Veracruz con una oposición PAN-PRI-PRD debilitada, los de Morena dándose con todo y MC con un dirigente bromista/ Opinión

La alianza PAN-PRD-PRI en Veracruz está perdida y Movimiento Ciudadano va con MORENA, les hace el caldo gordo con sus líderes charros y de chiste
- en Opinión

La oposición PAN-PRI-PRD en Veracruz segregada, dividida y con miedo a exigirle al gobierno de Cuitláhuac García detener su clara intervención en la elección interna de alianzas opositoras. También vemos a dirigentes estatales con discursos planos, sin carácter y tristemente, en el 2016 había una verdadera alianza y hoy es un chiste. Entre la misma oposición se difunden planeados rumores, asegurar haber llegado a un acuerdo y se visualiza que algunos están a las órdenes de Palacio de Gobierno. Es triste ver cómo el PAN, PRI y PRD, no hay un discurso político que convence y se limitan a dar conferencias en cafés o mediáticas, sin llegar a los juzgados donde hay una verdadera justicia para los veracruzanos. Vemos a una oposición en Veracruz con miras al fracaso.

Y en Morena, los pleitos internos por el hambre de poder desfragmentan la poca credibilidad que goza este partido político, dinamitando la intención del voto, gracias al pésimo trabajo de un ocurrente, incompetente e impuesto gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien llegó al cargo engañando a los votantes. Los veracruzanos están decepcionados por la presunta Transformación y “Los Honestos”, quienes en su mayoría son pillos que se enriquecen a costa del erario estatal.

Y ahora buscan cómo seguir en la ubre política en Veracruz.

Expanistas, expriistas y experredistas ahora buscan afanosamente ser candidatos a diputaciones por el partido Morena. Sin pertenencia, ni ética, se arrastran y se arrodillan ante proyectos de candidatos corruptos

Desde el Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil hace el mejor esfuerzo para darle a los xalapeños la capital que se merece, pero sus regidores no comparten la misma opinión, al observar a dirigentes de la secta religiosa La Luz del Mundo operando para MORENA y el Verde Ecologista desde las oficinas de ciertos regidores, como la regidora IV Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, esposa de Silem García Peña, vocero de la secta La Luz del Mundo, aliándose con  el regidor XII Daniel Fernández Carrión, para hacerse socios y fundar  empresas inmobiliarias, operando de manera rápida  los permisos municipales, cambios de uso de suelo y tomas de agua. Peor, que los gastos personales de la regidora IV y del regidor XII son  en su mayoría con cargo al Ayuntamiento de Xalapa.

Silem García Peña, señalado de ser cercano a Naasón Merarí Joaquín García, sentenciado a 11 años de cárcel en Estados Unidos por violar a niñas menores de edad, hace negocios protegido por estas regidurías y se ostentan como apoyadores de Morena, cuando desde su fundación se han beneficiado del PRI.

El regidor primero Aníbal Pacheco López brilla por su ausencia en su oficina, pues el señor va poco a trabajar al Ayuntamiento de Xalapa, pero opera de tiempo completo a favor de Eleazar Guerrero Pérez y los dos tienen relación afectiva y laboral  desde  la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Sergio Gil Rullán líderazgo charro al frente de MC, trabajan para MORENA

En Movimiento Ciudadano, su dirigente Sergio Gil Rullán se ha confrontado con todos los actores políticos de su mismo partido y tal parece, que ni a Dante Delgado Rannauro le obedece.

Informa con bombo y platillo la toma de protestas de pillos aliados de MORENA, que antes pertenecían al PAN, como el caso de Oscar Lara, quien fue señalado por actos de corrupción a su paso en el WTC de Boca del Río y ser el mentor de la anterior directora del DIF Estatal Verónica Aguilera Tapia y dentro de la dirigencia, Sergio Gil Rullán la usa como plataforma para su aspiración personal, rumbo a las elecciones del 2024, colocando espectaculares para  retar a Cuitláhuac García a un debate, cuando las mejores estrategias se realizan en juzgados federales con denuncias ante la FGR. Hacerlo de manera mediática, es estéril y tonto.

No vemos a una oposición con uñas y dientes y eso lo tiene que observar Xóchitl Gálvez, al elegir a un candidato que aporte votos, no que negocie su derrota con el partido Morena. El Frente Amplio deberá elegir a una candidata o candidato competitivo, con resultados, “con lengua larga y cola corta”, pues de lo contrario, será un lastre para la campaña presidencial.

Cartas a la redacción: Muy buen día Dra. Claudia Guerrero, a través de su medio quisiera denunciar el accidente que tuvo mi sobrino en la empresa Tenaris Tamsa, el jueves 31 de agosto de este año. Mi sobrino apenas contaba con 18 años de vida, me comentan estaba haciendo  mantenimiento en el techo de unas de las bodegas de la empresa Tenaris Tamsa, se resbaló y  cayó, falleciendo lamentablemente. Se solicitó la intervención de la autoridad laboral para que investigara qué fue lo que pasó en ese lugar, pues se supone, esa empresa cuenta con mucha seguridad industrial para evitar accidentes. Se le solicitó al Lic. Ernesto Mora, titular de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Puerto de Veracruz, ubicada en la calle 5 de mayo s/n, Colonia Centro del Puerto de Veracruz, investigara el accidente de mi sobrino Alan Rojas Pérez  y nos dijo que iba a mandar una inspección de seguridad e higiene al centro de trabajo. Han pasado mes y medio sin que se haya realizado nada con esta situación y me comenta un amigo abogado que esta persona tiene la obligación de hacer una visita al momento de tener conocimiento de los hechos  como lo marca el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el trabajo y la Constitución Política que rige en el país. Preguntando a otras personas, me dicen que el Lic. Ernesto Mora tiene intereses económicos con la empresa Tenaris Tamsa, por eso no ha mandado ninguna inspección, ni va a hacer nada al respecto para no perjudicar a la empresa. Estos seudoservidores públicos que según muy honestos, encubriendo un accidente de trabajo.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: