El nuevo distractor: la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

- en Opinión

Cuando observo en las plazas la consultaciudadana” para decidir si se enjuician a los ex presidentes de México, mis recuerdos se remontan a los años en que miles de mexicanos apoyaban a un aspirante presidencial que en ese entonces era fuerte: Andrés Manuel López Obrador, aquellos años posteriores cuando le fue arrebatado el triunfo en las elecciones presidenciales del 2006.

Pero ahora en la presidencia de la república y a dos años de su gobierno, recurrir a estas prácticas distractoras, solo me hace pensar en una cosa: el presidente esta sumamente desesperado por asegurar el voto para Morena en las próximas elecciones por la evidente decepción de miles mexicanos por su gobierno.

La consulta es una vacilada, claro que todos los mexicanos queremos que Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox y hasta Carlos Salinas de Gortari sean enjuiciados por los múltiples delitos que cometieron y que llevaron a la ruina a México y a una guerra de constantes muertos.

Distraer a los mexicanos con esas consultas que no son vinculantes, sin ningún juicio judicial previo, sin saber exactamente de qué crimen se les enjuiciará, no solo es una tontería si no un crimen del presidente.

AMLO sabe que el show de Emilio Lozoya, libre, se le acabó cuando divulgaron el video donde su hermano Pío, recibe dinero ilegal de un operador del gobierno de Chiapas para su campaña presidencial y ahora inventa otro distractor como si nuestro país no estuviera pasando por una crisis económica y de salud sin precedentes por la pandemia. Así el presidente :

Demuestra no importarle los 65 mil fallecidos por el Covid-19 por su fallida estrategia para contener la pandemia que a la fecha se niega a rectificar.

Demuestra que no le importan los más de 55 mil asesinatos durante su gobierno a consecuencia de la violencia imparable en México por la absurda guerra contra el narcotráfico que el también se niega a cambiar.

Demuestra que no le importan el millón de mexicanos que han perdido su empleo formal por la pandemia y los más de 15 millones que lo perdieron en la economía informal.

Demuestra que no le preocupan los actos de corrupción en los estados gobernados por su partido como es el caso de Veracruz, donde los funcionarios hacen negocio con el presupuesto.

Demuestra que no le interesa que los gobiernos como el de Veracruz no ejerzan todo el presupuesto destinado en obras porque se lo van a regresar a la federación para sus programas clientelares y en las elecciones del próximo año.

Demuestra que no le interesa el sector salud devastado por las muertes y contagios de Covid-19 y la falta de medicamentos para otras enfermedades como el cáncer en el IMSS y el ISSSTE.

AMLO vive en otra realidad inventada en su mente. ¿A quien le interesa en estos momentos si se enjuician a los ex presidentes?.

La mayoría de los mexicanos están preocupados por la falta de empleo, porque los precios de los productos de la canasta básica aumenta todos los días. Igual los combustibles como la gasolina el gas y la electricidad también aumentan su precio y no hay trabajo. Los micro empresarios están preocupados por pagar la renta, salarios de los pocos empleados que les quedan.

Miles de familias están preocupados por sanar a sus enfermos de Covid-19 en sus casas porque no confían en las instituciones de salud. Están tristes por la pérdida de un amigo o un familiar fallecido por el virus.

Hay depresión y ansiedad en los hogares, desesperación porque no hay dinero e incertidumbre porque el futuro se ve ominoso y este señor está preocupado por acumular más poder.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: