En OPLE Veracruz prevalece el nepotismo, violencia de género y corrupción/Opinión

- en Opinión

Más sobre los negocios del nuevo millonario Abraham Molina González, titular de Servicios Generales de SESVER y la Secretaría de Salud de Veracruz.

Por Claudia Guerrero/

Molestos los trabajadores del OPLEV, pues a un año y 2 meses  de iniciada la nueva administración con la Dra. Marisol Alicia Delgadillo Morales y demás funcionarios titulares y directores de áreas, los cambios realizados han sido peor y de manera  negativa, pues a lo largo de este tiempo  se ha demostrado que “La casa de la democracia” es sólo una fachada, por el nepotismo, violencia de género y corrupción que se imponen en todas las áreas de dicho órgano.

Y nos comentan: “Después de que fuera publicado el resultado de que la señorita Mariela Castañeda, jefa del Departamento de Formación, “por obra del señor”, fue quien ganara el incentivo entre los empleados del área administrativa, interpuso su denuncia, pues como dijeran por ahí, la verdad no peca pero incomoda y es que ella sigue mandando en dicha área y siguen sin estar claras las horas que los trabajadores cumplen con sus cursos obligatorios. De qué sirve que el empleado se esfuerce, si al final el incentivo se irá a manos de quienes menos trabajan en el Organismo”. Lo lamentable de esta queja es que existe una mayoría de gente inepta e incompetente que está ahí por ser recomendados y apadrinados.

Y  la situación es que mucha gente que laboró en tiempos de Alejandro Bonilla, ahora se encuentran trabajando en diversas áreas del OPLEV, dígase desde presidencia, pasando por direcciones y unidades técnicas, incluso algunos tienen el privilegio de trabajar “home office”, situación que se activó por causas del Covid-19 en 2020 y  al día de hoy prevalece sólo para unos cuántos favorito/as, como en el caso de algunos asesores de consejerías.

El relato va más allá: “No acabando aquí la cosa, consulto ¿Pueden, las personas que han militado en un partido político, trabajar en el OPLEV, cuando se supone que es un órgano democrático e imparcial? Mi pregunta para la Presidenta del OPLEV y para el Consejo General: ¿Por qué tienen actualmente en nómina y laborando a dos ex representantes de partidos? La respuesta es: Nepotismo y conflicto de intereses”.

La preferencia que tienen algunos “funcionarios públicos” para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, prevaleciendo su lealtad o alianza. Ojo aquí, que esto puede involucrar filtración de información directa hacia los partidos políticos, en vísperas de las futuras elecciones a gobernador del estado, pero pareciera que esto no es importante para el OPLEV.

Esto es la punta del iceberg, pues actos de corrupción se comenten en el día a día. ¿Cómo llegará este organismo a las elecciones de Ayuntamientos en 2025? Con gente corrupta, incompetente y sólo ve por su beneficio personal, siendo que realmente la democracia en nuestro Veracruz “valer dos pesos”.

Cabe destacar que se deberá atender lo invertido en la “Consulta Indígena” y de “Discapacidad”, para hacerse pública, pues ya llevan varios millones de pesos gastados en ello. Recordemos el primer intento  fue cancelado por el Tribunal, en junio de este año y que ahora nuevamente los realizaron gastando recursos sin contemplaciones, siendo que dichas consultas son cortinas de humo, pues a las personas indígenas y con capacidades diferentes no las toman en cuenta, la muestra está en el personal que labora ahí, nadie es indígena y tampoco hay personas con discapacidad,  implicando discriminación, por lo que este organismo no es incluyente como se dice ser en su publicidad dentro de las plataformas de la Internet.

Se debe hablar de la violencia de género que prevalece ahí y es que el OPLEV es el primer lugar en hablar y hacer difusión de los derechos de la mujer y la no violencia, en su día naranja celebrado el día 25 de cada mes y es el último en aplicarlo, pues en todas las áreas, las mujeres son discriminadas, explotadas laboralmente con extensas horas de trabajo y cosificadas, con pocas o nulas probabilidades de sobresalir en un espacio machista. En esta dependencia no se genera conciencia, ni se previene la violencia contra mujeres, así que no se dejen engañar: La “casa de la democracia” es y será un fraude por donde se le vea, mientras la “Dra. Marisol” tendrá que atender el reclamo, hacer limpieza y garantice la integridad de la dependencia, así como la verdadera democracia y sus valores institucionales.

*** Más sobre los negocios del nuevo millonario Abraham Molina González, titular de Servicios Generales de SESVER

Compartimos esta carta: En seguimiento a su nota periodositica https://plumaslibres.com.mx/2023/10/22/jefe-de-servicios-generales-de-sesver-de-mendigo-a-millonario-opinion/ me gustaría aumentarle datos para que investigue más a fondo y vea el nivel de corrupción de estos méndigos, son 4, el primero Abraham Molina González, el segundo  el Contador Jan Bolaños, quien no cuenta con títulos, ni cedula como CP, pero al parecer junto con otro, este año «obtuvieron» ya sus papeles a pesar que desde el inicio de la administración firmó como contador sin contar con documentos soporte. Jan Bolaños Martínez, representante de Servicios Generales y  es encargado de subrogados donde se amaña extintores, «lavado de cisternas» señalética que él mismo manda hacer a precios inflados, así como seguridad y limpieza personal que utilizan para su uso personal y negocios por que pusieron cafetería en SESVER con el mismo personal de limpieza.

El tercero es el «Ingeniero» Heriberto Domínguez López quien ya se había mencionado su cuenta con perfil profesional con la liga:  https://plumaslibres.com.mx/2020/01/22/damas-de-compania-y-primos-de-cuitlahuac-garcia-investigados-por-fge/ y donde se puede ver quién es el que los maneja desde afuera, este personaje junto con el cuarto, tienen un negocio bastante redituable en venta de facturas así como el cobro de comisiones a los trabajadores que salen de comisión, por ejemplo, si sale usted de comisión determinados días, le ponen días de más y ese dinero deben dárselo, así como los que no van de comisión y se van a sus casas o a casa de alguno de estos personajes a trabajar de asistentes o mozos, todo el monto de la comisión se les devuelve a estas personas y de ese dinero sí se justifica el gasto comprando facturas que Heriberto y Adán venden para justificar el gasto de la comisión para sellos de permanencia en otras localidades deben traerlos las personas que sí salen.

El número de personas que salen en realidad es mínimo, los demás regresan el dinero a las bolsas de “Heriberto”, encargado de equipos médicos electromédicos y “Yosgar”, encargado de mantenimiento quienes realizan las comprobaciones de gastos de todos generando dinero semanalmente de viáticos que no se ejercen, calculando entre 40  y 50 personas a su cargo con cuotas de $500 a $1000 pesos semanalmente, durante 5 años, más la venta de facturas.

Además Heriberto Domínguez López hostiga a su personal  y quien no quiera realizar su voluntad, será despedido, todo el trato es con altanería gritos despotismo y groserías.

Investigue los siguientes RFC de las facturas que venden: AUME7705316VA a nombre de Elisa Aburto Méndez; AARJ8909106D6, a nombre de Jacieel Andrade Rodríguez; SACC0006236HA, a nombre de Carlos Alejandro Santiago de la Cruz; HETC670104BR7, Concepción Hernández Torres; GOSF681102CE8, a nombre de Freddy Gabriel Gómez Sosa; PALE5205193K2, a nombre de Estola Palacios Limón y TERE8910048X0, a nombre de Eva Guadalupe Tejeda Ramírez. Increíble que estas personas tengan hoteles y restaurantes en todo el estado de Veracruz.

Esto no es todo. En las bodegas de materiales reparten todo tipo de material de mantenimiento, desde pinturas, impermeabilizantes, entre otros, hasta material de refrigeración, electricidad, herramienta y maquinaria, mismas se guardan en sus casas en gran cantidad y la otra las reparten a cuentagotas a los hospitales. También falta la radicación de recursos que son empresas de ellos y mandan a realizar reparaciones a altos costos y  no permiten a los hospitales que reparen, aceptando proveedores amañados a sobre costo.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: