Es justo garantizar inversión en pobreza

En la mañanera el presidente dijo que no busca la desaparición del INE solo quiere que sea manejado mas democráticamente

Por Francisco Blanco Calderón

“El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está mejorando pese a la crisis global generada por la pandemia y la guerra en Ucrania. Resaltó que gracias a los programas sociales y las políticas de austeridad se han incrementado los recursos dirigidos a los más pobres y con ello se redujeron las brechas sociales. Aseguró que en México ya no domina la oligarquía, sino existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres. Detalló que con el ahorro en el gasto, la recaudación de impuestos y el combate a la corrupción y al robo de combustible, la hacienda pública tiene ingresos excedentes por más de 2 billones de pesos. Además, el comercio con Estados Unidos alcanzó niveles históricos; el peso no se ha devaluado y las reservas del Banco de México aumentaron 14 por ciento”. (La Jornada).

En el cierre de su discurso se fortalecen los principios que han movido los cuatro años de gobierno, en México no manda mas la oligarquía, existe una libertad plena, hay gobernabilidad,  se garantiza como nunca la libertad de expresión y el derecho a   disentir y el gobierno no participa en fraudes electorales, no se tolera la impunidad para nadie, se acabaron los privilegios fiscales no hay lujos en el gobierno y los funcionarios viven en la justa medianía y sobre todo México está recuperando su prestigio en el mundo y dejó de ser el principal violador de los derechos humanos y el principal distintivo son los programas de bienestar orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población cuya prioridad sin ninguna duda son los pobres.

Los asuntos de la política no es de los políticos son un asunto de todos, no solo de los gobernantes y su misión es la revolución de las conciencias. El pago de impuestos deben ir a los sectores que mas lo necesitan. Un gobierno progresista, un gobierno de izquierda da prioridad a la redistribución de la riqueza para garantizar los intereses de las mayorías por encima de los intereses de las elites.

Pero los opositores carentes de visión, humanismo e ideología subrayan, en su enfermiza concepción política, que la 4T solo utiliza los programas sociales con fines electorales. Mujeres del PAN como Lily Téllez, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Xóchitl Gálvez y Kenia López tienen la misión del cinismo opositor, grosero, insultante y absurdo, por cierto,  financiada por Claudio equis.

Por otro lado el secretario Javier May en la ciudad de Oaxaca, dijo que se sigue cumpliendo el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “por el bien de todos, primero los pobres”. Indicó que el próximo año Bienestar cuenta con presupuesto aprobado de 299 mil millones de pesos y que “como bien dice el presidente, el presupuesto público es dinero del pueblo y por ello vamos a seguir ejerciendo los recursos de los programas sociales con total honestidad y sin distingos de ningún tipo”. Adelantó que, igual que ocurrió en ocasiones anteriores, habrá total respeto a los procesos electorales. “No intervendremos por convicción propia, sino por mandato legal, porque no hay que olvidar que la Constitución ya establece que el uso de programas sociales con fines electorales es delito grave. Y eso significa cárcel”.

“MEXICO PAIS DE HUEVONES”: LAURA ZAPATA

Laura zapata muy primitiva, elemental y básica, como lo definió Álvaro Delgado en Los Periodistas.   Mentalidades retrogradas, mentalidades medievales de las clases medias arribistas y aspiracionistas. «México es un país de huevones, de estira la mano»: Laura Zapata insultó así a AMLO y sus seguidores. En entrevista con Carlos Alazraki, la actriz acusa al presidente de regalar dinero y corromper a los jóvenes, y lo acusa de «chapucero» e «incendiario»: La actriz Laura Zapata arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, generando reacciones de toda índole, la hermana de la actriz y cantante Thalía habló  en forma  abierta,  detractora del actual gobierno. (Proceso).

10 millones y medio de adultos mayores, reciben beca, mas los once millones de jóvenes estudiante de preescolar a posgrado que reciben beca, mas el respaldo a discapacitados que se anuncio será universal, asi como los mas de dos millones de jóvenes construyendo el futuro. Todo esto unido a los programas de madres solteras y el de sembrando vida.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales salvavidas de las familias mexicanas ante un entorno económico que aún no se recupera tras el batacazo por la pandemia. Para la economía mexicana ya representa una de las principales fuentes de divisas, equivalente al 4% del PIB. Las remesas en México alcanzan un récord histórico de 51.594 millones de dólares en 2021. El Banco Central ha informado de que los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero al país crecieron un 27,1% más respecto a 2020. Dinero que va directo a sus familiares empobrecidos, sin intermediarios pese al bajísimo salario, condiciones infrahumanas de sobrevivencia y qie sus remesas  representan la primera fuente de divisas del país.

MARCELO EBRARD EN EL SENADO

Estamos acordes con las expresiones que emitió el senador Ricardo Monreal sobre la política internacional propuesta por la presidencia e implementada con gran acierto por la SRE. La llamada de atención del canciller Marcelo Ebrard da al embajador Ken Salazar, acerca de su opinión reciente sobre los acontecimientos de violencia, muestra la voluntad del gobierno federal sobre la inferencia de otros países en la vida interna del país. Estados Unidos no solo no ha frenado el tráfico de armas en México, sino que tampoco ha definido una posición congruente contra el abasto de armamento  a los grupos delictivos. La oposición lo ha definido como terrorismo, con fines injerencistas para frenar la violencia entre cárteles. Medios como Reforma y El Universal magnifican las declaraciones del canciller con fines de “amarrar navajas” entre ambas naciones, Ebrard mostró una vez más su capacidad y experiencia en el manejo de la política exterior en México, al dar a conocer el texto de la carta de Biden en su cuarto informe.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: