Oligarquía impulsa el virus del comunismo

Salinas Pliego adeuda mas de 35 mil millones de pesos al SAT por impuestos no pagados.

Tercera Parte/

El resultado de los programas sociales en beneficio de la ciudadanía en extrema pobreza y pobreza, en nuestro país, que ha rebasado el 60% del total. El  INEGI en su reporte más reciente: “El porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al valor monetario de la canasta alimentaria (pobreza laboral) a nivel nacional mostró una disminución anual  entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023, al pasar de 38.8% a 37.7%, respectivamente” lo que indica en términos reales, mejor distribución de la riqueza. Siendo esta la estrategia de la 4T en impulsar los programas sociales en los sectores menos favorecidos: adultos mayores, discapacitados, madres solteras, jóvenes de todos los niveles educativos y sobre todo los jóvenes sin oportunidad de educación y empleo, los mal llamados Ninis por los neoliberales. La llamada triada del mal: PAN/PRI/PRD que han transitado desde Si por México, Va por México, Unid@s y ahora Frente amplio, de fracaso en fracaso, envalentonados hoy con su inminente candidata, Xóchitl Gálvez, cuasi trotskista, semi indígena, botarga, bicicletera de cuadra para la foto, lépera y vulgar, al que se aferra  su financista Claudio equis  para ubicarla al frente de la contienda electoral que se avecina. Cuando las últimas encuestas los ubican en tercera posición, debajo de MC y a más de 40 puntos abajo de Morena.

Estos grupos de oligarcas que vaciaron y entregaron al país a las grandes corporaciones trasnacionales a cambio de moches, prebendas y hasta empleos, que dejaron de pagar impuestos y además se los devolvían, permitiendo la creación de fideicomisos afines y organizaciones no gubernamentales cómplices. Estos oligarcas que rechazan la igualdad de los ciudadanos, que impiden y frenan la distribución de la riqueza, clasistas, racistas por excelencia. Oligarcas acostumbrados a tener el control del 99% de la riqueza y dando en limosna el 1% restante, estos dirigentes empresariales alucinados por poder y  asumen  la campaña del virus del comunismo.

Un pretexto viral que exterminó a dirigentes sociales en los periodos Salinas/Zedillo, que entregó la riqueza de la nación desde Salinas hasta Peña Nieto, que tomó especial relevancia después del fraude electoral del 2006. Hoy retoman, copiando al MacCartismo, en contra de los libros de texto que recuperan la visión histórica de una nación devastada, que impulsan el pensamiento crítico, que desarrollan habilidades de conocimiento científico, visión cívica, y valores comunitarios. La formación de nuevas generaciones con sentido patriótico, con valores humanísticos y alta responsabilidad social. Libros de texto que fueron criticados desde su creación en 1959 con el decreto de Adolfo López Mateos con la creación de la CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de texto gratuitos) siendo su primer presidente el notable escritor Martín Luis Guzmán, al que por cierto también lo tacharon de comunista los grupos reaccionarios de antaño. Hoy se lanzan nuevamente los esbirros mediáticos, legislativos, religiosos junto a los expulsados de la clase política y a los grupos empresariales que ahora tienen que pagar impuestos y se les suspenden las devoluciones en dinero a su exigua responsabilidad fiscal.

Primero Claudio equis, tras el fracaso como de tantos otros, de su reforma educativa, los poderes empresariales que controlaban la edición de los millones de ejemplares, sumándose ahora las televisoras concesionadas por el gobierno mexicano, principalmente TV Azteca con su presidente Ricardo Salinas Pliego y su peón Javier Alatorre que retoman al chupacabras maligno transformándolo en el virus del comunismo.

Salinas Pliego adeuda mas de 35 mil millones de pesos al SAT por impuestos no pagados, es socio del grupo Prisa, dueña de la editorial Santillana que imprimía los millones de ejemplares, de texto gratuitos,  además  al Banco Azteca le han restado  considerablemente el manejo de las remesas de migrantes  a través del Banco de Bienestar, dueño de la empresa Elektra que ahoga a las clases más desposeídas con sus criminales tasas de interés y despojo de bienes de compradores furtivos movidos por el consumismo mediático. Ahora Salinas Pliego asume su espada de Damocles contra el virus del comunismo que generaran estos libros de texto.

Javier Alatorre vociferó: De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se trata de una nueva familia de libros que se inscribe en el proceso de transformación de la educación en México, pero expertos y opositores al gobierno han tachado este texto de comunistas y acusan que la producción, impresión y distribución de los libros de texto gratuitos se efectuaron al margen de la norma educativa. Javier Alatorre advirtió que México «está en peligro por un virus comunista» y explicó que su resurgimiento está en la educación comunista que la SEP busca imponer a los estudiantes mexicanos. El periodista agregó que, los manuales que van a utilizar los maestros están en contra de la libertad y buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista e insistió que se trata de una «guía comunista» que pretende que los niños no lean ni aprendan matemáticas o historia sin distorsiones. Los comunistas promueven el desprecio al trabajo, a la cultura, a la religión; hasta a la familia. Se sienten empedrados y buscan generar violencia y resentimiento entre los mexicanos. Buscan acabar con México como lo conocemos y condenarlo a la pobreza” (Reforma, El Universal, El Financiero)

El antecedente  de la caza de brujas se remontan a finales de los cuarenta, cuando el por aquel entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, empleó gran parte de los recursos de la agencia a identificar, perseguir y eliminar a supuestos comunistas y espías de las esferas de influencia estadounidenses. Cabe recordar que, en plena carrera armamentística y lucha hegemónica contra la Unión Soviética, la disidencia política y el espionaje eran dos de los principales factores que podían decantar la balanza a uno u otro lado del tablero durante la contienda. El resultado fue una histeria colectiva motivada principalmente por políticos, burócratas, periodistas y ejecutivos que no tardó en expandirse e impregnar a los estudios de Hollywood, a las universidades y al resto de sectores de la sociedad. (Ethic.es).

REVIVE MACARTISMO

Recomiendo ver la película TRUMPO, del 2015, con un gran elenco, sobre la negra experiencia de McCarthy que emprende una persecución insólita contra cineastas, actores, guionistas progresistas de Hollywood. Ver en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jC9amkCJ-1U

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: