También de dolor se canta

Gobernadores, senadores, diputados, líderes de partidos y demás mafia, acudieron a rendirle pleitesía a Carlos Romero Deschamps y a su hija Paulina/ foto Reforma

ALIANZAS INCESTUOSAS: PAN-PRD-PRI.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, está a favor de establecer coalición con el PAN y con el PRD para los comicios presidenciales del próximo año. En el tricolor las puertas están abiertas.  En el PRI estamos a favor de las coaliciones”. (Entrevista con Norma Pérez  Vences.  Revista Alcaldes de México. No. 86 de  May 2017). Ojo, hay que re- leer  El Amasiato de  Álvaro Delgado

Lo que está en juego es la preservación del modelo neoliberal, mantener a toda costa el sistema de corrupción, impunidad y simulación que ha caracterizado a este país, desde Carlos Salinas de Gortari. El crecimineto de Morena no es solo por habilidades de Lòpez Obrador, es sobre todo por este modelo de injusticia social y deterioro econonómico: Crecimiento de la pobreza, privatización de todo, además el agua y los gasoductos a trasnacionales, la complicidad  con el crimen organizado, la expansión de la violencia y la inseguridad, el saqueo despiadado de los recursos naturales. De ahí que las alianzas, antes pactos, hoy denominadas coaliciones, son para impedir la transofrmación del país. Por ello, también el fraude electoral esta en puerta: en este 2017. Por ello las tarjetas rojas, del PRI, las tarjetas aazules del PAN, que condicionan el voto popular a cambio de prebendas,  paliativos para la pobreza. Todos contra Morena,  como se vió en esta etapa de la gira de AMLO en tierras veracruzanas con  acusaciones de corrupción ante el asombro de los eternamente corruptos, sus vástagos, amantados por el poder, gritando estupideces ante la ausencia de formación moral y profesional.

Los trasvestis para Cárdenas, hoy son señoras que  tiran  huevos. Los  cuatro videos de la panista Eva Cadena, fueron entregados  por tres ingenieros de Coatzacoalcos a MAYL quién a su vez, presuroso, los entregó a Osorio Chong para su distribución mediática. Hoy surgen   acusaciones de la carpeta negra,  que hace mas evidente la impunidad de la carpeta azul. “maicear”, comprar espacios, filtar, mentir, insultar, “vomitar mierda” ante la incapacidad de gobernar. Ya pasó de moda Duarte y los duartistas, quizá por sopeo informativo, moches o acuerdos en lo oscurito. Ahora se debe obedecer a la consigna neoliberal: todos contra Morena.

Bien lo expone Maquiavelo, en Imagen del Golfo: “Conociendo las autoridades que la diputada de Morena, Eva Cadena, es una gente corrupta,  y fue utilizada, ya que permitía ser grabada recibiendo recursos, el gobierno es el único organismo que puede regalar dinero, simplemente porque no es suyo, fue nuevamente utilizada  para afectar la visita  a  Veracruz de Andrés Manuel López Obrador…. La guerra sucia desatada en la entidad veracruzana para afectar a los candidatos de Morena ha tomado derroteros que solo utilizan las mafias o los cárteles del crimen organizado. Existen justificados temores de que haya hechos de violencia el próximo cuatro de junio”.

EL CAPITAL, SOMETE A  LA IMPUNIDAD  EN VERACRUZ

Se acabó la impunidad  en Veracruz,  nadie está por encima de la Ley, dijo  Yunes Linares, el gobernador de 18 meses,  además  aseguró que en Veracruz nadie está por encima de la ley: «Veracruz padeció largos años gobiernos que no aplicaban la Ley porque los propios gobernantes la violaban. La aplicación de la Ley no puede admitir excepciones; igual está obligado el Gobernador que cualquier ciudadano, sea cual sea la tarea” (XEU). Pero vino la cabeza de Tenaris-Tamsa y  el poder político se arrodilló ante el capital. Aja, asi ha sido en este México neoliberal.

GASODUCTOS A TRASNACIONALES

La novedad,  gasoductos en Veracruz para favorecer a las empresas trasnacionales. La aprobación –faxtrack- en el municipio de Xalapa que beneficiará directamente a Nestlé y Coca-Cola. O el de La compañía TransCanada México, que  oficializó  la construcción del primer gasoducto submarino de México,  que irá desde el sur de Texas hasta el municipio de Tuxpan, Veracruz. En el acto, a sonrisa batiente,  propietarios de gasolineras: Pedro Joaquín Coldwell  y  Miguel Ángel Yunes Linares.

HUACHICULEROS EN ACCION

Con el pretexto de la boda de la hija de Romero Deschamps, la casta divina,  en pleno, esa mentada mafia del poder, se trajeó, planchó corbatas y pulió relojes de marca para hacer acto de presencia, junto al “Mexican jeque”. Presentes la burocracia de la exparaestatal, los dirigentes del sindicato.  Los  ex titulares de la PGR junto a  los ya en funciones, quiza  para evitar sospechas a las denuncias de Televisa y El Universal. Presente el  Huber  comediante del PRI, los gobernadores y ex gobernadores priistas, así como los funcionarios del gobierno  federal, además  legisladores y miembros de los tribunales de justicia. El subjefe Diego, obedeciendo a su patrón, el verdadero jefe, Salinas de Gortari.  El colmo hasta la cabeza eclesiástica del país, el que nunca se pierde festin de los pirruris, y los   sofisticados  manjares y exclusivos vinos de importación. Toda la élite política. No cabe duda: “El diablo los hace y  ellos se arrejuntan”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: