Suave patria” del poeta zacatecano.

Pero esa paráfrasis cabe ahora cuando el asunto de los matrimonios homosexuales, promovido con toda la escenografía posible, hasta pintar con luces de colores el arcoíris “gay” en el edificio de Los Pinos, se viene a convertir en materia de análisis post-electoral y en causa —dicen algunos— de repudio el PRI y sus candidatos en algunas partes del país.

Esa declaración habría tenido efectos iguales por motivos distintos, al menos en dos estados de la república. En Aguascalientes y en Veracruz. Pero la Iglesia sigue en campaña sobre ese tema, como veremos después.

Por lo pronto aquí está la coleccionable declaración del obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, quien dice sobre la normalidad del 99 por ciento de los mexicanos en materia de heterosexualidad, pero también el rechazo de la ex candidata Lorena Martínez a las iniciativas de su propio presidente. Por sí o por no, pero el tema sube de tono.

Como se sabe, Lorena habría perdido el apoyo de la estructura del PRI cuando hace días repudió las iniciativas sobre bodas igualitarias.

“(30 de mayo) El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que Lorena Martínez, candidata de su partido al gobierno de Aguascalientes, rechaza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“El presidente, Enrique Peña Nieto, envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para legalizar estas uniones en todo el país.

“Lorena nos ha dicho que ella en lo personal no está de acuerdo con la iniciativa que se presentó por parte del Jefe del Ejecutivo, y nosotros respetamos su posición, dijo en entrevista realizada en Aguascalientes”.

Pero por otra parte, en la página religiosa Arnmultimedios, se hace este diagnóstico:

“REDACCIÓN CENTRAL, 06 de Junio de 2016.- A casi medio mes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara medidas para legalizar el mal llamado ‘matrimonio’ gay y la adopción homosexual en todo el país, su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un duro revés electoral el 5 de junio. Importantes defensores de la familia han catalogado la situación como un ‘voto de castigo’.

“El 5 de junio, México celebró elecciones a gobernador en 12 estados. Según el conteo preliminar, a esperas de los resultados oficiales el 8 de junio, el PRI habría perdido las elecciones en 7 estados.

“El caso ha sido abordado por la prensa mexicana como ‘duro revés’ y ‘domingo negro’ para el PRI. Estas elecciones, según muchos analistas, servirían de referencia para el que será la votación presidencial de 2018.

“En la derrota del PRI, indicó a ACI Prensa el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacomán, se observa claramente la influencia del ‘voto de castigo’ al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia en ese país.

“Luego de que Peña Nieto anunciara que promoverá una reforma constitucional para que se reconozca el matrimonio gay en todo el país, así como modificaciones en el Código Civil Federal para permitir la adopción homosexual, más de mil organizaciones se unieron en el Frente Nacional por la Familia (FNF).

“A la cabeza de este frente se encuentran la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia y ConFamilia, de la mano de CitizenGO, HazteOir, Dilo Bien, México es Uno Por los Niños, entre otras.

“Ayer fue un día histórico en México, destacó Dabdoub Giacomán el 6 de junio, y subrayó que el voto de castigo convocado por el FNF fue un mecanismo de oposición a la decisión del presidente Peña Nieto a regularizar los mal llamados ‘matrimonios’ homosexuales, y la adopción”.

“La parte importante fue que en menos de 3 semanas se generó una organización que fue capaz de movilizar a todo un país en contra de la iniciativa del presidente, que ataca a la familia, pidiendo un voto de castigo contra él y su partido, dijo.

“Sin embargo, precisó el presidente de ConFamilia, esto no acaba aquí, pues esta misma semana nos vamos a reunir para planear las acciones que continuarán hasta las elecciones presidenciales del 2018”.

Si eso ha sido así o los católicos están sobreestimando su reacción ante los hechos, es asunto por verse. Pero al menos ya se ventila una postura de aquí al 18. Los religiosos han hallado un camino abierto para rechazar al PRI. Un frente más abierto en el costado sangrante del tricolor.

“No queremos que repita (en la presidencia) un partido como el Partido Revolucionario Institucional, que se ha declarado abiertamente, en voz de su presidente, como un partido anti-familia, señaló”.

Hoy es un día para volverse a preguntar: ¿se calcularon bien los riesgos de empujar la legislación igualitaria de manera tan vehemente? Si se hizo, como todo para reposicionar al Presidente ante los ciudadanos, lo lograron: perdieron las elecciones.

No por esa iniciativa, pero con esa iniciativa.

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: