Oposición se desbarranca/ Escenarios

PRD está tan quemado que cambiará su registro a Futuro 21

Dos acuerdos importantes se anunciaron en “las mañaneras”, uno el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares  y el otro  Hacienda anuncia acuerdo para disminuir el cobro de comisiones de Afores que con esto se logrará que, al término de su vida laboral, el trabajador tenga más de pensión. Días antes, AMLO participó en el Foro de Banorte junto a Carlos Hank González, presidente de la única banca nacional, empresarios, funcionarios banqueros y ejecutivos de organizaciones sociales, en donde se expresó respaldo completo al proyecto del actual gobierno en relación con el Plan Nacional de Desarrollo para alcanzar la cuarta transformación del país.

Acciones concretas que benefician en general a la sociedad mexicana con la participación de los sectores productivos. Un mensaje claro del nuevo gobierno hacia la población, invadida de noticias falsas, de escándalos mediáticos, de chismes corrientes de una oposición despojada del poder político y atada de manos a la corrupción que instituyeron como forma de vida en varios sexenios. Organizaciones adversas al proyecto nacional como la COPARMEX y la Asociación Mexicanos contra la corrupción e impunidad, comandadas por Gustavo de Hoyos y Claudio X González hijo. Visión empresarial que fue lanzada de su paraíso de complicidades e intereses imbricados para el despojo de la nación.

La otra cara opositora, la partidocracia, el brazo político de empresarios, jerarquía eclesiástica, legisladores, jueces y magistrados. Partidos apañados al poder en los últimos seis sexenios, amarrados por la corrupción e impunidad, organizaciones políticas, dispares, pero no distintas ni distantes, que aún conservan el cordón umbilical que los hermana como siameses incestuosos. El PRI, desmoronado en su totalidad, el PAN dividido, sin credibilidad empantanado en las componendas de intereses para conservar sus privilegios.

Ambos ya encadenados para trabajar juntos, a plena luz del día fuera de los acuerdos en lo oscurito para amarrarse a su pasado oscuro y delictivo. El PRIAN integra en sus estrategias políticas y electorales a una acomodaticia y  falsa y  izquierda  controlada por tribus internas, el PRD desahuciado, empequeñecido, desprovisto de su moral original sirve de celestina en los amoríos del PRIAN, se vuelve alcahuete y encubridor de las tareas sucias, en golpeador callejero para medrar la transformación que se avecina.

Unidos desde el   Pacto faccioso para entregar al país a través de sus reformas  estructurales como la energética, educativa, laboral, fiscal, destruyendo avances  en vivienda, salud y  empleo, lanzando al vacío la producción agropecuaria, pesquera e industrial para coludirse con importaciones de alimentos sin límite, despojo de la infraestructura energética en electricidad, gas y petróleo, saqueo de todos los recursos existentes.

Los firmantes del Pacto son contratados como empleados por los consorcios trasnacionales, así sean  expresidentes, titulares de la SENER directores de Pemex  o la casta política,  todos ellos se convierten en propietarios de pozos petroleros, de concesiones eléctricas, venta y distribución de gasolina y gas, o de plano responsables del huachicoleo, hasta  les salpican migajas en los acuerdos internacionales.

Esta nueva visión opositora, mentirosa, chismosa  han optado las organizaciones empresariales como la Coparmex, con su Proyecto hacia el 2021, o de asociaciones que pugnan por la corrupción, que ellas engendraron, como la de mexicanos contra “lo que siempre hice y recibí”, o los partidos grandotes y su chiquillada. Tres formas de oposición respaldada por medios como Televisa ya en debacle, o el anuncio de venta del grupo Imagen/Excélsior o el derrumbe de El Financiero, liquidación de analistas y conductores de radio y TV, ya  sin moche público, pero con prebendas privadas. Audiencias que huyen de la mentira y de la manipulación tramposa de oponentes al cambio, los coloca hoy rumbo a la quiebra financiera..

Así vemos, que sin recato el PRD pretende, a fines del año, entregar su registro como partido político, con  la venia del INE y en contubernio con capitales e intereses. Ese PRD aniquilado por  los chuchos. Un PRD que borró la formación ideológica de lucha y movilización de conciencias para volverse en paraguas y escudo para salvaguardar a sus tradicionales oponentes del PRIAN, sus detractores ideológicos, sus consuetudinarios asesinos de dirigentes, militantes, luchadores sociales.

Un PRD que se entrega en forma cínica y descarada, sin acuerdo de las bases y en contra de los valores que lo originaron, para satisfacer bastardas ambiciones del poder que se les esfuma. Ese PRD ahora va hacia  una aventura multipartidista, después de su desastrosa relación con la derecha retrograda y homofóbica del PAN  y su brazo armado del Yunque religioso.

Ahora el PRD incursiona en una nueva alianza con el PRI, el PAN, PANAL, MC, Verde e independientes de la sociedad civil, con sus detractores más nefastos. Disfrazado como Futuro 21. El caricaturista Hernández, de La Jornada,  ilustra en su crítica una gran mano negra, sucia y ensangrentada de zombis,  de muertos no se dejan morir. Futuro 21, organización que asumirá  el registro partidario y los recursos, para su extinción.

Personajes de cascajo como los chuchos, Ortega y Zambrano con  sus apéndices Juan Zepeda y Alejandra Barrales. Se integran con el independiente sin partido, Miguel Ángel Mancera cobijado siempre con la sombrilla perredista, el frustrado y frustrante del Panal, Gabriel Quadri  técnico sin formación científica, el ex rector de la UNAM con su lamentable tránsito en la Secretaría de Salud por la destrucción hospitalaria y el aniquilamiento en equipamiento y medicinas. El ex vocero de Fox, Ruben Aguilar, único inteligente de los integrados, la “siempre viva” de Cecilia Soto que sobrevive por su capacidad de cambio de ideología, el “maloso” gobernador michoacano Silvano Aureoles, la periodista Beatriz Pagés  del priismo degradante, así como voluntarios voluntariosos de los pasados oscuros de la política, medios y ongs: Tere Vale, Demetrio Sodi, Ruth Zavaleta, Purificación Carpinteiro. Una pléyade de políticos, académicos, oportunistas y nefastos servidores públicos. Futuro 21 se concibe como una coalición que buscará convertirse en una oposición al populismo, según ellos  y que quieren tornarse en una organización ciudadana con miras inmediatas al proceso electoral del 2021 para  recuperar los escaños en las cámaras  federales, alcanzar mayorías en las legislaturas locales, apropiarse de las municipalidades, adueñarse de  gubernaturas  pero sobre todo para ganar tumultuosamente el NO para que continué quién los desterró del paraíso y los volvió polvo electoral en julio del 2018.

Representantes de su miseria ideológica, el desperdicio de la política, el despojo de la dignidad  se unen, se aglutinan, se vuelcan  hoy primero de septiembre en una marcha  para destruir la cuarta transformación y pugnan por  recuperar sus bastardos intereses.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: