La revocación de mandato va….

La revocación de mandato es un instrumento de participación ciudadana para determinar la opinión ciudadana  anticipada en el desempeño del cargo de la Presidencia de la República. Es estrictamente una muestra de Democracia Participativa,  que debe ser  decisión de todos: “el pueblo pone, el pueblo dispone”. Proceso Constitucional que se mantendrá posterior al periodo de Andrés Manuel López Obrador, en todos los sexenios venideros, del partido y posición ideológica que sea, siempre y cuando el pueblo decida por sí mismo, sin influencia mediática, para que se decida por aciertos o desaciertos de  gobernantes y las condiciones internacionales que prevalezcan, tanto en el crecimiento económico como en la justicia social. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que  se verificaron 2 millones 845 mil 634,  firmas de ciudadanos para que se convoque a dicho ejercicio de participación ciudadana, que representa 103.1% del total de lo requerido: La revocación de mandato va.

LA VISION OPOSITORA

Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), asegura que la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador es un “revocafraude”, por lo que la organización Sí por México (“madre” del Va por México), en las cuales participa, no  la impulsará, ni votará, ni será parte del proceso revocatorio: “Nosotros lo que estamos recomendando es abstenerse a participar en la revocación de mandato del presidente de la República, porque es un procedimiento fraudulento”. También el empresario y dueño del Si y del Va- por México, Claudio X. González pidió a los mexicanos no participar en la revocación de mandato. La organización que convocó y financió a la unión de partidos PRI, PAN y PRD en las pasadas elecciones y  sumó sus esfuerzos para llamar al voto con el propósito de impedir la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, ahora no quiere participar en la revocación de mandato de 2022.

El  Frente Nacional Ciudadano (Frena), insiste en  promover  la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y criticó a quienes desde la oposición no quieren participar en ese ejercicio, entre ellos el empresario Claudio X. González. Es hipócrita que la gente que estuvo invitando a votar en junio pasado, ahora no lo haga, dijo Gilberto Lozano ) al que se le cayó la Virgen de Guadalupe y rompió silla en acto proselitista) , luego de ratificar en la Cámara de Diputados su solicitud de juicio político en contra del jefe del Ejecutivo federal. Explicó que la agrupación va con todo a la revocación de mandato.  Sin embargo el  bloque partidista del Va por México, de Claudio equis, que lo conforman el PAN, PRI y PRD, se reactivan para oponerse a la revocación de mandato, cuando al menos los dirigentes del PAN y el PRI ya se apuntaron para l presidencia en el proceso electoral del 2024  y  si llegasen a ganar no quieren exponerse a que los “saquen a patadas del cargo”. Opositores sin brújula que más que frenar a AMLO, sobre todo les interesa  anular el mandamiento constitucional que impulsa una democracia participativa, “por las recochinas dudas”, si logran alcanzar a la presidencia.

LA VISION DE AMLO Y MORENA

Ante cientos de miles de seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los mexicanos  a participar en el referéndum de abril, para decidir si quieren expulsarlo del cargo con más de dos años de anticipación: “Nada de que ‘me eligieron por seis años y puedo hacer lo que quiera’”, indicó López Obrador en el mitin para conmemorar su mitad de período. Para el partido político, Morena: “En democracia el pueblo da y el pueblo quita”. Bajo este principio se sustenta la propuesta de introducir la revocación del mandato en México. México vive una situación especial de movilización ciudadana y descrédito de ex gobernantes por la corrupción.  Esta ha sido una generación de una constante y altísima corrupción y en este gobierno se destaca el resultado de mejores cuentas en las finanzas públicas, menos deuda, menos violencia y mayor seguridad, salud, empleo y bienestar de la sociedad,  eternamente,  empobrecida del país.

LA VISION DE LAS REDES:

No permitamos que los neoliberales, los conservadores y la ultraderecha pretendan recuperar sus privilegios, sus abusos y restaurar la corrupción que tanta riqueza les generó y tanto daño le ha hecho a México. A las y los mexicanos nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo quitar a un viejo régimen, es el momento de defender la Cuarta Transformación y ratificar que el rumbo del país debe ser de progreso, de desarrollo y de derechos plenos. (Todas en  Facebook, Instagram, Twitter, Google, YouTube, etc).

El votar es un derecho de la democracia representativa. EL voto en blanco, nulo o abstención es  hacerle el juego a los conservadores neoliberales que temen su inminente pérdida del respaldo popular. Votar, a favor o en contra,  pese al menor número de casillas y a las tradicionales mañoserías. El voto debe ejercerse para consensar la opinión de las mayorías.

Tatiana Cloutier exhortó en Twitter: “México está devastado,  se necesita la unidad de todos los mexicanos para rescatar y recuperar la riqueza de nuestro país, es la hora de que la raza de bronce, la raza azteca, la raza morena, se solidarice con las acciones y  las medidas  en beneficio del gran pueblo de México”. Ahora o Nunca.

Que el Presidente siga o se vaya, hoy  o mañana, él o los demás,  es  la esencia de la Democracia Participativa. No hay de otra. A Votar eh?

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: