Rumbo al 2024: La ultraderecha al acecho

Eduardo Verastegui anunció su aspiración a la presidencia de México 2024

La ultraderecha se apunta como  contendiente en el proceso electoral del 2024, separado del PAN, ya que para ellos son una derecha unida al institucionalismo del PRI y a la decadencia galopante del PRD, confusión ideologizada sostenida por intereses imperiales y la irremediable corrupción para regresar al control de la nación saqueada por ellos mismos, con cinismo y descaro.

Eduardo Verástegui, presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora, lanzó un mensaje en redes sociales sobre las elecciones presidenciales de 2024. Aunque no afirma explícitamente si buscará ser candidato para el Poder Ejecutivo, propone un “camino de la innovación” para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, los vínculos de la organización de Verastegui lo conducen al Vox de España, que en México recientemente senadores panistas firmaron la Carta de Madrid, encabezados por el exalcalde porteño y senador, Julen Rementeria.

En su reciente película, como actor y productor: El Sonido de la Libertad, donde se aborda el problema del maltrato y abuso, secuestro y trata de órganos de menores. Para colmo en dicho filme financiado por Fabian Marta, quién fue arrestado por secuestro y abuso de menores por la policía metropolitana de San Luis Missouri. E.U.

En un video mensaje publicado en redes sociales, Verastegui, ex de Televisa,  adelantó “la muerte del PAN”, partido que aseguró haber acabado en “desgracia” al apoyar a la senadora hidalguense, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien aseguró destruirá los valores que se ha defendido por la derecha mexicana,  ya  que las nuevas dirigencias del grupo de derecha, encabezado por Marko Cortés, han traicionado a los integrantes del partido por no defender los ideales y aceptar la entrada de una senadora que se proclama en la línea de izquierda y de origen marxista. Ahora resulta que Xóchitl es de izquierda,  la 3X, (ella, Claudio equis y Fox).  Además, le quieren sumar la X de Twitter. Coño, el colmo de la estupidez.

La guerra cristera fue la expresión física e ideológica del enfrentamiento entre la visión moderna de un Estado nacional laico y la visión premoderna de grupos anclados a una visión conservadora del mundo. No fue exclusivamente la defensa de la libertad religiosa lo que animó a tantos a emprender una guerra perdida de antemano.  En el fondo, defendían todo un sistema de valores, una forma de vida, correspondiente a las sociedades del antiguo régimen, donde los principales referentes eran la familia patriarcal, un modelo social orgánico jerarquizado y las formas tradicionales de tenencia de la tierra.  Así se convirtió en lo que llamamos ultraderecha…El ascenso de la nueva derecha a fines de la década de los años sesenta y la crisis por la que atravesó el sistema político a partir de 1968, dio un nuevo impulso a estos grupos que se adhirieron al Partido Acción Nacional que individuos con una visión conservadora dejaron el mundo de la iniciativa privada para insertarse en el espacio partidista.

Los grandes capitales, junto a las cámaras empresariales, unidos con legisladores afines fueron portadores de las demandas del neoliberalismo económico y del conservadurismo social. Los nuevos grupos adscritos al PAN,  dieron el impulso necesario para que Vicente Fox ganara la Presidencia en el 2000, con amplio respaldo de la organización paramilitar, fascista del Yunque, luego con la candidatura de Felipe Calderón y su ulterior fraudulento ascenso propiciaron un ajuste de cuentas entre los doctrinarios, con amplio apoyo y complicidad con el crimen organizado A la derecha se le identifica con el conservadurismo, entendido éste como la voluntad por mantener inalterables los valores tradicionales…La ultraderecha regional y estudiantil: Los Tecos, El Yunque, Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), Frente Universitario Anticomunista (FUA), el grupo GUIA de Luis Pazos y Antorcha. Las escuelas católicas y de orientación cristiana han sido semillero de la ultraderecha.  El ámbito privilegiado de la ultraderecha el sinarquismo y El Yunque y sus derivaciones para la formación de cuadros han sido las escuelas privadas de orientación cristiana, básicamente preparatorias y universidades católicas que se han distinguido por formar cuadros de ultraderecha son la Universidad Panamericana del Opus Dei; las Universidades Autónoma de Guadalajara (UAG) y del Valle de Atemajac, ambas vinculadas al clero diocesano de Jalisco; la Universidad Anáhuac de los Legionarios de Cristo, Caballeros de Colón y la tradicional ACJM.

Julio Scherer García escribió el prólogo en el Libro, El Yunque, de Álvaro Delgado: “La televisión crea un público voraz al que no le basta un edificio de cien pisos que se viene abajo ni un avión que se estrella cerca del sol. Insaciable, quiere más. Un amanecer contemplará trozos del espacio sideral y al día siguiente pondrá nombre a una estrella. La letra impresa teje su magia de otra manera. Los reporteros-redactores investigan la razón de los acontecimientos y la sinrazón de los conflictos que hacen de la existencia un azar, maravilloso y terrible a la vez…. El Yunque, cofradía secreta, juramentada, con territorio en el Bajío y con una misión propia: implantar la creación de una verdadera militancia divina y la penetración de estructuras clave. El propósito es construir un orden social teocrático y medieval”.

Ahora con la discusión de los libros de texto gratuitos y la absurda visión del arribo del comunismo en México,  se suman las reacciones fascistoides de gobernadores, padres de familia de escuelas privadas, el clero reaccionario y  medios de comunicación manipuladores que  rechazan, calumnian, destruyen hojas, queman libros y hasta se amparan con jueces y magistrados clásicos de Lawfare, en este golpe de estado suave y contundente, que el ministro Luis Maria Aguilar  pretende  destituir a AMLO del poder ejecutivo.

En la actualidad, el papa Francisco en reiteradas oportunidades ha condenado el fundamentalismo y ha pedido impugnarlo. Jorge Mario Bergolio, coincidiendo con Erick Fromm lo explicó así: “El comunismo cristiano es una visión teológica de que las enseñanzas de Jesucristo obligan a los cristianos a apoyar el comunismo religioso como el sistema social ideal, muchos cristianos comunistas afirman que la evidencia de la Biblia sugiere que los primeros cristianos, incluidos los apóstoles, establecieron su propia pequeña sociedad comunista en los años posteriores a la muerte de Jesús. muerte y resurrección. Como tal, muchos defensores del comunismo cristiano argumentan que fue enseñado por Jesús y practicado por los mismos apóstoles».

La nueva oligarquía ultraderechista pretende incursionar en el próximo proceso electoral bajo los principios del lawfare o golpe judicial, comunismo no cristianismo si, saqueo de recursos, control de las conciencias populares, no al aborto y al matrimonio igualitario, todo para unos y nada para todos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: