Presunta cacería a duartistas es para el “vómito negro” y cooperen para campañas de MORENA en Veracruz/Opinión

Gabriel Deantes Ramos presuntamente lo buscan, pero los MORENOS son insaciables, quieren mas dinero para la campaña y ya traicionaron a Javier Duarte pese a que los apoyó con todo

Por Claudia Guerrero Martínez/Entre lo utópico y lo verdadero

En las elecciones del 2016 y 2018 a la Gubernatura de Veracruz, todos los duartistas que se beneficiaron robando al erario estatal, invirtieron en las dos campañas de Cuitláhuac García Jiménez a la gubernatura del Estado, el mismo a quien los priistas le crearon una plataforma política de la nada, con el fin de ser el gobernador manipulable, como lo hizo Fidel Herrera, al dejarle el poder al hoy sentenciado y preso en el Reclusorio Norte, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Hoy, los morenistas de Veracruz buscan nuevamente a estos “patrocinadores”, para que cooperen en la campaña de la siempre aliada a los duartistas, Norma Rocío Nahle García. Y su estrategia es anunciar, después de cinco años, haber librado órdenes de aprehensión a los más aventajados colaboradores del gobierno duartista. Les cuento.

Resulta que la manipulada Fiscalía General de la República pidió a un juez federal librar presuntas órdenes de aprehensión en contra de siete duartistas por el presunto desvío de más de mil millones de pesos. Curioso que a cinco años de gobierno, apenas se dieron cuenta. Casualidad, no lo creemos.

Con base al boletín expedido por la FGR y en colaboración con  la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la incompetente Giadans, Verónica Hernández se asegura haber librado órdenes de aprehensión en contra de Salvador Manzur Díaz, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas, delegado de Banobras y exalcalde de Boca del Río, siendo uno de los más aventajados protegidos de Javier Duarte, quien presuntamente tramitó un amparo para tener acceso a la Carpeta de Investigación formulada por la FGR y confirmar sí en verdad  hay una orden de aprensión en su contra, como se asegura ventilarse el caso en el Juzgado Tercero de Distrito Federal, bajo investigaciones de los gobiernos de López Obrador y Cuitláhuac García.

Lo cierto es que Salvador Manzur operaba a favor de MORENA en la zona de Veracruz-Boca del Río y ahora el gobierno de Cuitláhuac  García quiere que “Menzur”, como lo llaman los morenos, aporte recursos a la causa llamada MORENA.

Cabe destacar que los delitos por actos de corrupción, peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito serán perdonados si Salvador Manzur Díaz paga “Baranda” y haga el “vómito negro”, aportando millones de pesos a las campañas de MORENA en Veracruz. Y mientras, estos recursos para temas electorales sean entregados bajo acuerdo, también bajo chantaje y pago de soborno, legalmente, este dinero es limpio y justificable.

Lo mismo pretenden hacer con Tomás Ruiz González, quien fue funcionario de Javier Duarte en SEFIPLAN  Veracruz. También Gabriel Deantes  Ramos, quien ha sido protegido por la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez, en clara complicidad y omisión a un deber legal, pues se confirma que ella negoció, bajo su equipo jurídico, para no proceder en contra del primo hermano de Alberto Silva Ramos, hoy protegido por el Partido Verde Ecologista de México y su líder en Veracruz, Javier Herrera Borunda

Con base a la información de la FGR, también se le investiga a Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, exfuncionarios de SEFIPLAN para que sean procesados por haber realizado transferencias ilegales, como funcionarios en la Secretaría de Finanzas.

Cabe mencionar, que en el libro de nuestra autoría “Sí merezco abundancia”, de  Editorial Planeta, publicado en el 2017, abordamos cómo los recursos de los veracruzanos y siendo etiquetados, se desviaban para uso personal de Javier Duarte de Ochoa, de su familia y para beneficio de sus colaboradores. Recordemos que Duarte de Ochoa se declaró culpable por asociación delictuosa y lavado de dinero fundando una centena de empresas fantasmas. Y todo, con ayuda de estos funcionarios que buscan ampararse para no ser detenidos.

Por su parte, el exsubsecretario de Finanzas y Administración, José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, ex subdirectora de Operación Financiera de SEFIPLAN también son investigados y haberles librado órdenes de aprehensión como colaboradores de Javier Duarte y se le investigan por movimientos realizados del 31 de enero al 19 de diciembre del 2013.

Extraño, que pasaron cinco años sin ser molestados y  ahora, cuando MORENA necesita dinero para campañas como la presidencial, gubernatura, senadores y diputaciones, se reactivan estas investigaciones y es la FGR, a cargo de Alejando Gertz Manero, viejo amigo de Fidel Herrera y de Miguel Ángel Yunes Linares, quien ejerce acción penal, ante un juez de control que presuntamente libró órdenes de aprehensión por delitos perpetrados en el 2013, después de diez años.

Por último, la FGR que investigó, buscó y aprendió a Javier Duarte, es la misma que negoció con el exgobernador Javier Duarte para que se declarara culpable de tan sólo dos delitos, de muchos, como son el  lavado de dinero y cambiar el de delincuencia organizada por asociación delictuosa, con una pírrica pena de nueve años. Y ahora es la misma Fiscalía  la que pretende acalambrar a estos siete exfuncionarios duartistas con el fin de negociar y realicen “vómito negro”, conocida así a la acción de devolver dinero para no pisar la cárcel y este dinero será para las campañas políticas de MORENA en Veracruz y lo mismo pasará en muchos estados del país.

Notita importante: Extra, extra: Alcalde del municipio de Aquila, Veracruz, Inocencio Ramírez Limón asistió indebidamente al evento de la zacatecana Norma Rocío Nahle García. Este presidente municipal acudió en día y horario laboral, pensando que al pertenecer a MORENA no le hará nada el INE, el OPLE, ni los partidos políticos opositores, cuando puede ser merecedor a una inhabilitación al  cargo o desafuero. Inocencio Ramírez Limón acudió junto con su esposa y  empleados del Ayuntamiento de Aquila, como son del área de Tesorería, DIF Municipal y Limpia Pública. Vaya pillos resultaron estos alcaldes que hacen proselitismo y usan recursos públicos municipales  a favor de una aspirante de MORENA.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: