Manipular conciencias, consigna de hoy

Como nunca antes, los democrátas en Estados Unidos se enfrentan a la locura de un presidente que todo quiere arreglar con ataques. Reciben bomba en su casa los Clinton y Obama en su oficina

Tres casos: En Estados Unidos, dentro de un proceso electoral  para el control camaral, en Brasil, ante el cambio de presidencia  y en México, la avalancha de intereses y complicidades contra la  consulta popular sobre el nuevo aeropuerto y el inminente desplome de la economía  neoliberal que se avecina en treinta y cuatro diás.

La forma actual de manipular conciencias se centra en las redes sociales, principalmente Facebook, Wattsapp y Twitter. Los recientes casos del control se refleja  por  Donald Trump a escasos días de echarse un “tirito” con los democratas de su país, y así abonar hacia la reelección. Los casos de la movilización de centroamericanos en su caravana hacia el “american dream” por un lado y el que  induzcan a mentes enfermas  para enviar bombas caseras a sus detractores y críticos.

Colocar y enviar cartas bomba  a Obama y los Clinton, al millonario George Soros, donante de Clinton, al ex fiscal de Obama, Eric Holder, a la legisladora californiana Maxine Waters, a ex dirigente de la CIA, ex senador y hasta al actor galardoneadoon el O cscar que lo inquirió en darle un “guamazo” en la cara. Todos ellos oponentes a la polìtica de Donald Trump. Todos ellos democrátas, todos ellos críticos severos de las ocurrencias y estupideces del presidente Trump.

El causante ya aparció, un desempleado y enfermo mental, obediente  al lema “Make America Great Again” ( Que Estados Unidos sea grande otra vez) en el que el mandatario alienta, incentiva, promueve a la extrema derecha a reconstruir su Nación.

Esos mismos,  hoy se apuestan en los muros de la frontera de Estados Unidos con Mèxico, armados hasta los dientes, aguardando a la Caravana de Centroamericanos expulsados por el hambre, la violencia, las enfermedades  y el desempleo. Grupos de hombres, mujeres, niños y ancianos, chamacada sin trabajo ni escuela que han salido en el momento mas oportuno para revitalizar la capaña reeleccionista de Trump. Sospechas de la intervención de la nueva CIA, de noticias falsas, de murmullos y rumores en redes sociales como las causantes de la estrepitosa movilizaciñon humana en busqueda de justicia y bienestar.

Lorenzo Meyer expuso: “si es coincidencia, fue muy desafortunada, la caravana de migrantes centroamericanos llegó  el el momento justo en que Trump puede usarla como argumento a su favor en las elecciones de noviembre”

Caravana amenazada del retiro de recursos financieros a sus países, si sus gobernantes no la detienen. Multitud de seres humanos empobrecidos, explotados y masacrados frenados por las fuerzas de seguridad fronteriza de sus países y su ingreso a México.  Muchedumbre con aspiraciones a una vida mejor, ahogados en la frustración y la inseguridad que son golpeados por autoridades migratorias, fuerzas civiles y militares de un país que expulsó a mas de trece millones de connacionales por las mismas razones pero que sostienen con sus remesas,a  mas de 60 millones de pobres.

México lanza ahora el plan “Estás en tu casa” para brindar escuela, salud y trabajo al convoy de  migrantes que rechazan, unanimamente, la propuesta oportunista de Peña Nieto, que insiste en congrasiarse con el insultante  que preside en el vecino país del norte, un plan, que le entras o le entras, con tal de  impedir mas tuits del trumpismo. Obediencia ciega, arrodillada sumisión, de este gobierno, que por fortuna y voluntad popular ya se va.

Otro caso, en Brasil, es el  reciente exceso de gasto y manejo medìatico que realizó Jair Bolsonaro, que hoy se mide con su contricante, Fernando Haddad,  para la presidencia de su país. El ex militar, neonazi, fascista empedernido, detractor del medio ambiente y privatizador sin limites, hizo de su campaña un manejo tendencioso de noticias falsas. Balsonaro, con el respaldo de empresas trasnacionales y los grandes capitales nacionales, financió una embestina ”bestial” contra el candidato del Partido de los Trabajadores, suplente del mañosamente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva Lula.

El futuro para  la Amazonia se antoja muy preocupante. No se aplicaán las  leyes, se aumentará el asesinato de luchadores ambientalistas, se masacrará a  comunidades indígenas. Bolsonaro ha dejado en claro su intención de privatizar toda la tierra, desarrollar industrias extractivas, desforestación criminal, desarrollo inmobiliario sin parangón. Su meta destruir el gran pulmón que representa al mundo la selva del Amazonas.

Se denuncia en  los “wattsapps” como una campaña envenenada, sun uso masivo y casi todos los mensajes cargados de falsedades se han hecho virales. (El País)

Hoy  America Latina toda, Iberoamerica en lo particular y el mundo occidental sufrirá el peor descalabro de su historia: el retorno del gorilismo, de la militarización irracional, del despojo masivo de los recursos nacionales y la destrucción ambiental de la tierra.

Y en, el caso de México, todos contra la consulta: aquellos que callaron la entrega del petroleo, que enmudecieron por la guerra contra el crimen organizado, que fueron silenciados ante el cinico endeudamiento público.

Todos asumiendo una agresividad inaudita: los medios de comunicación desvocados, con sus conductores, analistas y editorialistas chapuceros. Las dirigencias empresariales cómplices del botín que se avecinaba con la construcción de grandes emporios inmobiliarios y  centros comerciales, no solo del nuevo sino con el despojo del viejo aeropuerto. La iglesia ramplona,  los ex obispos Sandoval, Cepeda y su guía comercial el ex arzobispo Norberto Rivera. Uno denunciado por robo  de obras de arte, otro compinche de los pirrurris santificados, y el el ex primado poseedor de una residencia de mas de un millon de dolares, custodiada por decenas de guardias de seguridad.

En Templo Mayor, de Reforma: “Uno de  los aspectos más extraños de la consulta sobre el NAIM es el silencio de panistas y priistas. Mientras los blanquiazules andan muy ocupados con sus broncas internas, los tricolores nomás no defienden la obra insignia  del sexenio”.

Se confrontarán las minorías  con las mayorías afectadas. Hoy se cierra la consulta y sabremos el resultado,  hasta ayer eran mas de medio millón de ciudadanos que acudieron a las urnas. Consultas a las que nos tendremos que acostumbrar a partir del primero de diciembre.

AMLO feliz porque ganaron los Dodgers, haber mañana, con la consulta,  como amanece. Mientras Pemex y CFE reportan pérdidas, en nueve meses,  de mas de cuatro mil millones de dólares y se asustan, amenazan caída del peso, fuga de inversionistas y hecatombe financiera si se frena al NAICM.  El México, de mañana, el pueblo manda y el gobierno obedece.

PREGUNTA AL AIRE

Ante la ostentosa remodelación de la antigua Prepa, ¿no será que Yunes, que también ya se va, le habrá entregado a Marina, como forma de pago, ya que tampoco pudo pagar, el emblemático edificio que albergó al Ilustre?

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: