Da AMLO espejitos a los mexicanos y no cambia el rumbo

A AMLO lo critican periodistas que añoran el regreso del PRI.
- en Opinión

No creo que podamos verlo, aunque todos lo deseamos, que el Presidente de México deje de ser el ególatra que es y el mártir que dice ser, para verlo mejor trabajando por el Bien Común. Es necesario que entienda que no tiene que defenderse de nadie. Es importante que acepte sus errores por hablar de más y corrija el rumbo. Es muy necesario que aprenda de sus errores y no culpe a los demás de lo que vivimos. Y en el momento que vea donde está el camino que debe tomar y gobernar para todos y dejar de atacar no habrá más de que “defenderse”.

Con algunas cifras que les presentaré tomadas de la página de la SHCP de sus propios reportes sobre las Finanzas y Deuda Pública y de sus Estadísticas Oportunas de las Finanzas Públicas 2018-2019 pues deberá entender que “No tiene otros datos”. Desde luego son las cifras que ellos presentan, no pretendo hacer un balance de un experto en Economía o Finanzas, eso lo han hecho ya varios que saben, es poner ante ustedes para refrescar la memoria de todos.

Y vamos a ver algo muy claro es que esos datos nos dicen que tenemos un grave problema de subejercicio presupuestal y la recaudación impositiva bajó. O sea hay incapacidad e ineficiencia en el manejo del presupuesto y hay desconfianza en el contribuyente y además desempleo que origina la caída en la recaudación. Tu política económica no funciona. Y lo grave es que ahora tú y tus secuaces legisladores quieren cambiar el artículo 4° de la Constitución para poner todo servicio de salud gratis y otros programas sociales que sean a fuerza y con un costo de 310,000 millones de pesos monto que no resolverá los problemas de salud y acción pública que generará desequilibrios.

No podemos seguir con una policía económica-social electorera a costas de detener la Nación. No podemos seguir escuchando los pretextos de que no importa ver el crecimiento cuando hay mejor distribución de la riqueza, lo cual es falso también. Hay muchas fuentes donde consta que una de tus banderas era que creceríamos, incluso apostaste, ahora el crecimiento no importa. Pero pregunto ¿Tampoco importa no ejercer adecuadamente el presupuesto?

Las cifras que se manejan son de miedo y veamos: En tus primeros siete meses de gobierno el subejercicio fue de más de 197,000 millones de pesos.  Y para noviembre tenemos estas cifras se registró un subejercicio del gasto neto presupuestario de 149.8 mil millones de pesos; además, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el del Valor Agregado (IVA) no recaudan lo suficiente, por lo que los ingresos tributarios apenas fueron de dos billones 921 mil millones de pesos.

Y de las cifras 2018-2019 vemos: SCT menos 50%,  Salud menos 3.1%, Agricultura y desarrollo rural menos 22%,  Desarrollo Agrario y territorial urbano menos 18%, Medio ambiente menos 14%, Bienestar aumenta 51.5%  ( acá regalas el dinero con fines electorales) Turismo menos 73.4%.

Los números que menciono son un pequeño ejemplo de la incapacidad de tus colaboradores para trabajar y ejercer el gasto en búsqueda del desarrollo y progreso. Y además son de llamar la atención como bajan ejercicio presupuestal a los pobres como el del campo. Y la otra parte de gravedad es que esos sobrantes no pasan a la SHCP como era antes para redistribuir el gasto, sino que pasan a tus manos y los usas libremente.

Es de preocupar y sobre todo de ocuparse lo que pasa en el sector salud, ahora que corren al Dr. Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía tiran una licitación por 45 millones de pesos y van a la adjudicación directa, es tu costumbre de gobierno y lo más grave es que la Función Pública, la Cámara de Diputados y todos lo permitimos. Eso Presidente se llama CORRUPCIÓN. Lo pongo por ser un caso reciente que ilustra como en tu gobierno más del 70% de obras y compras se han hecho violando la ley porque todo lo haces por adjudicación directa.

Si no te gusta que te señalen los errores o lo que se hace mal, pues corrige, escucha y cambia. Pero pedir eso a tu personalidad es demasiado. Estás metiendo al país en una espiral de miedo, estás polarizando a la ciudadanía. Los datos que se presentan son reales, no son datos para derrocarte son datos para que aprendas y corrijas el rumbo. Los tiempos actuales son distintos a los tiempos de hace 60 años en los que te quedaste. Sigues sin tener presencia física en los acontecimientos internacionales importantes, buen trabajo le costó a México ganarse ese respeto y en un año lo estás acabando.

Y la pésima política pública de seguridad que tienes nos está hundiendo más. Antes, y también hay pruebas, cuando algo pasaba como fugas de reos salías a exigir la renuncia del gabinete de seguridad, hoy te pasa a ti y no hay renuncias. Las mafias siguen creciendo. Y eso pasa en Veracruz por ejemplo el fin de semana pasado el terror que se vivió en Córdoba y Huatusco, el pésimo gobernador que tenemos no resuelve nada, a pesar de las reuniones diarias de gabinete de seguridad tuyas y de él. Esa no es la solución,  la delincuencia no se combate con reuniones o con buenas intenciones, se combate con acciones de Estado.

Presidente entiende estás equivocado, estás dando espejitos, estás hundiendo a México. No te defiendas, escucha y cambia el rumbo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Jaja buenos chistes don tomas
    Que bueno que hablas de la desmemoria solo que la suya es más corta, que la de cualquier ciudadano que lea un diario o se jacte de tener más información
    Le recuerdo a Genaro García Luna si hablamos d seguridad o que tal de la guerra contra el narco….y podríamos seguir con ejemplo el problema más allá de gobiernos es de la sociedad en su conjunto
    Y nada más para recordarle que la alcadesa de Córdoba es Lety López de extracción panista y que ha invertido más de 100 millones de pesos en nuevos policías por si acaso c le olvidó..
    Y son espejitos jajja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: