El nuevo PRI y sus corruptos de siempre

Desde los Pinos le brindan protección a Javier Duarte.
- en Opinión

Mucho se habla hoy de los ex gobernadores corruptos, hay indignación, miles de horas de noticias en radio y televisión, así como en prensa escrita, redes sociales sobre el tema. Lo malo es que no es una noticia nueva, es una noticia cíclica que vemos cada sexenio que termina o trienio tratándose de Alcaldes y Legisladores.

Lo indignante debe ser la poca acción de las autoridades y de los ciudadanos en el momento de los hechos, claro primero luchar por que se cambien las leyes que lo permiten, sobre todo las que nos impiden quitar a corruptos y delincuentes, así como el mal entendido fuero, que aunque se está eliminando no es suficiente.

Lo indignante es que durante sus épocas de gobernantes cuando se habla de corrupción, no se llega al fondo del asunto y mucho menos exigimos la acción de los verdaderos actores que deben poner fin a este tema, el Congreso de la Unión y los Congresos Locales, que se vuelven cómplices de los pillos.

La corrupción es un cáncer que tienen algunos militantes de todos los Partidos Políticos, es un cáncer también de algunos de los medios de comunicación, de algunos de los empresarios y de algunos de los ciudadanos, y dado el amplio universo de corruptos es que poco se hace. No es distintivo del PRI, no es su exclusiva, porque los que los solapan y aplauden se vuelven cómplices.

Recuerdo en 1992  cuando el Presidente Peña en un programa de televisión hecho a modo fue cuestionado sobre el PRI y sus mañas, respondió que había un nuevo PRI con gobernantes jóvenes, honestos y dio los nombres de Duarte de Veracruz, Duarte de Chihuahua, Borges de Quintana Roo entre otros y ahora son los correteados y expulsados. Ya en esas fechas se sabía de la incapacidad y deshonestidad de esos nuevos priistas. ¿Y qué pasó? Nada. Sin olvidar al joven Medina de Nuevo León.

El caso del gobernador con licencia Javier Duarte no fue de un año para acá, no fue un explosión millonaria hecha en solo 365 días, fue un caso de corrupción desde el sexenio de Fidel Herrera al que ayudó a enriquecerse, al que ayudó a destruir Veracruz con tanta delincuencia y en su momento sale de candidato, es aplaudido por muchos, y gana las elecciones, a Fidel lo premian con el Consulado en Barcelona y la porquería sigue en el aire.

Para lograr todo lo que hizo tuvo cómplices, cómplices en los gabinetes, en el gobierno federal, en la ciudadanía, en empresarios, pero sobre todo cómplices en el Congreso de la Unión que en su momento hicieron caso omiso de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y lo más grave los Legisladores Locales fueron sus cómplices desde que era Secretario de Finanzas y luego como Gobernador, vean las observaciones y las cuentas públicas, vean las aprobaciones de deuda y de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos, ¿Qué creen que lo hizo solo? No señores hay mucho más atrás de todo esto.

Ya en este espacio había escrito que no bastaba con meterlo preso, que se le debe quitar incautar todo lo que tiene así como a sus cómplices, sin olvidar a Fidel Herrera, y devolverlo a Veracruz, pagar deudas, pagar a los pensionados, a los maestros, devolver su dinero a los municipios, que por cierto las acciones de los Alcaldes no son dignas de su encargo. Y muchos Alcaldes deben ser investigados también.

Es indignante ver como se hace un chiste de la situación que vivimos, ese poder de comunicación y de burlas y “memes” que salen se debe usar como poder ciudadano para que no hay impunidad no solo en Veracruz, también en Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León por mencionar algunos, ese poder se debe usar para que se castigue en el momento y no al finalizar el gobierno, porque se fugan y cuesta un dineral buscarlos y traerlos.

Ochoa Reza presidente del PRI que falso te ves con tus declaraciones ¿Ya estás revisando a tus gobernadores en funciones, a tus legisladores, a tus ediles y a tus funcionarios públicos en general? Porque recuerda ser corrupto no es solo por robar, corrupto es también aquel que cobra y no cumple adecuadamente sus funciones, corrupto es aquel que no cumple lo que le manda la ley. Ojo nuevo PRI. Y ojo ciudadanos ya no permitan más actos violatorias e impunidad, porque de lo contario en unos años volveremos a corretear pillos fugados.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: