Adiós al fatídico 2017/ Escenarios

José Antonio Meade precandidato presidencial olvidó recordar que los gobernadores de su partido heredaron entidades llenas de violencia y corrupción

INFIERNO UNO: IMPUNIDAD

Tres acuerdos de sobrevivencia política, en Perú, Brasil y México. Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, para librar la destitución da a cambio el indulto a Alberto Fujimori, provocando una ola de protestas en todo el país.

El golpista Michel Temer, de Brasil: Manda a su casa a Marcelo Odebrecht ex presidente de la constructora brasileña envuelta en escándalos en varios países, condenado a 31 años de prisión, pero abandonó la cárcel después de dos años y medio.

En el caso de México, José Antonio Meade, a través de la dirigencia del PRI, acuerdan con la PGR arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo, en su pent-house en la Polanco, además de retirarle el brazalete de seguridad y garantizarle conserve su cuantiosa fortuna, a cambio de incluir al PANAL en su coalición electoral del 2018. Tres casos del sometimiento del aparato de justicia a los caprichos gubernamentales para la perduración en el poder.

No cabe duda el cinismo con que “este Gobierno ha dado a Televisa y TV Azteca 10 mil 692.6 millones en publicidad… entre el 2013 y sólo hasta 2016” (Formato Siete), falta contabilizar este año y el que inicia mañana, hasta el primero de julio.

Por otro lado, un reportaje de The New York Times reveló que dos mil millones de dólares (360 mil millones de pesos) ha gastado en cinco años Enrique Peña Nieto como presidente de México, de acuerdo con datos de Fundar, un centro de análisis de transparencia, lo que se lee como una medida de controlar las líneas editoriales de la mayoría de los medios de comunicación en el país. Mediatizar la mentira, adormecer las conciencias.

Además “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abrió la puerta al reparto de tarjetas en los comicios del próximo año… El TEPJF ordenó cambiar por unanimidad que las erogaciones de los partidos por ese concepto se consideren meramente gastos de campaña”. (Reforma). El Frente protesta, el INE se indigna como parte de la complicidad evidente. La derrama escandalosa de Monex y Soriana, en el 2012, unidas a las tarjetas azules, rojas y rosas en el Estado de México y Coahuila en el 2017, el acuerdo Meade-Bringas, dueño de Soriana, para el reparto de tarjetas en el 2018, sustentan la inmoral practica de compra del voto, con miserables paliativos monetarios a cambio, dirigido a una a una población que crece en extrema pobreza y pobreza en todo el país, y es manipulada con los arreglos gubernamentales con las televisoras y periódicos.

INFIERNO DOS: VIOLENCIA

El periódico español El País, destacó “México está a las puertas de romper todos los récords sangrientos. A uno días para cerrar el año, 2017, está abocado a reventar el techo de asesinatos marcado en 2011, el epicentro de la llamada guerra contra el narco impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón – más de 120 mil muertos-. Tras los datos de noviembre hechos públicos la tasa acumulada alcanza los 26.573, solo en un mes. Son 80 asesinatos al día”.

El New York Times ratifica que ya son, solo en 2017, treinta y nueve periodistas fueron asesinados, por hacer su labor, según un informe de Reporteros Sin Fronteras; tan solo en México fueron doce, y lo convierte en el segundo más mortífero a nivel global para ejercer el periodismo, después de Siria, una nueva muestra de la crisis de la libertad de expresión que se vive en este país. En Veracruz ya van cuatro en el primer año del gobernador bianual, Miguel Ángel Yunes Linares.

La parodia en su máxima expresión: Con el PAN se incrementó la inseguridad en México, declaró el PRI. El PAN revira la responsabilidad de la violencia al PRI, sin embargo, las entidades con más violencia en el país son: tres del PRI: Coahuila, Estado de México y Jalisco, tres del PAN; Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz, Tres del PRD Morelos, Michoacán y Ciudad de México. La alianza, pactada, coalicionada, imbricada en el capricho de no transformar a la nación son sin lugar a dudas el amasiato del PRIPANRD.

Noé Zavaleta, Proceso, denuncia: “La violencia, los secuestros, robos de autos, ejecuciones y otros delitos de alto impacto se exacerban en la entidad, pero eso parece no importarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. De hecho, está ocupado en diseñar la estrategia político-electoral para entronizar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez –quien ocupa la alcaldía de Boca del Río– como su sucesor. Tan solo en Veracruz, el dolor de cabeza del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes en sus primeros 12 meses de gobierno ha sido la seguridad, pues estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) evidencian que se han cometido dos mil 220 homicidios –según Yunes, 70% de los casos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia– y 163 secuestros, según la Secretaría de Gobernación (Segob)”.

Veracruz es puntero en secuestros, feminicidios y embolsados-colgados-desmembrados, y en fosas clandestinas. La tragedia de Veracruz en cuanto a violencia e incidencia delictiva no se ha frenado; las estadísticas oficiales consignan la dramática realidad que hoy padecen los veracruzanos.

INFIERNO TRES: CORRUPCION

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo “abrido”, delante de Peña Nieto, una simple cortesía para el autor del “vivido”. La estupidez es ahora virtud.

Ex Secretario de Hacienda de César Duarte reveló que el desvío de más de 250 mdp en 2016 fue parte de un plan del PRI, y señaló que los Gobiernos priistas de César Duarte, en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre, en Tamaulipas, acordaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas electorales. El escándalo recordó los 25 millones de pesos en efectivo “decomisados” al enviado de Javier Duarte en Toluca, los más de mil millones de pesos, que Javier Duarte, en charla etílica, dicen le dijo a su sucesor, para cimbrar a la Nación, negociada con el titular de Gobernación. O los miles de millones de pesos que destinó PEMEX y su sindicato en tiempos electorales acordados por el PRIAN en el 2006, O las empresas fantasmas veracruzanas que se tornaron “peccata minuta” a la hazaña magistral del gobierno priista.

POR FIN, 2017 EXPIRA

Hoy concluye el año más significativo de pactos y coaliciones políticas, de inseguridad suprema y la ley de seguridad interior que frenará la disidencia ante el fraude ya anunciado, la compra de conciencias de la creciente pobreza, el sometimiento gubernamental a los medios nacionales, los acuerdos para indultar, y a su vez reclutar, con fines electorales. Año de vómitos negros y renuentes encarcelados, acciones que desbordan en corrupción, simulación e impunidad, por lo que frenará a toda costa la transformación del País… amenos que la toma de conciencia y organización de la sociedad lo impida.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: