Los grandes intereses presentes contra México

Xóchitl Gálvez (aspirante por el Frente Amplio pór México y Claudia Sheinbaum aspirante por Morena a la presidencia de la República. La contienda será parejera.

Parte 4

Se concluye la primera etapa para determinar precandidatos formales de las alianzas de partidos y registro de independientes. Confirmados por Morena, PT y Verde queda Claudia Sheinbaum, por el Frente Amplio, PAN, PRI, PRD designaron a Xóchitl Gálvez, como candidatos independientes el ultraderechista Eduardo Verastegui, Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca, Hugo Eric Flores líder del extinto Partido Encuentro Social y por la organización Tribu de la Vaca Morada, Rocío González y María Edgar Mares. Solo falta el preciso del Movimiento Ciudadano y la definición de este lunes de Marcelo Ebrard, en receso de Morena e impedido como independiente.

Ahora si se darán vuelo las encuestadoras no consideradas en el proceso interno de Morena, dentro de las que destacan Parametría, Mitofsky, Comunicación Estratégica. Que junto con los diarios convencionales siempre meten su cuña: El Financiero, Universal y Reforma, más la chiquillada cómplice y afín de cada partido, organismo empresarial y esos mecenas dadivosos interesados en inclinar balanzas para influir en las conciencias desinformadas.

Eduardo Verastegui va por la libre a la presidencia de México

Estamos a poco menos de nueve meses, exactamente 266 días del estratégico 2 de junio del 2024 para la definición final del próximo presidente de la república, nueve gobernadores, todo el congreso legislativo federal con sus cámaras de Diputados y Senadores, varias alcaldías, sindicaturas y regidurías, congresos estatales y con ello determinar sin acarreos, compra de votos, preñado y robo de urnas y todas las linduras ya consideradas como delitos electorales, contemplados en el artículo 20 de la Ley General en materia de delitos electorales, avaladas en la Constitución y el Código Penal Federal.

Después de los fraudes de 1988 con Salinas de Gortari y 2006 con Calderón, así como el descarado proceso del 2012 que llovieron recursos públicos, privados, mediáticos y hasta religiosos.

Hoy ya con el despertar popular, los que gritaron Basta a tanta corrupción, inseguridad, saqueo de la nación y deterioro total a los servicios de salud, educación y vivienda, en el 2018 se diseñó un nuevo modelo de país para transformar su aberrante modelo neoliberal y aplastante injusticia social. En este 2024 estarán en juego dos modelos antagónicos en lo económico y en lo social. O se consolida lo logrado o se regresa a la devastación total del país.

Pero, pero se mantiene una oligarquía nacional y trasnacional la que penetra con infinitos recursos financieros, mediáticos, con una mustia y engañosa moralidad religiosa,  en los sectores clasemedieros y populares desideologizados y totalmente desinformados.

La Revista CONTRALINEA, en su número 866, presenta un reportaje muy completo acerca de los grandes capitales nacionales y extranjeros que operan en México, que se han agrupado con el propósito principal de frenar y sacar de la jugada, con guerras sucias, noticias falsas, manipuleo mediático y sobre todo grandes sumas de capital para comprar conciencias de analistas, conductores de radio y TV, articulistas de los grandes  medios nacionales por ejercer un control total del manejo informativo a sus intereses, ya  que no solo buscan regresar a tener el control político del país, sino al manejo de las conciencias clasemedieras y populares para asegurar no solo su preservación, sino consolidar sus grandes capitales con evasión fiscal, privilegios en contratos en toda la infraestructura formal de la nación, para garantizar las decisiones estratégicas en las medidas puntuales del control, expansión, entrega y saqueo de los recursos nacionales energéticos, eléctricos, mineros, agroalimentarios, pesqueros, forestales, inmobiliarios, todo lo que atañe al crecimiento económico, político y social de México.

El reportaje exhibe, desenmascara, saca a la luz a las grandes personalidades de las principales empresas del país y del extranjero. Empresarios, consorcios empresariales, complejos energéticos, turísticos, inmobiliarios, mediáticos de todo tipo y tamaño. Mismos que han estado presentes desde 1982, en ganar elecciones por fraudes, en colusión con los poderes legislativo y judicial y sobre todo con el control mediático, religioso, cultural y educativo. Periodos donde surgieron con propaganda en cines, estaciones de radio y televisión y presentes en casi toda la prensa convencional.

EU, trasnacionales y los más ricos de México, detrás del grupo de presión IMCO (Instituto Mexicano para la competitividad), dice así la revista: “El Consejo Mexicano de Negocios –integrado por trasnacionales como Femsa, Alfa, Lala, Mabe, MVS, Grupo Pisa, Vitro, Televisa, Grupo Carso, Chedraui, Grupo México– es el principal financiador del grupo de presión IMCO. Ese aparato ideológico del sector empresarial también recibe dinero del gobierno estadunidense –USAID, NED– y del ultracapitalista Atlas Network….Desde el comienzo del gobierno de López Obrador, dicha asociación civil ha descalificado las principales políticas públicas y obras de la 4T, lo que responde claramente a los intereses de su órgano de gobierno, integrado por los empresarios Claudio Xavier González Laporte, Valentín Diez Morodo, Alejandro Ramírez Magaña, Tomás Roberto González Sada y Luis Manuel Murillo Peñaloza; así como el salinista Jaime José Serra Puche, y el director editorial del diario Reforma, Juan Ernesto Pardinas Carpizo. Además, entre sus filas están María Amparo Casar –de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad–, José Luis Barraza González y Daniel Javier Servitje Montull (de Bimbo). Sus archivos contables revelan que entre 2019 y 2022, el Instituto Mexicano para la Competitividad manejó 180 millones de pesos para sus investigaciones de las políticas públicas”. https://contralinea.com.mx/historico/contralinea-866/

Desde su creación, en 2003, el IMCO se ha dedicado a justificar el neoliberalismo. Y a partir de 2019, sus investigaciones y análisis se han centrado en descalificar las principales políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en consonancia con los intereses que representa su órgano de gobierno y sus principales mecenas donde, además de multinacionales, figuran la USAID, la Ned y la ultracapitalista Atlas Network.

También los intelectuales orgánicos, como Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín recurrieron a profusas campañas para frenar el arribo de López Obrador: con falsas noticias, manipulación en medios, rumores, chismes en redes sociales y sobre todo complicidad con autoridades electorales, acarreo de votantes, compra de votos, robo de urnas para evitar el arribo de un modelo de país competitivo en lo económico y justo en lo social. Su campaña “Es un Peligro para México” hasta su exagerada difusión del Populismo versus comunismo en todos los medios con el financiamiento de estos grupos oligárquicos, beneficiados siempre del control político, económico y social de México.

Lo que se viene, vine fuerte, bravo, violento…o es todo o no nada. Con ellos o contra el pueblo.  Esa es la realidad.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: