El pueblo de México puede poner fin a la tiranía y dictadura

Es el momento de darse cuenta que el doble discurso de AMLO nos está hundiendo, habla de acabar la corrupción y él la favorece, habla de salud y está acabando con la salud de los mexicanos, habla de inversiones y espanta a los inversionistas.
- en Opinión

El pasado martes 3 de noviembre Estados Unidos de América vivió su más grande proceso electoral, creo yo, de su historia. Aunque era algo muy importante para su futuro e incluso para el mundo, sólo un 67% de su padrón electoral salió a votar. Pero con ese proceso de la renovación de Presidente y de su Congreso más gubernaturas, Fiscales y otros temas los estadounidenses pararon el populismo, la mentira, el agravio, la división y la arrogancia de la tiranía de un Presidente muy alejado de las expectativas que sembró.

No pudimos ver alianzas o coaliciones entre Partidos Políticos ya que como todos sabemos en esa Nación propiamente solo existen 2 Partidos y es imposible aliarse, lógicamente, pero sí vimos la alianza de los Demócratas con los ciudadanos para acabar con el doble discurso y las aberraciones de Trump y su Partido. Vimos como estados tradicionalmente o por lo menos desde hace 28 años que eran Republicanos ahora cambiaron su voto. Vimos como ciudadanos que no votaban lo hicieron por ir contra la tiranía. Los Demócratas fueron capaces de sumar los votos anti-Trump y el resultado fue el cambio.

Ya no quisieron discursos de odio, de separación, de ofensas, de mentiras, ahora buscaron la Unidad Nacional y el trabajo por la salud, por el crecimiento económico, por la energía limpia, por la relación internacional adecuada. Eso nos demuestra que cuando hay unidad en criterios y que los ciudadanos queremos el Bien Común se puede lograr derrocar a cualquier dictador populista. El mensaje es que ahora los mexicanos debemos enfrentar con valor la defensa de la libertad, de la democracia, de la transparencia, de la unidad, ir unidos contra la mentira, el doble discurso, la mentira. Y por coincidencia entre los tiranos del Norte, Trump-López Obrador ambos siempre que no ganan salen a vociferar delitos electorales, fraudes, complots etc. Y más pena da el ver que el Titular del Ejecutivo de México nos sigue poniendo en ridículo internacional al no felicitar y hablar con Joe Biden.

Hoy en México seguimos padeciendo de un Presidente totalitario, todopoderoso, que solo busca hacer su voluntad y manipular al Congreso y a todas las instituciones, a las cuales hace años mandó al diablo, para hacer su voluntad. Hoy seguimos viendo la incapacidad de dirigir en unidad y paz a la Nación. Y como muestra tenemos el aumento de la inseguridad, los cambios en el gabinete con personas sin perfil, y muy grave, lo que padecen los tabasqueños, chiapanecos y mis paisanos en el sur de Veracruz con las inundaciones. Y no hay apoyos, no hay soluciones, solo ocurrencias, lo peor no hay solidaridad con la desgracia. Además a sumar que no se acaba de abatir la morbilidad y mortalidad por el Covid-19.

Es por todo lo anterior que ahora en México igualmente vivimos algo insólito y tal vez para muchos de nosotros sea inaceptable, la coalición o la unión de Partidos Políticos antagónicos entre sí, para ganar la mayoría de la Cámara de Diputados. El día de hoy miércoles 10 de noviembre en la sesión del Consejo de Plumas Azules se tocó ampliamente el tema. Muchos no estamos de acuerdo, pero hay explicaciones lógicas que dan los que están a favor. Por ejemplo Aminadab Pérez Franco comenta que es importante la alianza entre Partidos y la ciudadanía para ganar. Se debe tener en cuenta que el PAN no va en alianza con el PRI, va en alianza con todos para acabar la tiranía. Es una unidad de fuerzas y de voces donde entran por supuesto Sí por México y FRENAAA esperando ver como sumar a México Libre y otras fuerzas contra la coalición mafiosa de MORENA, PT, PVEM y los nuevos satélites que obtuvieron registro.

En este momento y hasta el 6 de junio del 2021 debemos prepararnos, participar, votar, cuidar el voto para todos los cargos en disputa, Cámara de Diputados, gubernaturas, ayuntamientos y Congresos Locales. Es el momento más importante que tenemos para defender la libertad, la democracia, en una sola idea el Bien Común. Es el momento de abrir los ojos, de quitarle la máscara al dictador, al tirano que quiere prolongarse en el Poder a través propio o de otros. Es el momento de darse cuenta que el doble discurso de AMLO nos está hundiendo, habla de acabar la corrupción y él la favorece, habla de salud y está acabando con la salud de los mexicanos, habla de inversiones y espanta a los inversionistas. Conclusión con el voto unido sacaremos la lacra del gobierno. Rescataremos las instituciones. Rescataremos la dignidad del mexicano.

Y gracias a las bolas de humo que nos tiende el proceso electoral de EUA, las inundaciones, el abuso policial en Quintana Roo y otros distractores más hoy la Cámara de Diputados nos mete más goles, están mayoriteando un dictamen aberrante y faccioso para darnos un pésimo Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021. Puro populismo, nada de crecimiento. Y lo que es peor, hoy mismo el Lic. Pako Moreno nos avisa del golazo que meterá la corrupta 4T con cambios a las leyes de adquisiciones y de obra pública. Todo el esfuerzo por la transparencia se va a caer. Ya hacen sus trampas pero ahora las quieren legalizar. Ya los expertos en el tema podrán dar más detalles, pero el golpe está dado y la carta abierta al Presidente se dará, como hicieron con los fideicomisos y con el Fondo de Salud esos 33 mil millones de pesos.

Por lo tanto sí urge la unión nacional transparente contra el mal gobierno, pero también urge que las fuerzas políticas de México nos manden a personas honradas, capaces, expertas, dispuestas a servir y a escuchar al ciudadano, que lo que propongan sea el Bien Común y el progreso de México.

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: